¿Harto de no poder quitarte el hipo?
A veces estamos en esa situación incómoda y estresante en la que ya no sabemos qué hacer para deshacernos de él y empieza a ser molesto de veras. Probamos con el susto, sustillo y sustazo, dejamos de respirar, hacemos estiramientos… y nada de nada.
El hipo es una reacción del organismo ante un movimiento espasmódico involuntario del diafragma, que hace que la epiglotis se cierre y, cuando ingerimos un brusco flujo de aire suena el gracioso "hip".
Bueno, pues en Las Truquideas de Nuria os traemos este truco para pararle los pies definitivamente. ¿Por qué funciona? Pues la verdad es que ni idea, pero funciona. Cuando me lo contaron (en una de esos episodios desesperantes), dije: “¡Venga ya! He intentado de todo y nanay de la China”. Pero mira tú por dónde, lo probé, funcionó, y desde entonces lo recomiendo a diestro y siniestro (mis amigos siempre se parten de risa, pero oye, a ellos también se lo recomendé en su día y después de la sorpresa, lo usan…. vaya que sí). Lo conozco desde hace unos años y siempre ha cumplido.
1º – Obtener un vaso de agua y una cuchara grande (espera con curiosidad la cara del camarero ante semejante petición, aunque creo yo que tampoco es nada del otro mundo).
2º - Meter la cuchara al revés en el vaso (OJO: que lo haga otra persona porque no puedes tocar tú la cuchara con las manos):
3º - Beber unos cuantos tragos seguidos, sin tocar la cuchara con las manos… inevitablemente va a chocar con tu cara… ¡cuidado con los ojos!:
4º - ¡Adiós hipo!
5º - O si aún no se te ha ido, es que has hecho mal alguno de los pasos… te lo digo por experiencia: como sujetar la cuchara con la mano, parece una tontería pero luego lo repetí bien y funcionó
MAL : no hay que tocar la cuchara
* Ve al médico si el hipo no desaparece en 48 horas. Existen varios medicamentos útiles para su tratamiento.
Imágenes: taringa, wikihow
La entrada Truco infalible para decirle adiós al hipo aparece primero en Las Truquideas de Nuria.