comunidades

Trucos para beber agua en verano

Trucos; tomar agua en verano.

¡¡¡¡Hola a todos y bienvenidos un miércoles más!!!!! ¿Qué tal la semana? Aquí el calor nos tumba, jejeje, no estamos acostumbrados y con 29 o 30 grados ya estamos agotados. Pero bueno, enemos playa y montaña para refrescar así que no me quejo.

Hoy vengo con unos trucos para beber más agua. Hace tiempo os dejé mis trucos para beber agua, pero de eso hace mucho y no es lo mismo en invierno que en verano. Por un lado en verano deberíamos beber más, pero por el otro, aunque os suene raro, yo bebo más en invierno que en verano, en verano no suelo tener sed...lo sé, soy una raruna. Y bueno, son cosas sencillas que nunca viene mal recordar porque beber agua es bueno para todo, para limpiar, controlar el peso, para estar bien...

Y sin más rollo empezamos.

fuente

El agua fresca es vida

No quiero hacer un post eterno así que os enumero las cositas que yo suelo hacer, porque de pequeña siempre bebí mucho, mi madre me llevaba agua a todas partes pero al crecer me empezó a costar trabajo beber, no sé la razón, según mi marido y mis hijos, que beben mucho, dicen que soy o un cactus o un camello, jajaja.Tener siempre agua a mano.

Parece muy obvio pero a veces no lo es tanto. En casa, si estamos ocupados, nos olvidamos de beber así que un vaso o botella cerca es lo mejor y poco a poco vamos bebiendo.
Y otras veces vamos a la playa o a pasear y tenemos sed, pues por no entrar en un sitio a comprar y esperar colas aguantamos y eso es un error. Una botellita de medio litro no ocupa nada y evita que pasemos sed.

Preparar bebidas refrescantes con agua y tenerlas en la nevera.

Yo suelo preparar té con limón helado, alguna infusión de esas que venden preparar en frío...pero ojo con ellas que algunas tienen muchísimo azúcar.
Y me gusta mucho dejar preparada agua con un poco de zumo de limón y unas rodajas de limón y de lima, a mi madre le mola con pepino.
Preparar zumos y batidos detox.

Hace muchos muchos años que yo los tomo, unos 20 como mínimo, y es algo que me encanta aunque yo nunca los he llamado detox, solo zumo de fruta y verdura. Yo tengo unos cuantos habituales aunque a veces improviso, sin más, y mi prefe es uno con zanahoria, espinacas, tomate, naranja y unas semillas(las que tenga, amapola, sésamo, chía...), mmmm. Y le añado medio vaso de agua.

También hago uno de lechuga, pepino, manzana, apio y naranja al que a veces añado aloe vera, es muy depurativo y lo tomaba mucho cuando mis hijos eran muy pequeños. También añado medio vaso de agua.

jugo-detox

Esta foto es de los primeros post en 2011 más o menos aunque la he usado luego más veces

Tomar infusiones.

Ya sé que a muchos con el calor no os apetecen, a mí me apetecen siempre, pero sino una buena opción es tomarla de postre, en vez de un café. Y antes de dormir, yo esa no la perdono, jejeje. Si logramos tomar un par de ellas al día ya nos hemos metido medio litro de agua.

El año pasado tomé unas infusiones detox que me sirvieron mucho porque había que tomar 3 al día y eso ayudaba a beber
infusion


infusion


Tomar agua con limón en ayunas.

A mucha gente esto le parece que funciona y a otros no. Yo lo hago desde los 13 años, y funcione o no para depurar, al menos me aseguro de beber un vaso de agua y de tomar zumo de limón, que tiene vitamina C.

Tomar gelatina.

La gelatina se hace con agua y es de lo más refrescante. Desde que mi hija es vegana tomamos agar agar y nos encanta. Hacemos la mitad con agua y la otra mitad con zumo de frutas. Una combinación riquísima es agua y piña en su jugo, batiendo la piña y añadiendo el jugo, mmmm. O melocotón en almíbar, se bate el melocotón y añadimos el almíbar, está riquísimo aunque este es más calórico.

Si no queréis usar agar agar podéis usar cola de pescado o la gelatina de toda la vida, que sabe muy bien y es ligera.
Pedir agua en un bar junto a la consumición.

Si vamos a tomar algo en una terracita es buena idea pedir un vaso de agua para acompañar, especialmente cuando es un café, es gratis y nos viene genial, a mí me entra sola.
Poner una alarma en el móvil.

Claro, esto en el trabajo o de viaje no es plan, pero si vamos a estar en casa o en la playa tostándonos, poner una alarma cada X tiempo no es mala idea. Yo antes lo hacía y me venía bien, ahora ya no me hace tanta falta pero es una buena idea.

Tomar caldos vegetales, purés y sopas frías.

Además de aprovechar todos los nutrientes de los vegetales que se quedan en el agua, los purés, los calditos y las sopas son un extra de agua, es poco, de acuerdo pero ya sabemos que garbanzo no hace puchero pero ayuda al compañero, así que todo suma.

Yo tomo varios días a la semana sopas, cremas frías tipo gazpacho que lleva agua, purés normales...el caso es ir sumando agua. Aquí os dejo un par de ideas de sopas frías.

Y realmente poco más hago. Lo importante es ir poco a poco y en cuanto nos acostumbremos el agua nos entrará sola.

Los que tenéis niños pequeños y animales acordaos de ofrecerles agua a cada poco, que los niños se ponen a jugar y se olvidan de beber y los animales sino tiene agua los pobres lo pasan mal, yo ayer vi perritos por la calle muy sofocados, uffff, me daba angustia.

Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, sé que son unos trucos muy fáciles pero quizás os ayuden.
Y vosotros; ¿Bebéis agua con facilidad? ¿Sois de esas personas a las que les cuesta mucho? ¿Estáis en el término medio?
Nos vemos mañana en el post reflexivo. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hasta mañana!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos