comunidades

Un buen diagnóstico puede salvar tu sonrisa

Muchas veces olvidamos que nuestra boca también forma parte de nuestro organismo. Eso incluye nuestros dientes y encías. Muchas enfermedades bucales también pueden ser silenciosas; por ejemplo, una caríe empieza a hacer estragos en dolor cuando ya a afectado una parte importante de tu diente. Por eso es que un buen diagnóstico puede salvar tu sonrisa. Nunca está de más ir regularmente al odontólogo para obtener un chequeo completo; así mantener una buena salud dental.

Un buen diagnóstico puede salvar tu sonrisa incluye una panorámica de calidad. Para ello debes confiar en expertos. Por ejemplo, Interoralia es una clínica dental que ofrece todos los servicios necesarios para proveer una salud dental de primera. Implante, ortodoncia, blanqueamiento y, por supuesto, panorámica dental.

Un buen diagnóstico puede salvar tu sonrisa

Algunos pacientes se preguntan por qué necesitan una radiografía panorámica, especialmente si “no está cubierta por el sienten nada”. La realidad es que una radiografía panorámica no solo es necesaria para preservar su salud bucal, sino que también podría salvarte la vida.



¿Qué es una radiografía panorámica?

Una radiografía panorámica es una radiografía bidimensional que captura una imagen de toda la boca del paciente en una sola imagen. La radiografía incluye una vista de todos los dientes, múltiples huesos de la cabeza y el cuello, y otras estructuras anatómicas críticas.

A diferencia de las radiografías dentales de mordida que muestran una vista cercana de tus dientes, esta radiografía da una visión global de la cabeza y el cuello de un paciente. Esta vista permite diagnosticar más que problemas dentales regulares, como caries o enfermedad de las encías. Más bien, esta visión permite ver otros problemas importantes que pueden estar ocurriendo en el tejido circundante y los huesos de la mandíbula, como el cáncer oral u otras anomalías, cosas que no serían visibles en una radiografía de mordida.



¿Por qué necesitas una radiografía panorámica?

Hay varias razones por las que recomendamos una radiografía panorámica, que incluyen:

Cuidado mejorado

Una radiografía panorámica permite ver tu cabeza, cuello y mandíbula, y cómo funcionan en conjunto, lo que significa que se puede identificar más fácilmente quistes, tumores, crecimientos, anormalidades de la mandíbula y cáncer.

Detección temprana

Debido a que una radiografía panorámica ofrece una vista completa de toda tu boca, se pueden detectar problemas dentales en su inicio. La detección temprana generalmente resulta en un tratamiento mínimamente invasivo y menos costoso, en lugar de atraparlo más tarde en su progresión.

Vida prolongada

Desafortunadamente, el cáncer oral tiene una alta tasa de mortalidad. Eso es porque a menudo no se detecta en sus primeras etapas. Con una radiografía panorámica, puedes mejorar la probabilidad de identificar el cáncer oral temprano cuando es más fácil de tratar.

Descubre los cambios

Tomar una radiografía panorámica cada cierto tiempo nos permite ver los cambios que ocurren en tu boca con el tiempo. Por ejemplo, se puede ver si tus dientes están cambiando o si estás experimentando anormalidades óseas.



Útil para diferentes etapas

Con los niños, se utiliza una radiografía panorámica para evaluar la necesidad de atención de ortodoncia. Se usa este tipo de rayos X en adolescentes por esa misma razón, así como para ver cómo crecen sus muelas del juicio. Para los adultos, se usa una radiografía panorámica para detectar signos tempranos de advertencia del cáncer oral, identificar problemas y ver quistes, crecimientos y anomalías con mayor detalle.

¿Qué puedes esperar de una radiografía panorámica?

Durante una radiografía panorámica, se coloca la cabeza con mentón, frente y apoyabrazos laterales. También estabilizan tu mordida para mantener tu boca ligeramente abierta. Luego, la máquina de rayos X rotará en semicírculo alrededor de tu cabeza, lo que permitirá obtener una imagen completa de toda la boca y la mandíbula. Todo el proceso es rápido, fácil y completamente indoloro, dura aproximadamente 30 segundos.

Además, solo se recomienda una radiografía panorámica cada cierto tiempo.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Así como no puedes resistirse a adquirir otra camisa blanca u otro pantalón vaquero, nunca puedes decir no a un par de botas. De lejos, son el tipo de calzado más versátil que existe. De tacón, hasta ...

Etiquetas: SaludOdontólogo

Recomendamos

Relacionado

enfermedades bucodentales cancer de boca cancer oral ...

¿Qué es el cáncer oral? El cáncer oral es un tipo de tumor maligno que se puede producir en cualquier parte de la boca (labios, mejillas, mandíbula, encías…) Y que suele empezar en las células planas de la boca, lengua o labios. Los dentistas, médicos o patólogos del habla son los encargados de diagnosticarlo, ya que en algunos casos la capacidad del habla se puede ver afectada o pueden salir pequ ...

enfermedades bucodentales cáncer oral dentista cáncer ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de prevenir el cáncer oral, hay tumores específicos de los dientes llamados tumores odontogénicos TO y tumores de los tejidos de revestimiento bucales (mucosas de la cavidad oral). Pueden presentarse en cualquier parte de la boca (cavidad oral). ¿Dónde aparecen los tumores en la boca? En los labios y lengua son más frecuentes, también en ...

Salud Brackets de zafiro en ortodoncia Prevención de los problemas bucales en niños ...

1.La boca es la ventana de la salud del cuerpo. La salud bucal afecta a tu salud general. En el momento actual numerosos estudios de investigación médica han demostrado la estrecha relación entre la salud bucal y la salud general. Así numerosas enfermedades de la boca perjudican al resto del cuerpo . Numerosas bacterias de la boca relacionadas con las caries dentales, gingivitis y periodontitis e ...

Hábitos Saludables

Si tienes 65 años o más, puede que descubras que tu salud dental es incierta. El 20% de los adultos mayores tiene caries dentales sin tratar, más de dos tercios tienen enfermedad de las encías, y casi 1 de cada 5 ha perdido todos sus dientes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Estas condiciones pueden causar dolor y afectar la capacidad de comer. Además, la enfermed ...

Dolor

Como calmar un dolor de muela en casa, tu boca jamás será excepción, ya que es a través de la boca por donde comes, te comunicas e incluso respiras en las horas de sueño nocturno. En una situación como esta, cuando quieres salir y estas afectado por problemas con las piezas dentales de la parte trasera de la línea de dientes. El malestar que aparece en las placas dentales, ya sean delanteras o tra ...

Odontología bacterias Caries ...

La caries dental es una enfermedad causada por diferentes factores por eso se dice que es multifactorial (como nos alimentamos, presencia de flúor en la sal, en el agua y en los dentífricos que utilizamos, nuestros hábitos de higiene) los factores hereditarios también son importantes en lo susceptible que puedan ser tus dientes a la caries; puede causar la perdida de uno o más dientes si no es tra ...