Un buen descanso, la clave para rendir mejor en running

Si estás preparándote para una carrera o ejercitándote con intensidad durante varios días a la semana, debes saber que el descanso es fundamental para rendir mejor. Así lo demuestran varios estudios como el publicado por el doctor y neurólogo William Christopher Winter en su libro The Sleep Solution (La Solución del Sueño) en el que habla de la importancia del descanso, aunque también reconoce que no es imprescindible dormir ocho horas la noche previa a una competición.

“Mientras que el sueño es muy importante, el de la noche anterior es prácticamente irrelevante. No está todo perdido si un atleta tiene una noche difícil justo antes de la competición”, señala.

En cualquier caso, cuando se afirma que el descanso también forma parte del entrenamiento no se está mintiendo en absoluto. Lo que los especialistas denominan “entrenamiento invisible” está ganando gran importancia especialmente en los deportistas de alto rendimiento.

Después de varios días de intenso trabajo y de duros entrenamientos, el cuerpo necesita recuperarse para asimilar todo el esfuerzo realizado en las últimas horas.

Un día libre, de total descanso, permite al cuerpo restablecer niveles de glucógeno, reducir la fatiga, así como reforzarse para los próximos entrenamientos.

La recuperación es esencial

Una buena recuperación es fundamental para asimilar nuevos estímulos y estar completamente activos para la nueva sesión de ejercicios. Y es que entrenar todos los días nos puede llevar a cometer un grave error, lo que se conoce como sobreentrenamiento, que además puede derivar en lesiones de gravedad.

Se pueden hablar de diferentes formas de descanso, aunque la primordial es dormir bien –como mínimo siete horas-, pero también nos puede ayudar a la recuperación de nuestro cuerpo la realización de estiramientos, masajes de descarga, baños de agua fría, electroestimulación o la utilización de rodillos de espuma, que favorecen la recuperación muscular aliviando los puntos gatillo de los músculos.

Luego está el asunto del calzado. No es lo mismo disponer de unas zapatillas para running mujer baratas que apostar por unas zapas de primera calidad de marcas como ASICS, Saucony, Mizuno, adidas, Nike, Brooks o New Balance.

Cuida la alimentación y la hidratación

Asimismo, la alimentación y la hidratación son aspectos fundamentales que todo corredor debe tener en cuenta tanto en sus entrenamientos como en sus días de competición. Cuidar la alimentación y llevar una dieta equilibrada también es parte de ese entrenamiento invisible que comentábamos anteriormente.

Esa alimentación sana también nos permitirá mantenernos llenos de energía y listos para las sesiones más inmediatas que tengamos pendientes.

Lo mismo sucede con la hidratación, que acompañada con una alimentación sana nos permitirá acelerar ese proceso de ayuda para el cuerpo. Se debe beber agua antes, durante y después del entrenamiento, sobre todo los días de mayor humedad o los especialmente calurosos.

Todo con el objetivo de mantener activo nuestro entrenamiento invisible y mejorar el rendimiento tanto en las carreras como entrenamientos, así como en nuestro día a día.

.

Fuente: este post proviene de Practica Vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas y chicos! hoy les traigo una artículo muy emocionante de trata de un nuevo deporte zumba, el deporte que se baila. Zumba es una disciplina del fitness creada por el colombiano Alberto Pére ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores beneficios de la vitamina E, la rutina alimentaria diaria no se rige, exclusivamente, por las dietas para perder peso o las dietas para ganar ...

Etiquetas: DeporteRunning

Recomendamos