Vivi Saludable Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

8 ingredientes para hacer que cualquier comida sea saludable

Es hora de empezar a empujarte a ti misma hacia la salud.

Comienza a hacer los alimentos que te traemos en esta lista, los ingredientes número uno de tu cocina.

Estos son los 8 ingredientes que debes incluir en tus comidas para hacerlas más saludables

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

Semillas de chía

Las semillas de chía son algo que deberías comprar siempre, porque estos pequeños súper alimentos le añaden bastante nutrición a tus platos.

Las semillas tienen proteínas para ayudar a construir músculo, fibra para mantenerte sintiendo llena (y para mantener ese tracto digestivo en movimiento) y ácidos grasos omega-3 para la salud del corazón.

Son muy versátiles; mézclalas en la avena por la mañana o espolvoréalas en la ensalada en la cena.

Comprueba todo el poder que tienen las semillas de chía buscando las mejores maneras frescas de utilizar las semillas de Chía.

No importa si deseas suficiente energía para mantenerte al día con tus hijos adolescentes o si necesita perder peso para recuperar tu bienestar físico.

La cocina saludable es una parte imprescindible para poder vivir la vida que te mereces.

Afortunadamente, cocinar para tu salud no es tan difícil como podrías pensar.

El hecho es que cada pequeño paso positivo que tomes te pone un paso más cerca de la construcción de un cuerpo más delgado, más sano.

Tal vez todavía no estás lista para adoptar plenamente un estilo de vida de comida limpia o a ejercitarte rigurosamente cada día.

Quizás te interese: Las 10 mejores maneras de hacer tus platos más saludables

Eso está bien. Para ti, tal vez la mejor manera de hacer grandes cambios es comenzar con pequeños pasos.

Tal vez comiences por comprometerte de llenar la despensa con ingredientes para un plan de alimentación saludable y hacer una o dos recetas de cocina saludable por semana.

Después de unas semanas, aumenta tu compromiso y cocina tres recetas nutritivas cada semana.

No pasará mucho tiempo antes de darte cuenta de que estás viéndote y sintiéndote mejor, por lo que en realidad querrás tomar medidas positivas aún más grandes.

Quinoa

Este ingrediente y súper alimento se puede utilizar en casi cualquier comida– ¡en serio!

Desde el desayuno hasta la cena, desde la merienda post-entrenamiento hasta un sabroso postre, la quinoa ofrece muchos beneficios cuando se trata de proteínas, fibra y antioxidantes.

Pruébalo haciendo unas chuletas con quinoa.

Quizás te interese: 10 formas sencillas de comer menos y perder peso

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

Yogur griego sin grasa

Cargado con probióticos para mantener el sistema digestivo en forma y en óptimas condiciones, este es uno de los ingredientes para una cocina saludable que deseas tener a la mano.

Come una taza de yogur griego natural sin grasa, cubierto con bayas frescas, para el desayuno.

O puedes utilizarlo como un aderezo o un untable. También es un sustituto inteligente para la receta para la crema agria.

Frutos secos

Sí, los frutos secos son prácticamente algo evidente cuando se trata de hacer las comidas saludables.

Si agregas algunas nueces a tu avena o espolvoreas unas almendras en tu ensalada, obtendrás el beneficio de las grasas saludables, vitamina E y fibra.

Disfruta de frutos secos con unas pechugas de pollo y nueces.

Perejil

Este ingrediente no se puso en este planeta sólo para hacer un plato más bonito.

Lo hace, por supuesto, pero el perejil tiene un verdadero poder cuando se trata de una cocina saludable.

Quizás te interese: ¿Está deshidratada tu piel? Conoce como identificarlo

Sólo 2 cucharadas entregan más de su requerimiento diario de vitamina K, que es crucial para los huesos sanos y la función hepática adecuada.

Bono: hace que tu aliento huela fresco.

Mézclalo en una ensalada o coloca perejil encima de tu plato favorito. También es sabroso en batidos, especialmente los batidos verdes.

Orégano

De seguro ya estas cubriendo tu pizza con él, pero el orégano es uno de los mejores ingredientes para un plan de comidas saludable.

Está cargado con antioxidantes, que combaten el daño que conduce a enfermedades como el cáncer.

El orégano es sabroso en el pollo asado, tostado, o asado a la parrilla, y puede ser agregado a los platos de las pastas o a los condimentos de la hamburguesa.

Pruébalo en la cena y es un buen compañero de la quinoa.

Romero

La hierba ofrece fitoquímicos, que son sustancias naturales que pueden proteger contra la enfermedad, y muchas vitaminas del complejo B, como ácido fólico y riboflavina.

Usa este ingrediente de cocina saludable cuando mezcles tus propios adobos o como un añadido para ensaladas, sopas, pastas o salsas.

Quizás te interese: Caminar para perder peso: Pierde medio kilo por semana

Añade las patatas con ajo y romero a tu menú esta semana.

Cilantro

Esta humilde hierba está llena de antioxidantes, más vitaminas A, C, K y ácido fólico.

Es versátil, por lo que se puede utilizar en todo tipo de recetas, desde sanas patatas al horno hasta salsa fresca. Disfruta del cilantro en unas fajitas de pollo.

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Dietas

Recomendamos

Relacionado

SALUD recetas de comida saludable

Recetas de comida saludable 

Ricas Recetas de Comidas Saludables Si estabas buscando comidas saludables estas recetas te vendrán de maravilla a tu paladar y organismo, porqué además de ser nutritivas son deliciosas y muy económicas. Fácilmente empieza hoy a preparar estas ricas recetas para tu dieta: Una receta alta en proteínas, con 285 calorías: Pimientos rellenos de Paleo Para un calentamiento, o cena rápida, mira la recet ...

salud y bienestar alimentos para adelgazar alimentos saludables ...

8 consejos para mantenerse bien y saludable

Si bien es cierto que la fórmula de la eterna juventud es una utopía, mantenerse saludable es sólo una cuestión de hábitos y actitud. Una buena calidad de vida, basada en una alimentación sana y balanceada, reducir el estrés y la actividad física son parte de la estrategia. A continuación veremos algunos consejos para mantenerse bien y saludable. 8 Consejos saludables para sentirnos mejor Incluir ...

reto dieta saludable dieta saludable verduras ...

8 maneras de hacer la comida saludable!

Estás comiendo bien y disfrutando de los beneficios de comer de forma saludable, pero ¿estas obteniendo todos los beneficios que los alimentos pueden proporcionarte? Obtén el máximo provecho de los alimentos mediante algunos consejos sencillos! 1. Haz tu propio aderezo de ensalada De esta manera sabrás exactamente lo que lleva! No necesitas productos químicos, conservantes, sabores artificiales o ...

helados mis recetas recetas dulces

Helado saludable de fresa, chía y coco

Helado saludable de fresa, chía y coco Para 2 unidades Estos son los ingredientes que necesitas para esta receta: 120ml de leche de coco light 5 o 6 fresas congeladas 1 Cucharada de semillas de chía Edulcorante (opcional) Esencia de vainilla o saborizante de vainilla (opcional) Utensilios: Moldes para helados Procedimiento: Trituramos las fresas congeladas y les añadimos las semillas de chía. Colo ...

belleza dietas y nutrición ponte en forma ...

Cómo equilibrar tu dieta para que sea saludable

Uno de los principales factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades, sobrepeso, obesidad, diabetes, cáncer, enfermedades cardiovasculares, etc. es una mala alimentación o una dieta poco saludable. De hecho, la OMS (Organización Mundial de la Salud) afirma que: "la nutrición está pasando al primer plano como un determinante importante de enfermedades crónicas que puede ser modificado, ...

Recetas vegetarianas Sin categoría comidas saludables vegetarianas ...

Recetas de comida saludable para bajar de peso

A veces es dificil encontrar recetas de comida saludable para bajar de peso, pues todas las recetas que vemos en internet suelen ser de comidas no tan saludables como dicen ser… Si quieres salir de la rutinas de las pocas recetas de comida para bajar de peso típicas y que en todas las webs encontrarás, aquí tienes varias recetas originales y deliciosas de comidas saludables y riquísimas para ...

Dietas

9 cambios pequeños en un día de 12 horas para una vida saludable

Como yo lo veo, cada día haces una de estas dos cosas: construyes tu salud o produces enfermedades en ti misma. Adelle Davis ¿Vives un estilo de vida saludable? No tienes que correr maratones, comer tofu y semillas, o meditar por horas para decir que sí. Un estilo de vida saludable es un trabajo hecho en progreso, con altas y bajas pero afortunadamente siempre te mueves hacia adelante en dirección ...

Bajar de Peso

La guía del principiante para ponerse en forma y ser saludable

Así que has decidido comprometerte a un estilo de vida más saludable. Aunque esta decisión puede parecer desalentadora, la práctica de hábitos saludables no tiene que ser difícil. ¿No estás segura por dónde empezar? Utiliza estos consejos para alcanzar tus metas de acondicionamiento físico y mejorar tus niveles de energía rápida y fácilmente. ¡Bravo! Has hecho el compromiso de ponerte en forma. La ...

compra saludable alimentos sanos dieta sana ...

Tips para que tu refrigerador sea más saludable

Si quieres bajar de peso o aumentar tu masa muscular lo que comes es muy importante. O mejor dicho: lo MÁS IMPORTANTE. Por eso lo primero que debes hacer es comprar los alimentos ideales que te ayudarán con ello. Así que te vamos a ofrecer tips para volver tu refrigerador más saludable. De nada te servirá querer bajar de peso, pero cuando abres tu nevera lo primero que ves son embutidos, chocolate ...

nutrición opiniÓn

¿La comida basura puede ser sana? 8 tips para intentar que lo sea 

1. CARNE La carne es el ingrediente estrella de este tipo de platos, aunque sólo un 45% suele ser de ave y el resto suele ser carne roja, ternera y cerdo. La mejor opción es elegir carne magra, es decir, de ave, y a ser posible sin rebozar. Así conseguimos deshacernos de grasas innecesarias. 2. CEREALES Abundantes también en platos de pasta, pizza, bocadillos, hamburguesas... la mejor opció ...