10 posturas sexuales para tonificar tu cuerpo

10 posturas sexuales para tonificar

¿Te perdiste un día de gimnasio?.  No te preocupes, no pasa nada. Existen otras maneras de quemar las calorías que necesitas y de lograr el cuerpo que quieres. Incluso es una forma más emocionante y entretenida que los ejercicios tradicionales, pues nos referimos a una intensa sesión de sexo con las mejores posturas sexuales para que quemes calorías y tonifiques el cuerpo. Y si ya has leído nuestro articulo de la dieta del sexo sabrás todos los beneficios que trae practicar esta actividad física con nuestra pareja diariamente.

Sí, esa mezcla de pasión, intensidad y lujuria, esa búsqueda del orgasmo, nos puede ayudar a tonificar nuestro cuerpo. Claro, todos van a preferir intentarlo con el sexo, porque son muchos más los que se decidirían por una hora de relación sexual antes de una hora en el gimnasio, pero tampoco es algo tan fácil, porque para lograr lo que queremos, necesitamos desarrollar unas posturas específicas, que nos ayudarán en nuestro objetivo.

Claro, hay que tener en cuenta, que requerimos estar en buena forma, para realizar algunas de ellas. Tampoco exageremos y llevemos la sesión de sexo a una lamentable emergencia (Bonita manera de arruinar la noche). Para evitar eso, te traemos posiciones para todos los gustos, se trata de una buena manera de ejercitarnos, algo que todos vamos a querer intentar sin arrugar la cara.

Un punto a destacar es que no podemos dejarnos llevar por el mito de que el sexo quema más calorías que el gimnasio o el running (No es una excusa válida para convencer a la pareja). Tampoco es así, pero podemos conseguir resultados interesantes, porque los hombres queman una media de 4,2 calorías por minuto en una relación sexual, frente a las 9,2 corriendo la cinta, mientras que en el caso de las mujeres serían 3,1 calorías durante el sexo ante las 7,1 que logran quemar al hacer running.

Para tonificar nuestro cuerpo, incluso podemos utilizar los pre y los post, obviamente eso es cuando tenemos el tiempo para ese previo interesante. Es que varios estudios afirman que con un apasionado masaje de una hora, quemaremos 80 calorías, mientras que en el sexo oral se pueden deshacer de otras 30. Divertido no ¿?

No todo acaba aquí, porque al practicar sexo a primera hora, en ayuna, podemos quemar un extra de calorías, porque el cuerpo recurre a la grasa acumulada. Además, hay que intentar siempre eso de intercalar el ritmo de la velocidad, no solo para aumentar la excitación y retrasar el orgasmo, sino que también podemos conseguir importantes beneficios.

Ahora vamos a conocer interesantes posturas para tonificar el cuerpo, esa magia del ‘sexercise’. No se trata de una sesión de Crossfit ni de running, pero podemos moldear la figura con unos ejercicios que seguramente nos darán más placer (Aunque también depende de lo que hagamos en ese gimnasio).

10 Posturas sexuales para tonificar el cuerpo

1. Postura del arado

Para comenzar nuestra lista de posturas sexuales les hablaremos de la postura del arado. Es una posición de yoga, también conocida como halasana. La mujer debe tumbarse sobre la espalda con las piernas juntas y las palmas de la mano hacia abajo. Se deben levantar las piernas, formando un ángulo de 90 grados, elevando las piernas hacia atrás y levantando la espalda del suelo. Con las piernas juntas, se debe exhalar y doblar las rodillas sobre la frente.

Es una postura que obliga al hombre a hacer sentadillas al penetrar a su pareja. Se trabajan glúteos y gemelos, al no poder apoyar todo su peso sobre la mujer.

postura sexual para tonificar el arado


fuente

2. La carretilla

Con esta postura es necesario un trabajo de hombros importantes. La mujer al inclinarse, realizará un ejercicio similar a las flexiones, por lo que trabajará brazos y pecho. El hombre ejercitará glúteos y brazos.

Postura sexual para tonificar carretilla


fuente

3. El granjero

El hombre se encuentra de pie junto a la pareja y debe elevarla hasta que se posicione las rodillas enlazadas a los lados del cuerpo de él, pegados a la pared. La mujer debe inclinarse hacia atrás hasta colocar las manos en el suelo.

fuente

4. El sometido

En esta lista de las mejores posturas sexuales para tonificar el cuerpo no podía faltar la del sometido. En esta postura, el hombre se tumba con las piernas juntas y la mujer se coloca encima, dándole la espalda a la pareja. Ahora nos podemos mover de cuclillas, practicando sentadillas, o doblar las piernas hacia atrás para lograr una mayor estabilidad.

postura sexual para tonificar el sometido


fuente

5. El perrito erguido

El hombre debe apoyar  los glúteos sobre los talones, de rodillas y con las caderas bajadas. Mientras que la mujer tiene que sentarse encima de él con los pies hacia atrás y se balancea de adelante hacia atrás. Esta postura define glúteos, abdominales y trabaja el flexor de la cadera.

6.  De pie cara a cara

Si el hombre no puede aguantar el peso de la mujer, la mujer puede apoyar una pierna en el suelo y con la otra rodear a la pareja, con lo que se logra trabajar los músculos de las piernas de apoyo, sino que el core se fortalecerá para mantener el equilibrio. En caso de aguantar el peso por completo, puede rodear la mujer el cuerpo del hombre con sus piernas, ambos desarrollarán un ejercicio centrado en los brazos.

el_koala.jpg


7. Éxtasis

La mujer se sujeta de la cama, el hombre se para entre sus muslos y ella levanta la cintura, mientras lo sujeta de la cadera con las rodillas. El efecto que produce esta posición es similar a los abdominales, ya que al tener la cadera levantada y hacer movimiento hacia delante, el abdomen se tensa. Además, es muy satisfactoria para ambos.

56.jpg


8. Horizonte

El hombre acostado sobre la cama recibe a la mujer, quien se pone en cuclillas sobre él con las piernas abiertas. En esta posición se ejercitan las caderas; si el movimiento se hace también en forma circular, el movimiento ayuda a reducir centímetros de cintura.

74.jpg


9. El puente

Esta postura no es para cualquiera. Debemos estar en forma así que cuidado con arruinar la noche, no podemos intentarlo todo tampoco. Aquí se exige flexibilidad, estabilidad y fuerza. La mujer realiza el puente mientras él la penetra apoyado en sus rodillas. Ella trabajará glúteos, la cara interna de los muslos, bíceps, gemelos, tríceps y abdominales.

Posturas sexuales para tonificar: El puente


En caso que no podamos durar mucho tiempo, la podemos cambiar un poco, intentando con el arco. Una postura en la que la mujer se apoya con los antebrazos y los hombros cercanos al suelo. Mientras que en la anterior apoyaba los pies en el suelo, ahora lo podrá hacer  con los dedos de los pies, algo que obligará a las piernas a trabajar mucho más. Glúteos, abdominales y muslos serán las partes que trabajarán.

10. La araña

No podíamos terminar nuestra lista de posturas sexuales sin hacer mención a la araña. Esto nos permitirá trabajar los tríceps de una forma más divertida y que no podemos hacer en el gimnasio. Nos tumbamos frente a frente con las piernas estiradas hacia el otro. La mujer se apoya hacia atrás con los antebrazos, mientras que el hombre lo hará con las palmas de la mano. La mujer acerca su cadera hacia la ingle de él con las rodillas flexionadas y la cadera elevada, para luego comenzar a balancearse.  Para durar mucho más tiempo, la mujer puede apoyarse en sus hombres para agarrar fuerza.

posición sexual para tonificar la araña


Fuente

Estos son solo diez posturas sexuales, que nos permitirán tonificar nuestro cuerpo, pero existen muchas más. Se tratan de ejercicios más divertidos que los del gimnasio y también podemos obtener resultados. Ya tenemos otra excusa para las sesiones de sexo. ¡Vamos a intentar esas posturas!

La entrada 10 posturas sexuales para tonificar tu cuerpo aparece primero en Full Musculo.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

pareja

Posturas para un amor atados Para las ataduras eróticas se puede emplear herramientas como las esposas, las cuerdas, el cinturón o las corbatas; pero, si no sabes que posturas son ideales para este juego, ActitudConEstilo te ofrece tres. 1. Sometido. Tu compañero debe estar atado de pies y manos, sobre una superficie plana; ejemplo, la cama. Siéntate encima de él, pero en vez de darle la cara, le ...

hatha yoga yoga yoga para perder peso ...

Te presentamos los mejores ejercicios y posturas Yoga para adelgazar y tonificar, específicos para cada zona de tu cuerpo. Así podrás perder peso rápidamente y tonificar, eliminando la flacidez. Te verás mejor porque estarás realmente en buena forma. Pruébalos y notarás los resultados. Introducción al Yoga para adelgazar El Yoga tiene muchísimas posturas y, dependiendo de tus objetivos, puedes ...

sexo sexualidad sexo en pareja ...

Mantener relaciones sexuales de manera habitual es bueno para la salud porque quema calorías, mantiene el corazón joven y libera del estrés, entre otras cosas. A esto hay que sumar que practicar sexo eleva el ego, el atractivo y, además, es divertido. Si te aburres de las posturas convencionales, prueba nuevas posturas sexuales o realiza una visita al sexshop hará más amenos tus encuentros sexuale ...

Yoga y Pilates tonificación Yoga

El yoga es una práctica milenaria, basados en posturas para ejercitar el cuerpo y la mente. Muchos de estos ejercicios nos ayudan a tonificar nuestro cuerpo y mantenernos sanos y  fuertes. Hoy te mostrare varios ejercicios que te servirán para tonificar. El puente Esta postura te permite elongar  tu columna, el cuello y pecho, al mismo tiempo que fortalece los músculos del abdomen, espalda y glúte ...

pareja

¡Adrenalina al máximo! Siempre que sea con aceptación de la pareja, toda expresión de la sexualidad buena. Si quieres experimentar el sexo en lugares públicos aquí te proporcionamos 3 posturas para que las intentes. ¡Chécalas! 1. Probador. Él debe sentarse en el asiento del probador (si lo tiene), mientras tú te colocar sobre él dándole la espalda. En el caso que no haya asiento, la mejor postura ...

Salud y Vida Vida Sexual 69 ...

Si hay algo importante en las parejas es la intimidad y las posiciones sexuales que se realizan durante el acto. Es otra forma de conocerse más a fondo y para saber si son compatibles en muchos aspectos. Y si hay algo en el que los hombres piensan siempre es en sexo y en querer hacerlo siempre. Mientras más se conozca la pareja mejor será el sexo (1), ya que habrá una mayor complicidad en la cama, ...

general yoga para principiantes

Después de nuestra entrega anterior, que puedes leer aquí,  seguramente te han gustado las primeras posturas básicas para quien recién se inicia en yoga. En esta entrega te presentamos la secuencia conocida como "Saludo al Sol" o Suryanamaskara en sanscrito. Esta es una secuencia de posturas que flexibilizan y fortalecen tu cuerpo. Se recomienda siempre que al inicio de tus rutinas, incl ...

Artículos de Pablo Rego Artículos Yoga

por Pablo Rego | A través de sus diversas posturas, el Yoga físico produce diferentes efectos sobre el cuerpo. Practicando regularmente estas asanas se crean condiciones cada vez más profundas para que los diferente sistemas se activen y se produzca una limpieza del organismo que acabará siendo una desintoxicación masiva del cuerpo. Sarvangasana Conocida como “El paro de hombros” o “La vela”, Sarv ...