Las caries aparecen debido a nuestro estilo de vida, es decir, influye en la comida que ingerimos, y como es nuestro aseo personal diario, con respecto a la salud bucal. Aunque la herencia también juega un papel primordial en la aparición de las caries.
Medicamento para el dolor de muelas en niños
El dolor de muelas en los niños se puede deber a que tengan caries. La caries es la destrucción de los tejidos de los dientes causado por el ácido producido por las bacterias de la placa depositada en la superficie de los dientes. Estas aparecen si tu niño come muchos dulces y comidas con carbohidratos refinados, también si acostumbra a beber constantemente refrescos y gaseosas (generalmente bastante altos en azúcar).
La caries suele ser más notoria en los niños, ya que si los padres no cuidan la alimentación de sus niños y no les inculcan buenos hábitos de higiene bucal, el niño sin duda alguna tendrá caries, que sí están en un nivel avanzado van a provocarle a el niño dolor de muelas e incomodidad.
Generalmente los dolores de muela son uno de los más fuertes que se pueden sentir en el cuerpo, ya que este dolor es causado porque algún nervio de la muela se encuentra expuesto. Los malestares que puede presentar tu pequeño son: molestias al comer, dolor de cabeza e incluso quebrantos.
Definitivamente la opción número uno para aliviar completamente el dolor de muelas, es llevar a tu niño al odontólogo, pero una solución momentánea es el siguiente medicamento para el dolor de muelas en niños que te voy a mostrar a continuación.
Si tu niño tiene o es mayor de 4 años, puedes enseñarle a que haga buches de agua con sal para aliviar el dolor de muelas. Este remedio casero es efectivo porque la sal ayuda a neutralizar la acidez excesiva producida por las bacterias, creando un ph más estable, y por lo tanto la herida de la caries será “limpiada” por un momento, lo que causa alivio del dolor.
Prepara este enjuague con un vaso con agua mineral tibia, y 1 cucharada colmada de sal. Remuévelo para que la sal se disuelva, y dile que haga buches durante 30 segundos con este enjuague y luego lo escupa todo. Los buches se repetirán hasta que se acabe el agua en el vaso.
Otro medicamento casero que puedes dar de tomar a tu niño para calmar el dolor de muelas, es darle una infusión, no muy caliente, de manzanilla, esto hará que tu niño se relaje y sus nervios se calmen un poco, ya que debido al dolor él estará tenso y eso empeora el dolor.
Dale a tomar esta infusión junto con el tratamiento anterior de los buches de agua y sal, para que coadyude a su mejora.
Medicamento para el dolor de muelas e inflamación
Si además de tener dolor de muelas, también tienes inflamación, debes saber que dicha inflamación de la mejilla puede deberse a que tengas un absceso o infección en la muela. Estos abscesos suelen ser muy dolorosos e incluso pueden causar la inflamación de las glándulas linfáticas cercanas a la muela en cuestión.
Lo primero que debes hacer inmediatamente, y ya llegado a este punto, es solicitar una cita de emergencia con tu dentista, porque este tipo de caso ya se vuelve mucho más severo, porque incluso puede poner en riesgo tu vida.
Mientras la hora de tu cita con el dentista llega, ve aplicando estos remedios caseros para tratar de disminuir el dolor y la hinchazón.
Realiza buches y enjuaga tu boca con la solución de agua y sal que te había comentado anteriormente, igual te la recuerdo: vas a mezclar una cucharada colmada de sal, en un vaso con agua mineral y tibia. Revuelve bien para diluir la sal, y realiza enjuagues cada dos horas, para calmar el dolor. Te recuerdo que la sal es un excelente agente que va a ayudar a estabilizar el ph de tu boca, y disminuir la acidez provocada por las bacterias en tus muelas.
Otra solución para bajar un poco la inflamación de tu mejilla, es que te coloques aceite de linaza sobre el lugar de la mejilla donde se encuentra la muela enferma. Aplícalo como si estuvieras echándote una crema facial.
Lo sentirás un poco denso y tu piel quedará pegajosa, pero eso no importa, te prometo que el aceite de linaza te ayudará ha bajar la inflamación. Este aceite lo puedes conseguir en la farmacia.
Espero te sea de utilidad este medicamento para el dolor de muelas. Te aseguro que sí.
.