Ventajas de contar con un plan de salud familiar



¿Todavía no cuentas con un plan de salud familiar? Una de las razones para tenerlo es que estaréis protegidos ante cualquier eventualidad médica que pueda llegar a producirse, por lo que podréis dormir tranquilos por las noches a sabiendas que una compañía vela por vuestra salud y la de vuestros pequeños.

No obstante, son muchas las ventajas de un seguro médico privado que debes tener en cuenta antes de decidir dar el paso. Sin más dilación, te las indicamos a continuación:

¿Por qué deberías tener un plan de salud familiar? Ventajas principales:

 - Mayor rapidez en atención y diagnóstico de enfermedades

Al contratar un plan de salud familiar tendrás una completa red de centros médicos a la que acudir en el caso de que tengas cualquier tipo de problema relacionado con tu salud o la de tus hijos. 

La atención será mucho más rápida que la que podrás conseguir en un centro público pero, además, podrás pedir cita en el especialista directamente, sin necesidad de tener que acudir en primera instancia al médico de cabecera (como ocurre en la Seguridad Social).

Esto supone un importante ahorro de tiempo que podría llegar a salvarte la vida. Una temprana detención elevará la efectividad de un posible tratamiento.

 - Completo cuadro médico

El cuadro médico no es más que la cantidad de centros que colaboran con la compañía en la que has contratado el seguro médico privado que pueden ofrecerte tratamiento. Lo más habitual es que la entidad lo tenga online, de tal manera que podrás encontrar los centros disponibles en base a tu ubicación y disponibilidad.

Dentro del cuadro médico de la compañía se incluirán desde centros propios, hasta hospitales y ambulatorios.

·Importante: antes de elegir la compañía sería interesante echarle un vistazo al cuadro médico con el que trabaja, ya que así podrás saber si los centros que necesitas están cerca de tu ubicación.

 - Se reducen el tiempo de espera

Las listas de espera para acceder a determinados especialistas pueden alargarse varios meses (incluso hasta años) si decidimos seguir el camino por la Sanidad Pública. En el ámbito privado también existe una lista de espera, pero es mucho más reducida.

Este punto está muy ligado con el primero: al conseguir una mayor rapidez en el diagnóstico, se podrán detectar enfermedades en sus primeras fases y será más fácil que se puedan curar.

Con un seguro médico evitarás las largas listas de esperas que pueden ser inacabables.

 - Mayor variedad de tratamientos

Contar con un seguro privado de salud para la familia nos permite tener acceso a una mayor variedad de tratamientos y terapias. 

En muchos casos, los sistemas de salud públicos sólo cubren los tratamientos más básicos y no tienen en cuenta las necesidades individuales de cada paciente. Con un seguro privado, podemos acceder a una amplia gama de tratamientos y terapias que pueden ser más efectivos para nuestra condición específica.

- Horarios adaptados a vuestras necesidades

Hacer coincidir los horarios de los médicos con los compromisos del día a día parece una tarea imposible. Esto es todavía más importante cuando tenemos una familia numerosa.

Con un plan de salud familiar podrás acceder a una mayor red de centros médicos con amplia disponibilidad de horarios. Ante tanta variedad, seguro que puedes encontrar unos horarios que se adapten a tus compromisos (si no en esa semana, en la siguiente).

 - Tener acceso a una segunda opinión médica

Una segunda opinión puede ser muy importante, incluso podría llegar a salvarte la vida.

Teniendo en cuenta que en un seguro privado puedes elegir al experto que quieres que te atienda, tendrás acceso a una segunda opinión médica. Incluso, algunos seguros te permiten acceder a profesionales que se encuentren en el extranjero.

En cualquier caso, tener varias opiniones dará una mayor perspectiva al paciente para que tome una decisión.

 - Servicios digitales

Muchas clínicas y centros privados han digitalizado sus servicios con el objetivo de hacer que la vida de los pacientes sea mucho más cómoda. Por ejemplo, se puede usar el teléfono móvil para pedir una cita, para consultar el cuadro médico, incluso hasta para recibir atención médica a través de una llamada o videoconferencia.

Algunas clínicas van mucho más allá ofreciendo un completo panel de paciente desde el que podrán consultar sus pruebas médicas y la evaluación de profesionales.

 - Coberturas extra

Dependiendo del plan de salud familiar que se elija, algunas coberturas están incluidas y otras se tendrán que contratar de forma adicional. Esto es interesante porque nos permitirá dar forma a un seguro médico privado totalmente personalizado en base a las necesidades que tenga cada familia y cada miembro de la misma.

Por ejemplo, podríamos estar hablando de añadir una cobertura de un seguro dental a cambio de pagar tan solo un poco más.

Estas son las 8 ventajas de contar con un seguro médico privado familiar más importantes, pero hay muchas más.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Noticias seguro de salud

En España somos afortunados, disponemos de una gran Sanidad Pública. El problema es que suele estar saturada y las listas de espera a veces llegan a ser desesperantes. Por eso cada vez son más los que se hacen seguros de salud. ¿Pero realmente merece la pena hacerse un seguro de salud privado? ¿Qué ofrecen los mejores seguros de salud? Para salir de dudas hoy te voy a hablar sobre los seguros de s ...

Consejos salud en vacaciones seguro ...

Justo ahora es un buen momento para contratar un seguro privado de salud, no solo hay ofertas interesantes de seguros médicos cuando vencen las pólizas, ahora también hay descuentos y lo más importante, puede ser cuándo más se necesite. Sólo hay que pensar en los problemas de salud y accidentes ocurridos en verano, tanto accidentes en el agua, carretera, etc., como trastornos gastrointestinales o ...

Salud

Los mejores seguros médicos en España responden ante las necesidades de sus asegurados y trabajan en pro de su salud y su bienestar. Cada seguro médico posee diferentes coberturas que incluyen diferentes servicios. Los seguros médicos están diseñados para adquirir beneficios y responder ante las necesidades de atención médica a corto, mediano y largo plazo. Sumado a esto, son muchas las ventajas q ...

seguros médicos seguros de salud seguros médicos para mayores

En el sector de los seguros, la edad es un factor clave, especialmente cuando se trata de seguros de salud. Por este motivo, las compañías de seguros han diseñado diferentes ofertas vinculadas a los seguros de salud específicos para las personas mayores de 60 años. La salud es un tema que preocupa cada día a más gente y contar con la garantía de protección de nuestra salud y la de los nuestros sup ...

general análisis consejos ...

Ahora que viene la época de viajar y trasladarnos a otras partes de nuestro país o continente, es conveniente asegurarnos de que tenemos todo planeado como las rutas que haremos, los lugares que visitaremos, el hotel, etc. pero también pueden surgir otros problemas que no podemos controlar. Una caída, una gripe o cualquier otro tipo de dolencia pueden aparecer en esta época de verano, sobre todo ...

seguros de salud seguros de salud asisa

¿Estás buscando un seguro médico? En este artículo contamos cómo funcionan los seguros de salud de Asisa y cuáles son sus principales coberturas y cómo formar parte del #RetoPuntoSeguro contratando tu seguro médico Asisa a través de PuntoSeguro.com. Seguros médicos para todas las necesidades Asisa ofrece diferentes modalidades de seguros de salud, con diferentes coberturas y precios, que se ad ...

general sin categoría

Voy a tratar un punto que podría ser un poco controversial, no existe mejor experto en salud que tú mismo. El punto es que es trabajo tuyo mantenerse saludable, no es trabajo del médico o del hospital. Sí, el trabajo del médico es obtener una historia completa, hacer las recomendaciones apropiadas, y administrar el tratamiento idóneo. Tu médico es un especialista cuyas opiniones y sugerencias pued ...

Cuídate eSalud Novedades

En la última entrada os hablé de un nuevo seguro de salud para personas diabéticas ya diagnosticadas y hoy os vengo a contar un poco más sobre ello, ya que es un tema que muchos me habéis preguntado siempre, tanto para viajar como para tener un seguro privado de salud.  Lo primero es que esta entrada no pretende publicitar al seguro en cuestión, ni me lucro con ello, sólo considero que es interesa ...

area de la salud empdenxerdor médico emprender ...

Emprendedurismo en el área de la salud Buenos días #esquineros, hoy en día, todos estamos enfrentando dificultades económicas, y el área de salud no es la excepción, muchos una vez graduados se les dificultad conseguir un empleo o nombramiento en hospitales, así que les traemos estas ideas. En el área de salud tambien hay formas de emprender y generar ingresos. Enfermeras Registradas: Actualmente ...