Salud

MegaNicho Idea guardada 6 veces
La valoración media de 15 personas es: Muy buena

13 remedios caseros para el estrés: ¡libérate de una vez por todas!

Esta situación física, mental y emocional se debe a múltiples factores sociales especialmente el entorno laboral y la rutina diaria donde nos desenvolvemos. Muchas veces estamos expuestos a presión y para combatirlo, tenemos los mejores remedios caseros para el estrés, que se componen de amplia gama de tratamientos naturales como las plantas, convirtiéndose en nuestro mejor aliado y así poder enfrentar a los problemas sin perder la cabeza.
remedios caseros para el estres


Remedios caseros para el estrés emocional

Liberate del estrés, probando nuestra gama de tratamientos caseros que lo puedes hacer en casa

Infusión de albahaca

Las hojas de albahaca mejoran el rendimiento físico y mental, trabajando la protección contra el estrés. Para gozar de sus beneficios que tal si masticas doce hojas, sentirás alivio por sus propiedades sedantes y calmantes. Si quieres una buena infusión añade cinco gramos de las hojas en taza de agua hirviendo y deja reposar por cinco minutos. Toma una taza después de comer.

Infusión de pasiflora

Otros de los remedios caseros para el estrés emocional que puedes emplear pero con prudencia es la flor de la pasión o Passiflora; el crecimiento predomina en la zona tropical. Para aprovechar de sus beneficios toma extractos 30 gotas diluidas en agua o en la lengua ya que el sabor es agradable. Altas dosis puede producir confusión o mareos, así que debes vigilar y no superar cuatro veces diario.
como quitar el estres naturalmente


Naranjo Amargo

Tiene múltiples propiedades, que por su acción tranquilizante alivia tensiones musculares y da sensación de alivio y sedación. Además es carminativo por excelencia ya que disminuye la producción de los gases intestinales, capaz de combatir la fiebre, regulando el intestino y le sistema inmunitario.

Para disfrutar de la infusión hierve hojas de naranjo con agua y deja reposar antes de beber, funciona como sedante que calma los nervios, utiliza tres tazas diarias al día.

Lee sobre: 10 potentes y efectivos remedios caseros para la memoria 

Remedios caseros para el estrés y los nervios

Las presiones laborales o económicas causan estrés y nerviosismo en las personas. Puede que aparezca a través de los años; los fármacos utilizados para controlar los nervios pueden crear dependencia, por el cual es ideal evitarlo y aprovechar las mágicas bondades que tiene la naturaleza para ti.

Valeriana

Unas  de las hierbas más conocidas, que puedes aprovechar de sus importantes ventajas; reducen espasmos, palpitaciones, estrés, insomnio. Toma una infusión con 10 gramos de la raíz de esta planta.

Cardamomo

Es utilizado para los estados nerviosos. Toma a infusión o aplica en postres. Realmente te relaja.

Melisa

Ideal para las alteraciones nerviosas. Toma un té a base de hojas seca con agua hirviendo, 3 veces al día.

Mejorana

Con efecto sedante, es otros de los remedios naturales para los nerviosos, el insomnio y nerviosismo. Toma tres tazas de la infusión con cinco gramos de las hojas secas y el agua hirviendo.

Ginseng

Reduce el estrés y combate la depresión y refuerzan de forma natural el sistema nervioso.

Remedios caseros para el estrés y depresión

La depresión conllevar a episodios fuertes de depresión de melancolía y tristeza profunda sin causa evidente que se manifiesta con insomnio, pérdida de apetito e inactividad. No debes confundir con el miedo ya que implica un peligro conocido.

Tomillo

Toma un baño con tomillos para revitalizar, ofrece buenos resultados para personas con depresión por los efectos relajantes. Si no quieres tomar un baño, aplica las vaporizaciones que son efectivas.

Apio

El apio ofrece bienestar y vitalidad. Puedes disfrutar de un delicioso junto para mejorar tu estado de ánimo; combina con zanahoria, tomate y jugo de limón. Es ideal para las personas con depresión y agotamiento.

Salvia

Estimula y mantiene en estado equilibrado el estado de ánimo. El consumo es en forma de té que mejoran los problemas de la digestión  o puedes bañarte con esta planta.
remedios caseros para la depresion


Sésamo

Es excelente especialmente para las personas que se someten a una actividad intelectual  de mayor presión. Debes incluir dentro de tu alimentación para lograr los beneficios rápidamente.

Lavanda

Equilibra muy bien el sistema nervioso, es usada en las industrias cosméticas y aromaterapia para un buen masaje.

Te interesara leer: 10 beneficios de la lavanda que no conocías 

Con estos remedios caseros para el estrés pueden lograr controlar tu vida sin usar medicamentos. Que esperas para probar y vivir una vida libre de complicaciones.

.

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Remedios caseros para el bienestar baño relajante baños relajantes ...

Remedios caseros para el estrés: baño relajante

Entre los remedios caseros para el estrés que podemos utilizar en nuestro día a día, uno de los más efectivos y placenteros consiste en sumergir el cuerpo en un baño relajante. Una forma estupenda de combatir los nervios y la ansiedad que, además, resulta muy fácil de preparar. De hecho, para poner en práctica remedios caseros para el estrés como el que vamos a describirte en esta ocasión tan sol ...

Estrés Remedios caseros para el bienestar ansiedad ...

Remedios caseros para el estrés con pasiflora

El estrés impide que podamos gozar de una felicidad plena, ya que los nervios y la ansiedad nos alteran y provocan que nuestro estado de ánimo decaiga de una forma considerable. Por este motivo, en Trucos de salud caseros queremos ayudarte a combatir el estrés haciendo uso de ingredientes cien por cien naturales, al alcance de todos y a la venta en multitud de supermercados y herbolarios. ¿Quiere ...

remedios caseros herramientas ansiedad ...

Remedios caseros para el estrés

Los remedios caseros para el estrés suelen resultar de utilidad para multitud de hombres y mujeres, en especial para los emprendedores que están poniendo en marcha su propio negocio. Y es que la creación de un proyecto emprendedor requiere de largas horas de trabajo, aciertos y errores, charlas con un sinfín de proveedores y muchas otras labores que pueden aumentar los niveles de nervios y ansieda ...

Remedios Caseros y Naturales Áloe Vera Aspirina ...

Remedios caseros para la caspa en mujeres y hombres

Por qué sale caspa: principales causas La caspa puede ser el resultado de un cuero cabelludo seco a una condición en la piel llamada dermatitis seborreica. También puede producirse por una enfermedad en la piel llamada psoriasis o en casos más raros, podría producirse por un sobre crecimiento de un hongo de levadura llamado melassezia. Mientras que en la farmacia puedes encontrar remedios como sha ...

acidez estómago salud ...

Remedios caseros para el ardor de estómago

El ardor o acidez de estómago es una dolencia muy común que suele aparecer cuando comemos en exceso o ingerimos alimentos que nos sientan mal, como comidas muy grasas o picantes. Esta situación provoca que nuestro estómago produzca más ácidos gástricos de los necesarios en una digestión normal, volviéndola más pesada y molesta. Estas indigestiones, además, pueden aparecer por otros motivos, como m ...

estrés remedios caseros para el bienestar combatir el estrés ...

Remedios naturales con plantas para combatir el estrés

Los remedios naturales te serán de gran ayuda si los nervios, el estrés y la ansiedad se han instalado en tu vida y no desean marcharse. Gracias a las recetas elaboradas con ingredientes procedentes de la propia naturaleza, podrás relajarte y sentirte genial sin hacer uso de medicamentos o agentes químicos que, en ocasiones, pueden traer consigo efectos secundarios negativos. Una de las mejores pl ...

salud insomnio general

Remedios sencillos y eficaces para combatir el insomnio

El insomnio es un trastorno muy común en estos días, propiciados por el ritmo de vida frenético y el estrés diario que provocan no sólo dificultad para conciliar el sueño, sino también la facilidad para despertarnos con cualquier estímulo por leve que sea. Esta falta de descanso se ve luego reflejada en nuestro estado de ánimo y en un agotamiento físico y mental bastante acentuado. Según diferente ...

salud higado-inflamado cuidados ...

Remedios caseros para el hígado inflamado

Cuida la salud de tu hígado Un gran porcentaje de personas alrededor del mundo padecen o han padecido de inflamación en el hígado, es por eso que te traemos remedios caseros para cuidar ese hígado inflamado, no olvides visitar a tu médico, ante cualquier molestia. Veamos cuáles son los síntomas de un hígado inflamado y las causas para padecerlo... ¿Cuáles son los síntomas del hígado inflamado?Dolo ...

remedios caseros reto remedios caseros herpes ...

3 Remedios caseros para combatir fuegos labiales

Típico que has estado contando los días para salir a una cita y, cuando por fin llega el momento, ¡sorpresa! Te miras al espejo y lo primero que ves es un enorme herpes o fuego en tus labios... Tranquila lo puedes ocultar con un poco de maquillaje, pero si realmente quieres deshacerte de él, nada como estos remedios naturales. Toma nota: Poder Leche. Además de deliciosa y rica en calcio, la lech ...

Remedios caseros Agua Canela ...

Remedios caseros para el dolor menstrual

La menstruación es una parte natural de la vida de una mujer, pero los calambres menstruales son un problema que de alguna forma u otra nos afecta tanto en lo laboral como en lo personal, ya que estas pueden interrumpir las actividades regulares. Podemos llamar periodos menstruales dolorosos cuando una mujer experimenta dolor en la parte baja de abdomen tipo cólico, dolor agudo e intermitentes. Ge ...