Normalmente no es que se encuentre como tal en los alimentos si no que se genera con el calor al cocinarlos o en el proceso de producción de la comida. ¿Y cuál es el mayor problema que da esta sustancia química? Es altamente cancerígena.
No se si estaréis familiarizados o no con esta sustancia pero normalmente se usa para hacer productos a nivel industrial tales como plásticos, papel, tintes… y suele usarse también en productos para hacer masilla o los mismos envases que contienen los alimentos.
Como veréis el problema principal está cuando se cocina a altas temperaturas y por eso hay alimentos como las patatas fritas entre otros (como veréis en el vídeo) que contienen esta sustancia cuando por hacerlas a más de 120ºC. La OMS (organización Mundial de la Salud) y la FAO (Food and Drug Administration) an puesto en alerta a todos los consumidores sobre esta sustancia.
Os dejo también consejos para reducir el riesgo de que se produzca la acrilamida cuando cocinéis y los alimentos en los que suele haber para que lo tengáis en cuenta cuando comáis fuera o compréis comida ya preparada.