comunidades

10 formas en que la dieta afecta a tu salud y belleza

Lo que comes puede hacer una gran diferencia para tu salud y tu apariencia, y no estamos hablando sólo del peso, hay muchos otros factores que debes considerar.

Mientras que el peso es obviamente una consideración importante, tu alimentación puede también afectar tu tez, tu cabello e incluso tu estado de ánimo.

Realmente eres lo que comes, así que sigue leyendo y descubre cómo tu dieta puede tener un efecto directo en tu salud y en tu belleza:

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

Afecta tu peso

Comenzando con lo obvio, comiendo demasiado de los tipos incorrectos de alimento te hará aumentar de peso.

Eso no quiere decir que todo el mundo necesita ser una súper modelo flaca para lucir bella, pero la obesidad también causa otros problemas de salud, como diabetes y problemas cardíacos.

Puede hacer que tu cabello sea opaco y sin vida

Tu cabello necesita nutrición también, y comer los tipos incorrectos de alimentos tendrá un impacto directo en tu cabello.

Sin suficientes minerales y vitaminas, los folículos pilosos se vuelven insalubres y tu cabello se vuelve más débil y, en última instancia, más delgado y quebradizo.

Tus uñas necesitan alimentación también

Si encuentras que tus uñas se rompen fácilmente, entonces esto podría ser una señal de que necesitas cambiar tu dieta.

Quizás te interese: Tutorial sencillo para uñas escarchadas

Al igual que tu cabello, sin la alimentación adecuada, las uñas se debilitan, así que come muchos huevos, lácteos bajos en grasa y carnes magras, para darle a tus uñas la proteína que necesitan.

Tus musculos pueden hacerse más débiles y más pequeños

Es posible que no asocies naturalmente los músculos con la belleza, pero si los músculos comienzan a ser débiles, entonces no serás capaz de trabajar y afectará a tu postura también.

Come alimentos ricos en proteínas y serás capaz de mantener tus músculos bien tonificados y en buen estado de funcionamiento.

Tu piel es afectada directamente por lo que comes

La piel opaca, brotes de espinillas y manchas, pueden ser todos resultados de tu dieta.

Tu piel se verá mucho más radiante y libre de manchas si comes mucha fruta fresca y verduras y proteínas suficientes.

Quizás te interese: ¿Por qué es importante tener una dieta balanceada?

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

Evita los alimentos grasos y procesados también, porque pueden hacer que tu piel sea grasa y causar brotes de espinillas.

Lo que comes puede desacelerar el proceso de envejecimiento

Tu comida también puede tener un impacto en la rapidez con que comienzas a mostrar las señales de envejecimiento.

Comer alimentos ricos en antioxidantes, como las frutas y hortalizas orgánicas crudas, ayuda a combatir el daño celular causado por los radicales libres que pueden producir arrugas y líneas en la piel.

¿Qué tienen de especial los ácidos grasos omega-3?

Los ácidos grasos omega-3 son esenciales para el crecimiento saludable del cabello, la piel y las uñas, y tu cuerpo no puede hacerlo por sí mismo.

Alrededor del 3% de tu cabello se compone de ácidos grasos Omega-3, por lo que debes comer un montón de salmón u otros pescados grasos, para alimentar tu piel, uñas y cabello.

Quizás te interese: 9 cambios pequeños en un día de 12 horas para una vida saludable

Tus ojos y pestañas pueden afectarse también

Si no estás bebiendo suficiente agua y comiendo los alimentos adecuados, entonces se mostrará en tus ojos y en tus pestañas también.

Tus pestañas son pelos, al igual que los de la cabeza, por lo que sin los nutrientes adecuados, pueden llegar a ser quebradizos y caerse.

Tu dieta también puede quitar el brillo de tus ojos y hacer que se vean rojos.

Comer una dieta saludable te ayudará a tomar otras buenas decisiones también

Comer el tipo correcto de alimentos tendrá un impacto positivo en tu bienestar mental general también.

Te sentirás más viva y más cómoda en tu propia piel. Te estimulará a hacer más ejercicio y, posiblemente, a hacer otros cambios en tu apariencia también.

Con toda la energía, la confianza y el factor de sentirse bien que trae una dieta saludable, es posible que te sientas más como que quieres cambiar tu cabello o experimentar con un nuevo maquillaje.

Alimentarte bien te pondrá de buen humor

Comer saludablemente te pone de muy buen humor durante todo el día.

No obtendrás los altibajos en tu estado de ánimo que puedes estar experimentando hoy en día y además la sonrisa radiante que tendrás en tu cara hará que te veas aún más hermosa.

Quizás te interese: Los 10 mejores entrenamientos para hacer cuando estas demasiado cansada

Espero que todos estos consejos te hayan servido para darte cuenta de lo importante que es tu alimentación para poder preservar no solo una buena salud, sino también una belleza natural.

¿Cómo crees que la dieta afecta tu salud y tu belleza? Siéntete libre de compartir tus pensamientos en la sección de comentarios y compartir este artículo con tus amistades.

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Dietas

Recomendamos

Relacionado

Bajar de Peso

Lo que comes es importante, pero incluso los alimentos saludables pueden impedirte perder peso si comes demasiado. Nunca recomiendo la restricción extrema de calorías (la mayoría de la gente no es muy buena en ello de todos modos), pero hay algunos trucos que puedes utilizar para reducir ligeramente la cantidad de comida que comes sin sentirte privada, o incluso realmente notarlo. Tu cerebro es fá ...

Belleza y Estilo

La confianza en sí misma es algo complicado. Te dicen que se llama confianza en sí misma por una razón, pero es bastante difícil sentirse segura cuando hay otras personas/cosas/sociedad constantemente recordándote que no eres lo suficientemente buena, suficientemente bonita, lo suficientemente rica, lo suficientemente elegante, lo suficientemente lo que sea. Y he terminado con todo eso. Ha sido un ...

Dietas

Bien sea que trabajes en una oficina, que estés constantemente en el camino o que pases días en escuelas y hospitales, perder peso y trabajar puede ser más que un desafío. No necesitas pasar horas de tu tiempo en una dieta complicada para perder peso, aquí hay un plan que está diseñado específicamente para las mujeres que trabajen todo el día. [td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″] Est ...

Bajar de Peso

Cuando estás tratando de perder peso, es importante encontrar maneras de comer menos. Obviamente, no quieres reducir tu ingesta calórica demasiado bajo porque sólo vas a ralentizar tu metabolismo, pero definitivamente deseas evitar comer demasiado. A continuación se muestra una lista de 10 maneras fáciles de comer menos y perder peso: Bebe más agua Mientras más agua bebas, menos hambre sentirás. B ...

Dietas

Los hábitos alimenticios no saludables contribuyen a muchas complicaciones de salud. Las posibilidades son que si no eres consciente de tus hábitos alimenticios podrías acabar comiendo en exceso, lo que conduce al aumento de peso o incluso la obesidad. Si deseas romper tus hábitos alimenticios poco saludables, primero debes reconocer por qué es importante para tu bienestar general. Trata de averig ...

Vida Saludable

Hay una evidencia creciente de que las enfermedades en el cuerpo son emociones atrapadas que nos están afectando de manera real y física. Al liberar las emociones negativas suprimidas, reprimidas y atrapadas, podemos sanar nuestros cuerpos y nuestras mentes. En este artículo vamos a ver las formas en que las emociones afectan a tu cuerpo. Aquí están las formas cómo tus emociones afectan tu salud. ...

Dietas

¿Quieres cocinar versiones más saludables de tus recetas favoritas sin perder el sabor? No temas, aquí hay algunos consejos que te ayudarán a adaptar tus recetas favoritas para disminuir la grasa, azúcar, sal, calorías y aumentar la fibra sin cambiar radicalmente tu dieta normal. Quizás te interese: Lo mejor para perder peso – Entrenamiento por intervalos de alta intensidad [td_block_ad_boxs ...

Dietas

Es hora de empezar a empujarte a ti misma hacia la salud. Comienza a hacer los alimentos que te traemos en esta lista, los ingredientes número uno de tu cocina. Estos son los 8 ingredientes que debes incluir en tus comidas para hacerlas más saludables [td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″] Semillas de chía Las semillas de chía son algo que deberías comprar siempre, porque estos pequeño ...

Ejercicios

La historia es siempre la misma. Intentas un entrenamiento o una dieta que “sabes” que debe funcionar. Pero no es así. ¿Eres tú o será que eres una víctima de mal acondicionamiento físico? Los libros de buena salud o programas de dieta funcionan porque proporcionan información que se ha demostrado que logra una meta en particular, ya sea la quema de grasa, la construcción de músculo, c ...

Belleza y Estilo

Estamos acostumbrados a entender nuestra piel como que cae en uno de los cuatro tipos: grasosa, seca, mixta y normal. Sin embargo, sólo el año pasado, una facialista me informó de otra condición que tenía en la piel -deshidratación. Mi reacción inicial fue escéptica. Siempre he entendido que la deshidratación es un sinónimo de resequedad, y mi piel raramente se ve así, por lo que cuando me dijo qu ...