8 formas de proteger tu cabello del sol del verano

Todos sabemos lo dañino que el calor del sol en el verano para nuestra piel, y tomamos las debidas precauciones para eso.

Pero ¿alguna vez te has detenido a pensar acerca de los efectos que tiene el sol en el cabello? El sol puede hacer los mismos estragos en nuestro cabello que en nuestra piel.

¿Cómo proteger el cabello en el verano?

Nuestro cabello puede dañarse de muchas formas diferentes durante los veranos – la sobre exposición a los rayos dañinos del sol, sudor, y humedad y por supuesto, pasar mucho tiempo en una piscina, mejor conocida como agua con cloro.

Mientras que todas esas son razones suficientes que pueden llevarnos a tener un mal día de cabello y causar un daño a largo plazo, un cuidado preventivo es todo lo que tu cabello necesita para mantenerse hermoso.

Mientras que buscas todos los productos que pueden hacer maravillas por tu cabello, recuerda revisar unas cuantas cosas primero.

Tipo de cuero cabelludo – grasoso, seco, con caspa, con picazón, mixto o cualquier otra condición médica.

Tipo de cabello – liso, rizado, ondulado, teñido, tratado, con permanente, alisado o cualquier otro.
Evita demasiados productos cosméticos

El verano ya de por sí reseca tu cabello y le causa un daño.

Quizás te interese: 7 cosas que suceden cuando haces el ejercicio de la tabla todos los días

Así que asegúrate de que seas suave con cualquier tratamiento químico para el cabello durante este período.

Evita demasiados tintes, bien sea en el spa o en la casa.

Si quieres teñir tu cabello o cambiar el color durante el verano, trata y hazlo un mes o dos antes de que el sol esté fuerte.

Ama tu acondicionador

Mientras que el sol está resecando tu cabello, asegúrate de que ayudes a restaurar algo de la humectación y vida en el al usar un acondicionador que se enjuague.

Compra uno que se adapte a tu tipo de cabello y a su textura.

Si vas a ir a nadar, recuerda ponerte un poco de acondicionador sin enjuague y usa un gorro para nadar.

Usa el champú con cuidado

Mientras que sientes que puedes lavar con champú tu cabello todos los días, hacerlo solo causará más daño que beneficios.

Quizás te interese: 7 cosas que debes evitar hacer en el gimnasio

Demasiado champú puede resecar tu cuero cabelludo y cabello mucho más.

Si tiendes a sudar mas en el cuero cabelludo y si tu cabello se pone grasoso y sudoroso fácilmente, opta por un champú suave que sea especialmente bueno para los veranos.

Lava con champú solo el cuero cabelludo, no el cabello, y a medida que lavas tu cabello, la espuma del champú comenzará a enjuagar tu cabello hacia abajo, limpiando tu cabello también.

Colocar el champú de forma separada en tu cabello y en las puntas las resecará.

Nadar

Durante el verano, de seguro amas ir a la piscina ¿cierto?

Si vas a ir a nadar, recuerda no lavar con champú antes de que vayas a nadar, debido a que esto despojará a tu cabello de todos sus aceites protectores y lo hará extra vulnerable a los químicos y sal en el agua.

Una vez que estas en la piscina y has tomado una ducha rápida, usa un champú que contenga ácido etileno tetra acético. Esto removerá cualquier efecto dañino del cloro que el agua pueda tener.

Evita el calor

El sol ya está aplicando demasiado calor en tu cabello, por lo que debes evitar el calor adicional lo mas que puedas.

No uses el secador con tanta frecuencia, y si es requerido, lava tu cabello una media hora antes para que tenga suficiente tiempo de secarse al aire.

Evita usar la plancha alisadora y rizadoras y deja que sea lo más natural que pueda.

Córtalo

Las puntas de tu cabello reciben mucho daño durante el verano.

Aquí es cuando verás las puntas abiertas y resecas, y esto no es ni saludable para tu cabello, ni tampoco hace que se vea bien.

Quizás te interese: Diseños artísticos y elegantes para uñas cortas

El verano es el momento ideal para darte a ti misma un nuevo corte de cabello, pero si no quieres acortar tu cabello, opta por un corte pequeño que se haga cargo de las puntas y le traiga una nueva vida a tu cabello.

Cuida tu color

Si recientemente has teñido tu cabello o ya lo tienes teñido, vas a querer tener un cuidado extra de él en el verano.

El cabello soporta el máximo de daño con los tratamientos químicos llevando así a un desvanecimiento del color y una resequedad excesiva del cabello.

Mientras que estés seleccionando los productos para el cabello, opta por aquellos que sean hechos especialmente para cabello teñido o tratado.

Si has teñido recientemente tu cabello, trata de salir menos al sol, especialmente cuando está a su máximo nivel.

Si lo necesitas hacer, trata de cubrir tu cabello con una gorra o una bufanda.

Protección del sol

La mejor forma de proteger el cabello del sol abrasador es usando una bufanda.

Quizás te interese: 7 cosas que te están haciendo ganar peso secretamente

Si la bufanda no es algo que te guste, entonces asegúrate de usar un acondicionador sin enjuague que tenga protector solar.

Si tienes que hacer demasiado trabajo al aire libre y estas en el sol a menudo, opta por productos del cabello que tengan una buena cantidad de SPF en ellos.

Tal vez quieras también optar por una mascarilla especial para el cabello o un producto que te proteja del sol que esté hecho para tu cabello.

Sin embargo, asegúrate de que laves tu cabello una vez que estés en casa.

.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Belleza y Estilo

Recomendamos

Relacionado

belleza pelo agua ...

Exponerse demasiado al sol, al agua salada y al cloro, nos dañan tanto la piel como el pelo. En otros post ya hemos hablado de algunos problemas que pueden provocar en nuestra piel. Los rayos ultravioleta son un peligro real para nuestro cabello, lo debilitan y lo dejan seco y quebradizo. Y aquellas personas que llevan el pelo teñido aún lo notan más, a parte de que pierden el color rápidamente. ...

Moda

El verano se trata de diversión. Diversión en la playa. Diversión en la piscina. O diversión jugando deportes con amigos. En resumen, diversión bajo el sol. Entonces, ¿por qué tus padres siempre tienen que “arruinar” las cosas al molestarte para que te “pongas un bloqueador solar”? Por eso los adultos, jóvenes e incluso los niños deberían saberlo: por qué proteger tu piel del sol duran ...

Moda

El verano a menudo requiere más tiempo al aire libre y al sol. Aunque los días son más cálidos y más largos, el clima también puede provocar algunos problemas de belleza no deseados. Piensa en los ojos hinchados, el cabello con frizz, las quemaduras solares, la piel agrietada y el maquillaje con manchas de sudor. Afortunadamente, puedes tomar medidas para reducir los problemas de belleza asociados ...

kommerling proteger la piel proteger el cabello ...

El sol es vida, es vitamina D, es fuente de energía, motivo de alegría, el mejor amigo del verano... Pero ¡alto!, no nos despistemos: el sol también puede tener efectos muy negativos en nuestra piel y nuestro cabello: estéticos en general, puramente cutáneos y otros mucho más graves (como el cáncer de piel) que debemos evitar no exponiéndonos en extremo a sus rayos. Hoy os vamos a contar cuáles so ...

medicina preventiva quemaduras solares sol ...

Verano, sol, playa y quemaduras que arden y dañan la piel, todo va junto normalmente… Tomar el sol es agradable y beneficioso para el organismo, pero si no tomas las debidas precauciones puede ser sumamente perjudicial. Las quemaduras de sol, por supuesto, deben evitarse en lo posible porque en sus efectos negativos no sólo incluyen los daños a la piel, sino también el aumento del riesgo ...

caida del cabello tratamiento para el cabello calvicie ...

5 Formas naturales para prevenir la caída del cabello La pérdida de cabello es una de las mayores razones de estrés y ansiedad entre los jóvenes. Aunque el estrés en sí mismo es muy malo para la pérdida del cabello, no puede dejar de preocuparse por el retroceso de la línea del cabello y la cantidad excesiva de vello que se va por el desagüe cada vez que se ducha. La caída del vello no deseado ocu ...

Belleza Cosmética casera

El agua de arroz es el secreto más fácil y peor guardado de Asia y es, literalmente, todo lo que necesitas para una piel radiante y un cabello lustroso. Se trata de no más que agua en la que el arroz se ha dejado en remojo/hervir durante un tiempo, contiene abundantes beneficios, y agregarla a tu régimen de cuidado personal mejorará la salud de su piel y cabello de la manera más natural y libre de ...

Belleza

Hace unas semanas, no tenía la menor idea de lo que significaba aclarar tu cabello. Para mí, sonaba como una tontería de Gwyneth Paltrow, en su sitio web Goop. Aproximadamente 15 minutos después de mi investigación, sin embargo, ya estaba lista para para aprender cómo mejorar el cabello en 5 minutos. Mi cabello y yo hemos estado alborotados por un tiempo. Mis raíces estaban aceitosas al final del ...

salud tips efectos del sol

Tomar el sol tiene varias ventajas pero hay que hacerlo con precaución. Muchos especialistas concuerdan en que el bronceado solar saludable no existe. La exposición al sol puede traer consecuencias a corto y largo plazo. Cada tipo de piel requiere de una protección diferente ante los rayos solares. Teniendo en cuenta que los horarios de mayor nivel de radiaciones ultravioletas UVB son entre las 10 ...

Belleza

Ayuda a tu cabello a sobrevivir el verano con una mascarilla totalmente natural. Sabemos que el calor, la transpiración y el agua salada pueden hacer estragos en nuestro look, pero estamos aquí para ayudar. ¡Sigue leyendo y disfruta de un cabello espectacular durante todo el verano! Antes de empezar En primer lugar, algunas medidas preventivas: Cambia a productos naturales para el cuidado del cabe ...