Dicho procedimiento es empleado a través de unos rodillos diseñados tanto para llevar a cabo un masaje mecánico como para facilitar la emisión eficiente y segura de la energía térmica. No es invasivo y con él se puede acabar con la llamada “piel de naranja” de una manera eficaz y rápida. Además, es seguro para todos los tipos de piel, con esto el paciente experimenta una sensación de calor tras su aplicación.
Asimismo, este novedoso tratamiento puede ser aplicado en distintas áreas del cuerpo, como por ejemplo: piernas, glúteos, muslos, costados o brazos. Las sesiones tienen una duración promedio de 30 minutos y es recomendable seguir un tratamiento de 8 sesiones para obtener buenos resultados.
¿Por qué se produce la celulitis?
La celulitis o “piel de naranja” aparece cuando las bacterias conocidas como “estreptococos” y “estafilococos”, se insertan en la piel a través de una grieta o rotura. Generalmente, se produce en la pierna y es probable que estas bacterias penetren en áreas afectadas de la piel como en zonas donde se ha tenido alguna cirugía reciente.
Las mordeduras de animales también pueden ocasionar celulitis. Del mismo modo, padecer enfermedades como: diabetes, leucemia y VIH/SIDA, hacen que los pacientes sean más susceptibles a la “piel de naranja” debido a que ciertos medicamentos pueden debilitar el sistema inmunitario.
Otras enfermedades de la piel como eczema, pie de atleta y herpes también pueden ocasionar grietas en la piel representando un punto de entrada para las bacterias. De igual forma, haber tenido celulitis anteriormente hace que una persona sea propensa a tenerla. El sobrepeso y la obesidad son otros factores que pueden producir celulitis.
En consecuencia, la celulitis aparece mayormente en el cuerpo de las mujeres por trastornos circulatorios, problemas hormonales, la vida sedentaria, el estrés psicoemocional, los desórdenes alimenticios o el abuso de medicamentos. Muchos han sido los tratamientos que se han propuesto para acabar con la celulitis dejando en evidencia que es un problema estético que debe ser tratado con un enfoque global.
Para lograr este objetivo se demostró que lo mejor era combinar diferentes tecnologías terapéuticas que funcionen a la vez, a través de un equipo de VelaShape para así poder drenar las toxinas presentes en los tejidos afectados, reducir la grasa y mejorar la circulación.
De esta manera y sin necesidad de pasar por el quirófano se obtiene una reducción localizada en la piel flácida, disminución del volumen y una mejora global de la estructura y textura de la piel. Asimismo, la combinación del VelaShape, Carboxiterapia o Mesoterapia más una buena alimentación permite un enfoque amplio e integral del problema de la celulitis logrando mejores resultados que con técnicas individuales.
Algunas mentiras acerca de la celulitis
· No es cierto que las celulitis es causada por las toxinas. Esta se origina cuando los depósitos bajo la piel crecen y empiezan a empujar de manera desconectada el tejido conectivo que los rodeaba, este puede estar debilitado por las hormonas, falta de tono muscular, mala circulación o un exceso de grasa, pero no necesariamente por las toxinas.
· Las cremas no la eliminan permanentemente pero mejoran transitoriamente su aspecto debido a que la piel de naranja no es un problema externo, sino un desbarajuste de los tejidos internos. Además, los tratamientos estéticos se basan en generar cierto efecto tensor en la piel y en eliminar líquidos acumulados en la zona, pero no pueden actuar sobre los tabiques fibrosos deformados.
· Los hombres no tienen celulitis: Algunos si sufren de la llamada “piel de naranja” pero no suele revestir casos tan dramáticos como en el género femenino. Las hormonas de las mujeres, principalmente los estrógenos favorecen la retención de líquido y la acumulación de grasa. Los deportistas también pueden tener celulitis pero menos.
· La celulitis no es un problema que nada más involucra a las mujeres con sobrepeso, incluso hay modelos que la tienen pero a través de masajes, tratamientos estéticos y hasta Photoshop hacen que no se note tanto. Sin embargo, suele ir vinculada a la obesidad y el sedentarismo, dos de las causas de la piel de naranja.
¿Qué otros beneficios ofrece el VelaShape?
El VelaShape es un tratamiento apto para todos aquellos hombres y mujeres que tengan un peso normal o sobrepeso y que quieran obtener una figura o contorno corporal más esbelta sin necesidad de someterse a una intervención quirúrgica. Entre los beneficios que ofrece este tratamiento están:
• Disminuye el tamaño de las células grasas.
• Moldea y reduce el contorno corporal.
• Alivia los dolores en las zonas tratadas.
• Contribuye a mejorar la circulación sanguínea.
Por otra parte, para prevenir la celulitis es recomendable cubrir nuestras heridas con vendajes, humectar la piel con frecuencia, tratar de inmediato las infecciones, proteger las manos y los pies examinandolos periódicamente para así detectar signos de lesiones con el fin de abordar cualquier problema a tiempo.
Por: Claudia Tirado
Fuentes:
Con Salud
Mayo Clinic
Clínica bioláser La Moraleja
SModa
Iml