Calor y cabello:7 mitos que debes conocer

Me alisé el cabello por primera vez, al secarlo primero y luego pasarle la plancha. ¡Quedó precioso! Me gusta la versatilidad de cabello natural y a ti también te debe gustar.

Pero yo estaba un poco decepcionada por los mitos y conceptos erróneos que todavía existen hoy en día sobre el alisamiento del cabello natural.

Quería tomarme el tiempo para poder aclarar los 7 mitos acerca del calor y del daño que puede ocasionar.

Revísalos aquí abajo y hazme saber tu opinión en la sección de comentarios.

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

El calor es igual a daño

Este puede ser un caso, pero generalmente no es así. Tu cabello puede soportar una temperatura de 230 grados antes de quemarse o dañarse.

Simplemente el uso de calor no significa automáticamente que tu cabello está o será dañado.

En la mayoría de los casos, el cabello sano sólo experimentará daños por calor con el uso excesivo de calor o con aparatos de calor a temperaturas de 250 grados o más.

El daño por el calor puede ser reparado

Cuando su cabello se daña por el calor, está permanentemente dañado.

El calor alto o excesivo puede romper permanentemente los enlaces S-S o disulfuro dentro de las hebras de cabello que le dan su fuerza junto con los enlaces cruzados de proteínas.

Quizás te interese: 7 formas de evitar los malos hábitos alimenticios

Se puede prevenir o tratar el daño por calor, pero no se repara.

Si has experimentado daños por calor, puedes buscar consejos acerca de cómo prevenirlo o como tratar el cabello dañado por el calor.

El cabello alisado con calor no es natural

Si usas calor, no eres natural. ¿Has oído esto antes? Hay algunos que creen que el cabello alisado por el calor ya no es el cabello natural.

Esto es falso. El hecho de que tu cabello sea solo liso hasta que el agua lo golpee, es evidencia de que sigue siendo natural.

Puedes cambiar físicamente el cabello sin comprometer su textura natural e integridad. El alisado térmico resulta en un cambio físico que cambia temporalmente el cabello.

El peinarlo regularmente y aplicar champú dan lugar a cambios temporales muy similares en el cabello.

Esto es también por qué simplemente el lavado con champú o la humedad que tocan el cabello pueden causar reversión del peinado.

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

Quizás te interese: Efectos de los malos hábitos alimenticios

Una vez que se daña con el calor siempre estará dañado

Una vez que hayas experimentado daños por calor no significa que siempre sufrirás daño de calor cada vez que lo uses.

Si has sufrido daños por calor en tu vida, no tienes que evitar todo el calor para evitar que vuelva a ocurrir.

El daño por calor, como cualquier otro tipo de daño del cabello, es posible pero también prevenible.

El pelo que es débil, fino y poroso es más probable que se vea afectado negativamente por el calor o cualquier otra cosa similar.

Conoce tu cabello y sus limitaciones. Si tienes miedo, comienza con las temperaturas bajas en un aparato de calor de alta calidad hecho para el cabello de alta textura o mantente alejada de usar un secador de pelo y plancha en la misma sesión de alisado.

Solo el calor puede dañar tu cabello natural

Cualquier cosa en exceso puede ser perjudicial para tu cabello natural. El calor definitivamente no es la excepción a la regla.

Pero hay algunos beneficios en el alisar el cabello con calor en algunas ocasiones.

Puede ayudarte a prevenir nudos de una sola hebra, disminuir la rotura durante el peinado, minimizar el encogimiento y la lista continúa.

Quizás te interese: Los 10 mejores entrenamientos para hacer cuando estas demasiado cansada

Todos los aparatos de calor (secadores y planchas) son creados iguales

Esto definitivamente no es cierto.

Los secadores baratos se sobrecalientan aumentando tus posibilidades de daño por calor; lo mismo ocurre con las planchas.

Busca aparatos de calor que estén especialmente hechos para el cabello con textura con tecnología de iones que no hacen que se seque el cabello.

“Un secador iónico ayuda a romper las moléculas de agua que permiten que el cabello se seque más rápido, pero también permite que la humedad penetre más profundamente para que se seque el cabello pero mantiene la humedad en el interior”, dice el estilista Joe Calfee.

“Los iónicos también ayudan a neutralizar los iones positivos en tu cabello, por lo tanto, restauran el brillo y ayudan al cabello a sentirse muy acondicionado”.

Tu cabello crecerá más largo y sano sin calor

Esto no quiere decir que el calor es necesario para hacer crecer un cabello saludable.

Es sólo para decir que es un mito que su ausencia hará que tu cabello sea más saludable o que su presencia hará lo contrario.

Quizás te interese: 10 hábitos de belleza importantes que toda mujer debe practicar

Se trata de moderación. El alisamiento con un mínimo de calor puede ser beneficioso para tu cabello, como se mencionó anteriormente.

Pero si lo exageras, puede llevar a efectos devastadores en tu cabello.

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Belleza y Estilo

Recomendamos

Relacionado

Dietas

Lo que comes puede hacer una gran diferencia para tu salud y tu apariencia, y no estamos hablando sólo del peso, hay muchos otros factores que debes considerar. Mientras que el peso es obviamente una consideración importante, tu alimentación puede también afectar tu tez, tu cabello e incluso tu estado de ánimo. Realmente eres lo que comes, así que sigue leyendo y descubre cómo tu dieta puede tener ...

Belleza y Estilo

La confianza en sí misma es algo complicado. Te dicen que se llama confianza en sí misma por una razón, pero es bastante difícil sentirse segura cuando hay otras personas/cosas/sociedad constantemente recordándote que no eres lo suficientemente buena, suficientemente bonita, lo suficientemente rica, lo suficientemente elegante, lo suficientemente lo que sea. Y he terminado con todo eso. Ha sido un ...

Belleza y Estilo

Todos sabemos lo dañino que el calor del sol en el verano para nuestra piel, y tomamos las debidas precauciones para eso. Pero ¿alguna vez te has detenido a pensar acerca de los efectos que tiene el sol en el cabello? El sol puede hacer los mismos estragos en nuestro cabello que en nuestra piel. ¿Cómo proteger el cabello en el verano? Nuestro cabello puede dañarse de muchas formas diferentes duran ...

Belleza

Existen diversas técnicas de alisado de cabello, como lo son el planchado, el uso de la keratina, la cera fría, alisado japonés y la cirugía capilar. En esta comparativa veremos de qué van estas técnicas, y cuáles son sus beneficios para ti. 1. Alisado de cabello con plancha La plancha de cabello ha sido nuestra aliada durante años, y es que es una solución rápida y fácil, con la que no necesitamo ...

Dietas

Los hábitos alimenticios no saludables contribuyen a muchas complicaciones de salud. Las posibilidades son que si no eres consciente de tus hábitos alimenticios podrías acabar comiendo en exceso, lo que conduce al aumento de peso o incluso la obesidad. Si deseas romper tus hábitos alimenticios poco saludables, primero debes reconocer por qué es importante para tu bienestar general. Trata de averig ...

general consejos peinados y cortes

Apuesto que una bonita melena larga, tanto rizada, ondulada como lisa, te gusta, si no para tenerla, al menos para verlo en las demás. Es cierto que las melenas muy lisas que no pasarán nunca de moda, pero el pelo rizado y ondulado también es un cabello muy sexy para lucir preciosa siempre. ¿Es posible rizar el cabello sin calor? Pero, ¿cómo se puede conseguir un peinado con ondas sin dañar el pel ...

Dietas

Es hora de empezar a empujarte a ti misma hacia la salud. Comienza a hacer los alimentos que te traemos en esta lista, los ingredientes número uno de tu cocina. Estos son los 8 ingredientes que debes incluir en tus comidas para hacerlas más saludables [td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″] Semillas de chía Las semillas de chía son algo que deberías comprar siempre, porque estos pequeño ...

Ejercicios

Sin importar la estación, puedes lograr realizar un entrenamiento productivo. Aquí tienes 17 tips para ejercitarte en cualquier condición climática. [td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″] Invierno Ve al gimnasio Ahora es el momento de invertir en una membresía de gimnasio si deseas permanecer fuera del frío. Investiga los gimnasios en tu área y fija un horario para establecer cuando y ...

Ejercicios

El saltar la cuerda puede ser un excelente ejercicio de cardio si sabes cómo saltar la cuerda apropiadamente. No solo el saltar la cuerda te ayuda a quemar grandes cantidades de calorías y mejorar tu velocidad y rapidez, sino que también es económico y puedes hacerlo casi que en todos lados. Este artículo tiene los mejores 7 tips para asegurarte de que puedas aprender como saltar la cuerda como un ...

Vida Saludable

Después de todo, sabes las señales que significan que estás enamorada de él. Si has estado enamorada antes o no, de seguro eres capaz de saber si estabas enamorada. Seguro. A menos que A menos que tengas miedo de que estés enamorada de la persona equivocada. Que no sepas que es lo que él siente por ti. Quizás te interese: Los 5 mejores alimentos a comer cuando estás enferma Que él esté en una rela ...