Visshudha, el quinto chakra

El quinto chakra, o chakra de la garganta. Está relacionado con la comunicación. Por medio de el, expresamos lo que sentimos, lo que percibimos, lo que nos gusta y lo que no nos gusta. Es donde nuestros valores internos, nuestras creencias y sentimientos se transforman en palabras.

 Este centro vital también es considerado como un transmisor del  alma, pues gracias a el, podemos escuchar nuestra voz y guía interior.




Nombre en sánscrito: Vishuddha.


- Localización: En el cuello, entre la clavícula y la laringe.

- Color para activar/equilibrar: Turquesa.

- Color para calmar: Azul pálido.

- Elemento: Éter.

- Glándulas: Tiroides/ Paratiroides.

- Sentido corporal: Oido.

- Mineral medicinal o equilibrador: Lapislázuli, aguamarina, turquesa.

- Símbolo: Loto de diceciseis pétalos.

- Nota musical: Sol.

- Planeta: Marte y Júpiter.

- Metal: Hierro y estaño.

- Alimento: Frutas.

- Estimulantes: Alga marina.

- Acción física: Comunicación.

- Acción mental: Corriente de pensamiento. 

- Acción emocional: Independencia.
- Acción espiritual: Inspiración.
- Enseñanza vital: Armonizar con la compasión.

El chakra de la garganta es el primero de los centros superiores,situado a medio camino entre la mente y el cuerpo, auna psique y corazón, pensamiento y sentimiento. 
Está relacionado con el cambio y el compromiso, que tan frecuentemente nos asustan y preocupan, ya que dependen de la confianza en uno mismo y en el universo.
Es el canal de la expresión, y se manifiesta mediante el sonido.  Es el encargado de procesar la comunicación entre el espíritu y el cuerpo, para después poder transmitirlo al mundo. También está asociado al oido, y a la capacidad de escuchar tanto los mensajes externos como los mensajes internos.
La enseñanza de este chakra es la comunicación a todos los niveles,tanto escrita como hablada, como comunicación no verbal,como canto... Entendiendo por la misma, el diálogo, la escucha activa y la transmisión de mensajes importantes,y el contenido de los mismos, es decir, la intención con la que lanzamos nuestras palabras.
Visshudha, nos invita a conectar con nuestro autentico Yo, (aquel al que a veces no queremos escuchar) y expresarlo a través de nuestra creatividad, no la creatividad concebida como una obra de arte, sino como una nueva y original forma de ver nuestra vida, nuestros problemas, nuestras alegrías. 
En el plano psiquico, está relacionado con la clariaudiencia, la capacidad de oir y hablar con nosotros mismos o con nuestros espíritus guías. Otras capacidades como la escritura automática, las canalizaciones, la transmediumnidad y la telepatía,también están relacionadas con este chakra.
A nivel físico, se expresa en el cuello, hombros, brazos, boca, cara, lengua, orejas , oido interno y  sistema linfático.

" En el corazón de cada uno de nosotros, 
cualesquiera que sean nuestras imperfecciones,
existe la pulsación silenciosa de un ritmo perfecto, 
un complejo de perfiles de onda y de resonancias
que es absolutanmente individual y único,
y que sin embargo nos conecta con todo cuanto existe en el universo.
El acto de ponerse en contacto con esa pulsación puede 
transformar nuestra experiencia personal, y modificar
en cierta medida el mundo que nos rodea."
George Leonard

Cuando el quinto chakra está equilibrado

Cuando este centro de poder personal está funcionando en armonía, logramos con el uso de nuestras palabras, (escritas o habladas) una buena comunicación, en la que existe sintonía entre oyente y hablante. Se dicen las cosas tal y como son, con diplomacia y consciencia, pues tenemos la claridad para expresar nuestras ideas o emociones.

Nos permite hablar con sinceridad de nuestros sentimientos, y con la certeza de que siempre es mejor decir la verdad que negar u omitir por temor a las consecuencias. 

Nos hace buenos y elocuentes comunicadores, con facilidad para meditar, y con inspiración para las actividades artísticas.

Podemos escuchar claramente los mensajes de nuestro Yo superior o maestros espirituales para orientarnos en nuestro crecimiento.

Poseemos la capacidad de regeneración y curación a través del propio sonido.

El crecimiento de la glándula tiroides se encuentra regulado.

Cuando el quinto chakra está desequilibrado

-En desequilibrio, y cuando el chakra está girando a muy poca velocidad, experimentamos incapacidad para expresarnos, para poner en orden nuestras ideas y decir lo que pensamos o sentimos,a veces debido a la creencia errónea de que no tenemos nada bueno que ofrecer. Esto, fisicamente, podría manifestarse a modo de tartamudez, afonía, pólipos, o debilidad de cuerdas vocales.

Incapacidad para decir no a las cosas que no queremos o no nos gustan en la vida. Esto también puede expresarse como tortícolis, dolor de cuello o nuca, cervicales.

Falta de seguridad personal a la hora de expresarnos, timidez, inseguridad...

Nos sentimos desorientados y confusos en la vida, pues no podemos escuchar, o ignoramos los mensajes de nuestra voz interior.

-Cuando el quinto chakra está sobreestimulado, girando a mucha velocidad, nos encontramos con personas que hablan mucho, intentando llenar el espacio con sus palabras, interrumpiendo constantemente a los demás para volver a su historia, con conversaciones carentes de fundamento que lo único que esconden es un fuerte deseo de mantener atrapado al oyente. No hay comunicación.  Podría también manifestarse en aquellas personas que gritan,insultan y hieren, se enfurecen y sueltan sapos y culebras por la boca. 

Mentiras, chismes,rumores, críticas. Hablar sin pensar. 

No se dan ese momento tan necesario de silencio para poder escucharse a ellos mismos, por lo tanto, tampoco hay conexión con su voz interna.

-En el plano físico, podemos hablar de problemas de garganta, úlceras en la boca, problemas dentales, dolencias en la mandíbula, rigidez en el cuello, dislexia, hipotiroidismo o  hipertiroidismo.

Las lecciones del quinto chakra, nos enseñan que debemos aprender a reconocer, escuchar y dejarnos guiar por nuestra voz interior, a dejar los temores de lado al manifestar nuestra opinión o ideas. 

Ser conscientes de la repercusión de nuestras palabras.

 Expresar la verdad, y vivir nuestra verdad.

En esta vida todo tiene solución menos la muerte y que se te salga la pasta de dientes. Siete modos de equilibrar el chakra garganta

Finalmente, si te ha gustado este artículo, y consideras que aporta valor, dale al me gusta, y compártelo, así me estarás ayudando a que llegue a más personas. 

¡Te lo agradezco!

Image and video hosting by TinyPic


{ js.src = "//connect.facebook.net/es_ES/all.js#xfbml=1"; }

window.___gcfg = {lang: "es"}; (function() { var po = document.createElement("script"); po.type = "text/javascript"; po.async = true; po.src = "https://apis.google.com/js/platform.js"; var s = document.getElementsByTagName("script")[0]; s.parentNode.insertBefore(po, s); })();
Fuente: este post proviene de Celeste, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Según la medicina tradicional china, basada en la teoría de los cinco elementos (cinco vísceras, cinco colores, cinco estaciones, cinco sentidos, cinco sentimientos.), la salud, ya sea física, emocion ...

Ya lo sabes, una imagen vale más que mil palabras... A mi, me apasiona leer, y me identifico con muchas de estas viñetas, a tí te pasa lo mismo? ¡Feliz día del libr ...

Miremos a nuestro alrededor: La crisis económica en España cada vez se está dejando sentir más. La que primeramente fué omitida, y más tarde negada, parece que ha llegado para quedarse por largo tiemp ...

El acto de perdonarse a sí mismo cambia la energía y las estructuras físicas en el interior de las células y del ADN. La culpa es una emoción muy poderosa, que nos empequeñece. La culpa en sí, por ...

Recomendamos

Relacionado

consejos chakras chakras superiores ...

¿Cómo y cuando es necesario equilibrar el quinto chakra? El quinto chakra, Visshudha, está ubicado en el cuello, entre la clavícula, y la laringe.Está relacionado con la comunicación, con poder expresar nuestras ideas y sentimientos tanto en una forma verbal, como artística. Es el nexo que une nuestra parte espiritual con nuestra parte más terrenal, aquella que permite que seamos guiados por nues ...

equilibrar chakras chakra garganta

Chakra de la garganta - Visuddha El Chakra de la Garganta es la puerta a una existencia veraz y el centro de comunicación del cuerpo. Es el centro que maneja los mensajes entrantes y salientes. A través de la Garganta expresamos nuestras opiniones, creencias y verdades, expresamos nuestro ser e intentamos dar sentido a este mundo. El habla puede inspirar a otros y aumentar el flujo de influencia ...

consejos amor chakras ...

El cuarto chakra El chakra corazón, también llamado cardiaco. Está relacionado con la energía más grande y poderosa que existe, el Amor, y la capacidad de darlo y recibirlo incondicionalmente. Chakra Corazón- Nombre en sánscrito: Anahata.- Localización: En el centro del pecho, en el esternón.- Color para activar/equilibrar: Verde intenso.- Color para calmar: Magenta y rosa.- Elemento: Aire.- Glán ...

consejos chakras cromoterapia ...

¿Cómo y cuando es necesario equilibrar el tercer chakra? El tercer chakra, manipura, está situado unos dos dedos por encima del ombligo. Está relacionado con el poder y el autocontrol, con materializar y avanzar hacia lo que queremos en nuestras vidas. Este centro vital simboliza nuestro código ético y moral. Representa nuestra autoconfianza, nuestro ego y nuestra individualidad. Si este chakra e ...

pareja

El segundo chakra Es el chakra sacro, también llamado esplénico, o centro sexual. Nuestro segundo centro energético. Este chakra se relaciona con la sexualidad y la creatividad. Imagen Svadhisthana por: Mirzolot2- Nombre en sáncrito: Svadhisthana. - Localización: A la altura del bazo, encima de los órganos genitales.- Color para equilibrar / activar: Naranja. - Color para calmar: Melocotón y ámba ...

consejos chakras chakras inferiores ...

El tercer chakra Es el chakra del plexo solar, también llamado entramado solar, o chakra del sol. Este chakra es el que representa nuestra autoestima, la imagen que tenemos de nosotros mismos, y la responsabilidad. - Nombre en sánscrito: Manipura.El tercer chakra- Localización: Entre el ombligo y el extremo del esternón.- Color para activar/equilibrar: Dorado y/o amarillo.- Color para calmar: Vio ...

chakra tercer ojo sexto sentido equilibrar chakras

Chakra del tercer ojo - Anja El Tercer Ojo es el 6 ° Chakra y es responsable de lo que llamamos "el sexto sentido". El Chakra nos conecta con nuestras intuiciones internas y es responsable de los sentidos agudos, la capacidad de leer el futuro y recibir mensajes no verbales. A través del Tercer Ojo nos comunicamos con el mundo e incluso podemos recibir mensajes del pasado y del futuro. N ...

consejos amor chakras ...

¿Cómo y cuando es necesario equilibrar el cuarto chakra? El cuarto chakra, anahata, está situado en el centro del pecho, en el esternón. Está relacionado con la energía del amor, de las relaciones con los demás, con uno mismo, y la voluntad de vivir. Es el núcleo de nuestros centros físicos y espirituales. Para evolucionar y avanzar como personas, necesitamos tener el corazón abierto, y ser capac ...

general curar la garganta dolor de garganta ...

El quinto chakra situado en la garganta, es el centro del sonido, la vibración y la autoexpresión. Es el dominio de la conciencia que controla, crea, transmite y recibe las comunicaciones, tanto en nuestro fuero interno como en las relaciones con los demás. Es el centro de la creatividad dinámica, la que sintetiza las ideas antiguas para dar lugar a algo nuevo. Entre sus atributos figuran: el escu ...