Ingieres alimentos muy calientes o muy fríos, en este caso ocurre el malestar por piezas quebradas que muestran al exterior los nervios.
El simple hecho de masticar se torna en una experiencia muy molesta, por lo que es posible que trates de reducir la ingesta de alimentos sólidos para evitar que el dolor aumente.
Cuando esta dolencia afecta también las encías, presentan inflamaciones que te pueden causar problemas para articular las palabras con la lengua, haciendo que sea difícil darse a entender con claridad.
A pesar de esto, es posible emplear remedios naturales y seguir unos cuantos consejos para quitar lo más rápido posible esta dolencia de tu vida.
Cómo calmar un dolor de muela en casa con recetas caseras
Cuando se trata de mejorar aspectos de la salud, buscas que sean soluciones sencillas y que te permitan actuar desde casa para ahorrar unas cuantas monedas. De allí que puedas inclinarte por:
Masticar perejil: esta planta tiene beneficios analgésicos perfectos para curar este problema en pocos minutos. Lo que debes hacer es limpiar un puñado de perejil con agua y vinagre. Una vez hecha la limpieza, masticas un bocado y lo desplazas con ayuda de tu lengua hacia la pieza dental que te está doliendo.
Otra alternativa es preparar una infusión con esta planta, bebida que tomarás varias veces al día, procurando no tragarla de una vez, sino dejando que entre en contacto con la parte afectada unos cuantos segundos.
Usar agua salada: emplear agua tibia con una cucharadita de sal podrás neutralizar el malestar en poco tiempo, de una manera sorprendente. Es perfecto cuando se trata de combatir dolencias producidas por muelas quebradas.
Masticar ajo: aunque pueda resultarte una experiencia poco agradable, lo cierto es que es muy efectiva. Para que sea un bocado menos traumático, puedes masticar los dientes de ajo sin pelarlos, solo con la capa de color un tanto púrpura que los resguarda, para que el jugo que emanará cada pieza al ser mordida no te resulte tan desagradable.
Debes ubicar este ajo picado en la parte afectada por varios minutos, hasta que consideres oportuno escupirlo y repetir la operación unas dos veces más.
Jugo de limón: es otra de las alternativas naturales que requiere de tu coraje para hallar el alivio. Lo que haces es exprimir el jugo de un par de limones frescos y ubicar este líquido en la zona en la que sientes que el dolor es más agudo. Con esta receta se adormece la parte afectada, por lo que el alivio es casi inmediato.
Alcohol: un trago de alguna bebida alcohólica de alta concentración adormece los nervios que te causan las dolencias. Un sorbo del licor que alojes en la zona te hará bien, pero no debes tragarlo pues deberás escupir para repetir el proceso.
Té negro: es esta la última opción que te presentamos como vía de escape a lo que te aqueja. Procura que se beba en caliente y repite las dosis unas tres veces al día.
Una de las maneras para potenciar este remedio es agregarle la sal, ante lo cual sabes que será mucho menos sabroso el poner en práctica esta solución.
Ahora puedes tomar en cuenta que existen modos de alivio que no requieren el consumo de ninguno de estos remedios con químicos, ideales para aquellos que odian el consumo de elementos poco sabrosos al paladar, aun cuando se trate de encontrar mejoras a la salud.
Quitar el dolor de muela con 3 trucos
Para aquellos que detestan el consumo de recetas caseras y poco comunes para calmar los dolores hemos preparado las siguientes opciones:
Hielo: siempre, cuando se trate de dolores, el hielo dirá presente. En este caso puedes optar por:
– Envolver en una toalla o bolsa térmica unos cuantos cubos de hielo y ubicarla en la parte externa de la cara en donde está el malestar.
– Beber agua fría de forma controlada, teniendo cuidado de que no entre en contacto, al primer sorbo, con la zona que te aqueja, pues si hay nervios expuestos sentirás una especie de calambre dental.
Agua oxigenada tibia: calienta un poco de agua oxigenada en agua común y corriente y aplica la misma de forma externa como si se tratara de una cataplasma. Debes ser cuidadoso si eres hombre y posees barba, pues no querrás que esta se decolorice en la parte en donde la apliques.
Arcilla caliente: aunque no en todos los hogares se encuentran copos de arcilla, si tienes la posibilidad de tenerla a la mano, lo que debes hacer es combinarla con agua al temple y luego depositarla en una olla pequeña, que posteriormente destinarás en un baño de María, para que caliente. Esta la aplicas en la zona de la mejilla, derecha o izquierda.
Consejos para prevenir este síntoma en las muelas
Para que esta situación no se repita en tu vida es importante que:
Mantengas una dieta que disminuya el consumo de azúcares refinadas, que no solo se encuentran en postres sino también en refrescos, café, e incluso en los jugos que pregonan ser de frutas naturales.
Usar hilo dental con regularidad para eliminar los residuos que quedan entre los dientes aun después del cepillado.
Mantener en todo momento una buena higiene bucal, como cepillarte tres veces al día o al menos después de cada comida y usar enjuagues bucales libres de alcohol.
Combatir esta dolencia es posible desde tu propia casa. Pon en práctica nuestras indicaciones y en solo un día podrás haberle dicho adiós al síntoma.
La entrada se publicó primero en Nuestra salud es lo primero..