Taponamiento del conducto auditivo externo debido al cerumen o cera de los oídos endurecido
Medicamentos como aspirina o antibióticos.
Consumo excesivo de alcohol o cafeína
Estar expuesto de forma muy continua a ruidos fuertes e intensos.
Problemas circulatorios como presión sanguínea alta, arteriosclerosis.
Problemas de cervicales.
Estrés Zumbido en los oídos
Recomendaciones:
Es aconsejable una dieta alta en fibra y baja en grasas y rica en magnesio y potasio (alimentos recomendados albaricoques, las papas horneadas, las bananas, la remolacha, las verduras con hojas y las nueces, en general frutas y verduras ricas en vitamina A, B y E) con esto consigues mejorar la circulación y de esta manera alivian los ruidos molestos.
No tomar café ni alcohol.
Practicar ejercicio para activar la circulación sanguínea.
Acude al especialista si los zumbidos persistentes en el tiempo para averiguar la causa que los produce y tratarlos de manera específica.
Remedios caseros:
Tomar dos cucharadas de levadura de cerveza diariamente mezclada en un jugo de tomate.
Tomar una infusión elaborada con hojas de ginkgo biloba tres veces al día lo cual aumentará el riego cerebral y actuará de forma positiva sobre el zumbido de oídos.
Realizar lavados diarios de nariz con agua fría, ligeramente salada (1 ó 2 granos de sal gorda disueltos en un vaso de agua) lo cual estimulará el riego sanguíneo si se consigue que el agua pase a la garganta.
Aplicar un trapo previamente calentado por medio de una plancha y poner de inmediato, antes que se enfríe, sobre el oído donde se siente el zumbido.
Incoming search terms:
.