Salud

Blog de AbejasMielLtda Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Alimentos que no deben faltar en tu cocina

Con el propósito de llevar un estilo de vida sano, debemos consumir alimentos cargados de nutrientes que ayuden a mejorar nuestra composición corporal y alcanzar nuestros objetivos.

A continuación listo algunos de los alimentos que nos ayudan en este propósito, que son de fácil consecución y que no romperán nuestro bolsillo ...

Cacao en polvo. Alto en antioxidantes, regula la glicemia y la insulina, mejora la presión arterial, eleva la serotonina y baja los niveles de ansiedad (Verifica que no contenga azucares añadidos, porque el efecto sera el contrario)

Huevos. Son buena fuente de proteína, la yema contiene vitaminas A, D y E. El huevo aporta 7g de proteína y ayuda a elevar la testosterona. (La testosterona es una de las hormonas más potentes e importantes a la hora de quemar grasa y aumentar masa muscular)

Fresas. Son altas en vitamina C y un potente antioxidante. Además aportan fibra y son bajas en calorías.

Aceite de pescado. Aunque lo ideal sería consumir pescados como el salmón (rico en omega 3), su costo es bastante alto, por lo cual podemos optar por las capsulas de fish oil. Acelera el metabolismo, ayuda a aumentar la masa muscular, reduce la inflamación de la articulaciones y la piel, ayuda a perder grasa eleva la testosterona.

Linaza. Es una fuente de proteína, fibra y omega 3.

Aceite de Oliva. Aporta grasas buenas, ayuda a prevenir el cáncer, enfermedades cardiovasculares y controla los niveles de insulina.

Nueces mixtas. Las almendras, maní, avellanas, nueces y las mantequillas realizadas con estas aportan fibra, vitamina E, potasio, zinc y proteína. Ayudan a controlar el apetito y la insulina. Con estos productos también debes cuidar que no incluyan aceites, azucares o sal añadida.

Brócoli. Es uno de los vegetales con mas propiedades anticancerígenas. Es alto en fibra y bajo en calorías, un alimento ideal para la pérdida de grasa.

Espinacas. Tiene muchísimos nutrientes, es baja en calorías y es uno de los alimentos mas alcalinos que existe. También es una fuente importante de calcio y ácido fólico.

Carne roja magra. Es muy buena para aumentar masa muscular y es una gran fuente de creatina, zinc, hierro y vitamina B12.

Pechuga de pollo o pavo (sin piel ni grasa). Son buena fuente de proteína ayudan a aumentar masa muscular, a controlar el apetito y a acelerar el metabolismo.

Toronjas. Contiene un componente que permite la activación de AMPK (Proteína quinasa) y esto inhibe la producción de grasas en el hígado y aumenta la capacidad del cuerpo de quemar azúcar, mejora los niveles de insulina.

También actúa como diurético y combate la retención de líquidos, mejora la producción de colágeno, es baja en azúcar y calorías, altísima en vitamina C, esta vitamina además de reforzar el sistema inmunológico es precursora de L carnitina, la cual ayuda a usar la grasa como combustible.

Tomates. Son altos en el antioxidante licopeno, que ayuda a prevenir el cáncer, sobre todo el de próstata. Es alto en potasio, por lo que contrarresta la retención de líquidos. Tienen bajo índice glucémico y son una fuente ideal de carbohidrato.

Manzanas. Son altísimas en pectina, una fibra que incrementa mucho la sensación de saciedad. Además son altas en antioxidantes.

y por supuesto ....

Agua. Es el principal componente de nuestro cuerpo, cerca de 70%. Cada vez que tomas agua tu metabolismo se acelera, elimina toxinas, incrementas la oxidación de grasa y la síntesis de proteínas, y controlas el apetito.

Este escrito fue tomado del libro Los Secretos de @SaschaFitness

Yo personalmente, recomiendo desde mi experiencia, que no falte la miel de abejas. Es el mejor endulzante, aunque es calorico, lo es en menor cantidad que el azúcar (sacarosa) y su poder endulzante es mayor por lo que puedes usar menor cantidad, sumado a esto sus calorías no son vacías, ya que la miel aporta vitaminas y minerales. Además la miel es un excelente cicatrizante por lo que tenerlo a la mano en la cocina es muy conveniente.

Fuente: este post proviene de Blog de AbejasMielLtda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

dietas y nutrición medicina natural dieta saludable ...

7 alimentos que no deben faltar en ninguna dieta saludable

Una buena alimentación es fundamental para mantener nuestro organismo en un estado óptimo, por eso hay una serie de alimentos que no pueden faltar en nuestra dieta, ya que estos resultan muy beneficiosos para nuestra salud física y mental. A continuación vamos a enumerar 7 alimentos que no pueden faltar en tu despensa. Verduras y hortalizas Las frutas tienen un alto contenido en vitamina C con pod ...

medicina natural cancer alimentos anticancerigenos enfermedades

7 Alimentos Anticancerígenos que no deben faltar en tu hogar

Sabemos que la alimentación es algo básico para poder tener una buena salud y conseguir fortalecer nuestro sistema inmunológico para poder protegernos frente a enfermedades como el cáncer. Hay una serie de alimentos que gracias a su poder alcalino y a su rico contenido en antioxidantes, vitaminas y minerales nos ayudan a estar saludables y poder evitar las enfermedades y otras afecciones de la sal ...

general nutrición salud ...

Alimentos Que No Deben Faltar Tu DIETA De INVIERNO

El invierno es una época en la que debes cuidarte mucho. Para eso debes tener una alimentación saludable que te permita fortalecer las defensas. En esta época debes cuidar especialmente las calidades y cantidades de alimento que ingieres. En este post te daremos uno muy buenos consejos a cerca de alimentos que no pueden faltar en tu dieta de invierno. Alimentos qué no pueden faltar en tu dieta de ...

general nutrición salud ...

Alimentos Que No Deben Faltar Tu DIETA De INVIERNO

El invierno es una época en la que debes cuidarte mucho. Para eso debes tener una alimentación saludable que te permita fortalecer las defensas. En esta época debes cuidar especialmente las calidades y cantidades de alimento que ingieres. En este post te daremos uno muy buenos consejos a cerca de alimentos que no pueden faltar en tu dieta de invierno. Alimentos qué no pueden faltar en tu dieta de ...

general cocina sana la farmacia de dios ...

Los mejores alimentos más saludables

para cuidarte de la forma mas sana y natural Dentro de una dieta Saludable, debemos tener presente los alimentos que benefician considerablemente tu salud y que además son fáciles de encontrar en el mercado. Es muy aconsejable utilizarlos con frecuencia ya que se encuentran entre los productos más saludables para cuidarnos de la forma más sana y natural. Todos son ricos en antioxidantes, hidratos ...

NUTRICION SALUD

ALIMENTOS QUE NO DEBEN FALTAR A LOS 40

Todos envejecemos como parte de la ley de vida, pero la diferencia radica en cómo envejecemos unos y otros. Después de los 40 años para las mujeres empieza una etapa crucial llena de cambios poco favorecedores a nivel hormonal que se traducen en cambios físicos y espirituales. A más edad, más pérdida de  masa ósea y hormonas, hormonas importantes para el equilibrio metabólico de nuestro organismo ...

alimentos alcalinos alimentacion alcalina nutrición

5 alimentos alcalinos que no deben faltar en tu alimentación

Seguir una alimentación alcalina en lugar de ácida es fundamental para evitar el cáncer entre otras enfermedades. El premio Nobel Dr. Otto Warburg descubrió que las células cancerígenas proliferan en los ambientes ácidos y por tanto carentes de oxígeno y esto sucede cuando las células comienzan a presentar un pH inferior que a 7,0 o 6,5. Pero por encima de un pH de 7 las células cancerígenas tiene ...

dieta nutrición

Los 5 vegetales que no deben faltar en tu dieta

Vegetales infaltables en tus platos El reino vegetal es bastante amplio, y en el se incluyen las frutas que podría decirse son un subgrupo pero al fin y al cabo, parte de los vegetales. Especificamos esto porque en este artículo sólo vamos a hablar de los vegetales (verduras y hortalizas), como: zanahoria, pimentón, pepino, berenjena, brócoli, entre otros. Hay quienes disfrutan comer vegetales, pe ...

general nutrición salud ...

14 alimentos que no pueden faltar en tu cesta de la compra

Si tienes que hacer la compra después de una larga jornada de trabajo a veces puede resultar una tarea cansada y difícil porque no tienes ni ganas de pensar. No te preocupes porque si tienes los 14 alimentos que te mencionamos a continuación te aseguras haber hecho una buena compra sabiendo que estarás cuidando de ti y de los tuyos.  Para saber los alimentos que se deben comer cada semana y que n ...

nutrición cáncer alimentos ...

5 alimentos que no deben faltar en una dieta anti-cáncer

Un porcentaje importante de los casos de cáncer tienen su origen en los hábitos y el estilo de vida. Una dieta que incluya al menos cinco porciones de frutas y verduras al día y la cantidad de alimentos adecuada para mantenernos en un peso saludable puede ayudarnos a reducir el riesgo de padecer dicha enfermedad. Además, varias investigaciones han descubierto que ciertos alimentos pueden ser parti ...