¿Todavía no cuentas con un plan de salud familiar? Una de las razones para tenerlo es que estaréis protegidos ante cualquier eventualidad médica que pueda llegar a producirse, por lo que podréis dormir tranquilos por las noches a sabiendas que una compañía vela por vuestra salud y la de vuestros pequeños.
No obstante, son muchas las ventajas de un seguro médico privado que debes tener en cuenta antes de decidir dar el paso. Sin más dilación, te las indicamos a continuación:
¿Por qué deberías tener un plan de salud familiar? Ventajas principales:
- Mayor rapidez en atención y diagnóstico de enfermedades
Al contratar un plan de salud familiar tendrás una completa red de centros médicos a la que acudir en el caso de que tengas cualquier tipo de problema relacionado con tu salud o la de tus hijos.La atención será mucho más rápida que la que podrás conseguir en un centro público pero, además, podrás pedir cita en el especialista directamente, sin necesidad de tener que acudir en primera instancia al médico de cabecera (como ocurre en la Seguridad Social).
Esto supone un importante ahorro de tiempo que podría llegar a salvarte la vida. Una temprana detención elevará la efectividad de un posible tratamiento.
- Completo cuadro médico
El cuadro médico no es más que la cantidad de centros que colaboran con la compañía en la que has contratado el seguro médico privado que pueden ofrecerte tratamiento. Lo más habitual es que la entidad lo tenga online, de tal manera que podrás encontrar los centros disponibles en base a tu ubicación y disponibilidad.Dentro del cuadro médico de la compañía se incluirán desde centros propios, hasta hospitales y ambulatorios.
·Importante: antes de elegir la compañía sería interesante echarle un vistazo al cuadro médico con el que trabaja, ya que así podrás saber si los centros que necesitas están cerca de tu ubicación.
- Se reducen el tiempo de espera
Las listas de espera para acceder a determinados especialistas pueden alargarse varios meses (incluso hasta años) si decidimos seguir el camino por la Sanidad Pública. En el ámbito privado también existe una lista de espera, pero es mucho más reducida.Este punto está muy ligado con el primero: al conseguir una mayor rapidez en el diagnóstico, se podrán detectar enfermedades en sus primeras fases y será más fácil que se puedan curar.
Con un seguro médico evitarás las largas listas de esperas que pueden ser inacabables.
- Mayor variedad de tratamientos
Contar con un seguro privado de salud para la familia nos permite tener acceso a una mayor variedad de tratamientos y terapias.En muchos casos, los sistemas de salud públicos sólo cubren los tratamientos más básicos y no tienen en cuenta las necesidades individuales de cada paciente. Con un seguro privado, podemos acceder a una amplia gama de tratamientos y terapias que pueden ser más efectivos para nuestra condición específica.
- Horarios adaptados a vuestras necesidades
Hacer coincidir los horarios de los médicos con los compromisos del día a día parece una tarea imposible. Esto es todavía más importante cuando tenemos una familia numerosa.Con un plan de salud familiar podrás acceder a una mayor red de centros médicos con amplia disponibilidad de horarios. Ante tanta variedad, seguro que puedes encontrar unos horarios que se adapten a tus compromisos (si no en esa semana, en la siguiente).
- Tener acceso a una segunda opinión médica
Una segunda opinión puede ser muy importante, incluso podría llegar a salvarte la vida.Teniendo en cuenta que en un seguro privado puedes elegir al experto que quieres que te atienda, tendrás acceso a una segunda opinión médica. Incluso, algunos seguros te permiten acceder a profesionales que se encuentren en el extranjero.
En cualquier caso, tener varias opiniones dará una mayor perspectiva al paciente para que tome una decisión.
- Servicios digitales
Muchas clínicas y centros privados han digitalizado sus servicios con el objetivo de hacer que la vida de los pacientes sea mucho más cómoda. Por ejemplo, se puede usar el teléfono móvil para pedir una cita, para consultar el cuadro médico, incluso hasta para recibir atención médica a través de una llamada o videoconferencia.Algunas clínicas van mucho más allá ofreciendo un completo panel de paciente desde el que podrán consultar sus pruebas médicas y la evaluación de profesionales.
- Coberturas extra
Dependiendo del plan de salud familiar que se elija, algunas coberturas están incluidas y otras se tendrán que contratar de forma adicional. Esto es interesante porque nos permitirá dar forma a un seguro médico privado totalmente personalizado en base a las necesidades que tenga cada familia y cada miembro de la misma.Por ejemplo, podríamos estar hablando de añadir una cobertura de un seguro dental a cambio de pagar tan solo un poco más.
Estas son las 8 ventajas de contar con un seguro médico privado familiar más importantes, pero hay muchas más.