Blog de jjacobo Idea guardada 8 veces
La valoración media de 12 personas es: Excelente

Tribulus Terrestris: Hierba para la fertilidad de hombres y mujeres


Son pocas las hierbas que tienen propiedades en pro de la fertilidad tanto masculina como femenina, Tribulus terrestris, es una de ellas.

Tribulus terrestris, se ha venido utilizado tradicionalmente durante años como una hierba para fortalecer la fertilidad, tanto en la medicina tradicional China como en el Ayurveda.

Las prácticas curativas tradicionales están arraigadas y el tiempo se ha encargado de comprobar sus resultados, pero los investigadores científicos en Bulgaria querían saber el modo real de funcionar de dicha hierba.

Se han realizado varios estudios para averiguar cómo el Tribulus ayuda en la fertilidad, tanto en hombres como en mujeres.

Imagen 0


Los estudios demuestran los siguientes beneficios todos ellos relacionados con la fertilidad:
Incrementa la producción de hormonas sexuales en ambos sexos.
Aumento de la hormona foliculoestimulante (FSH) y del estradiol en suero en las mujeres.
Aumento de la Hormona luteinizante (LH) y de la testosterona en los hombres.
Incrementa el deseo sexual en hombres y mujeres.
Puede normalizar la ovulación en mujeres infértiles cuando se usa antes de la ovulación.
Aumenta el recuento, la movilidad y la salud de los espermatozoides.
Disminución de los efectos de los anticuerpos antiespermáticos.
Tónico general de fertilidad para el sistema reproductivo masculino y femenino.
Contribuye a producir la hormona dehidroepiandrosterona (DHEA) para tratar la disfunción eréctil masculina.Tribulus para la fertilidad masculina
Disfunción eréctil: La parte principal del Tribulus, que ayuda en la fertilidad de los hombres, es un componente llamado protodioscina.

Este componente mejora los niveles de DHEA en el cuerpo masculino.

Imagen 1


Los hombres con disfunción eréctil, se ha demostrado que tienen niveles bajos de DHEA.

Algunos estudios han demostrado que la protodioscina, extraída de Tribulus, aumenta los niveles naturales de la hormona DHEA necesarios para lograr una erección adecuada.

Protodioscina es también el componente principal que otorgar cualidades afrodisíacas a Tribulus.

Aumento en el deseo sexual cuando se utiliza esta planta ha sido reportada por hombres y mujeres.
Anticuerpos antiespermatozoides: Un estudio realizado en 1998, realizado en Bulgaria, usando Tribulus en parejas con problemas de anticuerpos antiespermatozoides, encontró un aumento del 61% en la concepción.

Anticuerpos antiespermatozoides se dan cuando el cuerpo tiene una respuesta inmune al semen.

Los anticuerpos se activan como respuesta inmune con la función de matar los espermatozoides.

Un número elevado de anticuerpos anti-esperma puede hacer difícil que los espermatozoides logren alcanzar o fertilizar el óvulo.

Los anticuerpos antiespermatozoides también pueden dañar el esperma que sobrevive, lo que aumenta la posibilidad de un aborto espontáneo.

Un extracto, en forma de tabletas, de Tribulus terrestris fue dado oralmente a las parejas con anticuerpos antiespermatozoides.

Tanto el hombre como la mujer recibieron tratamiento.

Los hombres recibieron 1 dosis, 3 veces al día durante 60 días. Las mujeres recibieron 1 dosis, 3 veces al día por 7 días, al principio de su ciclo, durante 6 meses.

El promedio de tiempo que tomó para que las parejas pudieran concebir fue de 5,2 meses. Esto demuestra que la consistencia en el uso es un factor muy importante!
Además, profesionales de la medicina tradicional china y ayurvédica han demostrado que Tribulus puede ser muy eficaz para mejorar el recuento, la motilidad y morfología del esperma cuando se combina con cambios en la dieta y se incorpora un programa de ejercicios.

Imagen 2


 Tribulus para la fertilidad femenina
Tribulus para estimular la ovulación y fertilidad femenina

Un estudio realizado con 36 mujeres que no podían ovular, demostró que el 67% volvió a ovular de forma normal después de 2 a 3 meses de uso constante.

Las mujeres recibieron 300-400mg al día, desde el día 5 hasta el 14 de su ciclo menstrual. El 6% de ellas quedaron embarazadas rápidamente.

Un estudio de Tribulus con ratas, publicado en agosto de 2011, mostró que redujo el número de quistes en los ovarios, en ratas hembras con síndrome de ovarios poliquístico SOP.

Dosis elevadas del extracto fueron administradas por vía oral.

El tratamiento demostró que los quistes ováricos disminuyeron significativamente, y se pudo restaurar la función ovárica normal.

Si bien no era un estudio en humanos, da a los científicos más pistas sobre el uso en cuanto a considerar esta hierba para el tratamiento del SOP en mujeres.

Muchos herbolarios consideran que el Tribulus es una solución eficaz para estimular el ovario y potenciar la fertilidad, convirtiéndolo en una excelente opción para las mujeres con SOP.

Esto es especialmente vital para las mujeres que no están ovulando debido al SOP.

Esta hierba ha demostrado ser una ayuda maravillosa para las mujeres con irregularidades menstruales, al mejorar la sincronización de todo el ciclo menstrual.

Imagen 3


Tribulus también puede actuar como un tónico nutritivo para el sistema reproductivo femenino en su conjunto, especialmente con respecto a los ovarios.Contra indicaciones para el uso Tribulus: Embarazo
Muchos estudios se han realizado utilizando Tribulus.

Todos ellos han concluido que no existen efectos nocivos para la personas, aún y cuando se use a largo plazo, con excepción de malestar gastrointestinal en algunas personas después de 6 meses de uso constante.

A pesar de la seguridad, existen informes provenientes de practicantes de la medicina tradicional China con advertencias para no utilizar Tribulus durante el embarazo.

Tribulus esta contra indicado durante el embarazo.

Una mujer que está tratando de concebir sólo debe utilizar esta hierba antes de la ovulación.

Tribulus ha demostrado causar o contribuir a la colestasis cuando se utiliza durante el embarazo.

La colestasis es una enfermedad del hígado que solamente ocurre durante el embarazo.

En las mujeres que desarrollan colestasis, el flujo normal de bilis de la vesícula biliar se ve afectado por los niveles elevados de las hormonas del embarazo.

La vesícula biliar contiene bilis proveniente del hígado, la que ayuda en la descomposición de las grasas durante la digestión.

La colestasis ralentiza esta función, pudiendo provocar que los ácidos biliares se derramen en el torrente sanguíneo.

Algunos estudios en animales han demostrado que causa desorden locomotor conocido como tambaleo.

Otro estudio demostró que la tasa de supervivencia de crías disminuye cuando se toma durante el embarazo.

Por esta razón Tribulus no debe utilizarse durante el embarazo.

Descontinúa el uso del Tribulus, inmediatamente cuando descubras que estás embarazada, o si crees que pudieras estar embarazada.

Fuentes:

1. Stanislavov, R. & Nikolova, V. Tribulus terrestris and Human Male Fertility: I. Immunological Aspects. Comptes Rendus de l’Academie Bulgare des Sciencesi, vol. 53, p.10:107 (2000). Retrieved from: http://articles.adsabs.harvard.edu/full/2000crabs..53j.107s/J000107.000.html

2. MacKay D. Nutrients and botanicals for erectile dysfunction: examining the evidence Alternative Medicine Review. 2004;9(1):4-16.
3. Horowitz S. Treating infertility Altern Complement Med. 2006; August:165-171.l

4. Bensky D, Gamble A, Chinese Herbal Medicine Materia Medica. Seattle: Eastland Press, 1986.

5. americanpregnancy.org/pregnancycomplications/cholestasispregnancy.html

6. Alternative Treatment of Ovarian Cysts with Tribulus terrestris Extract: A Rat Model, onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1439-0531.2011.01877.x/full, 2011

7. Botanical Medicine for Women’s Health, Aviva Romm, Churchill Livingstone, 2010

8. Women’s Encyclopedia of Natural Health, Tori Hudson, N.D., McGraw Hill, 2008
 [RETO=2]
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

salud salud natural plantas saludables

Tibulus Terrestris: beneficios, efectividad y efectos secundarios

Ribulus terrestris es el nombre científico de una planta, cuyo extracto se utiliza como suplemento dietético. La planta se conoce comúnmente como pinchazo, maleza del diablo, bindii, cabeza de toro o caltropa. Como suplemento dietético, se supone que aumenta en la producción de testosterona en el cuerpo y aumenta el deseo. Es popular entre los atletas y es particularmente culturistas, para aumenta ...

Suplementos

Beneficios y propiedades del Tribulus Terrestris

Los beneficios y propiedades de la tribulus terrestris son muchos. Esta planta tiene una alta incidencia en la producción de hormonas en el cuerpo. Precisamente por su incidencia en las hormonas de las personas es que se conoce la tribulus terrestris como un anabólico natural. Y como bien te lo debes imaginar es muy utilizado por los asiduos al gimnasio. Sobre todo por aquellos que quieren tener u ...

Temas femeninos

Fertilidad: 10 factores que la desequilibran

Una de cada seis parejas tiene problemas de fertilidad. Problemas que no son necesariamente obvio de entender cuando se trata de parejas sanas sin historial médico específico. Sin embargo, hay muchos factores (que por lo general ignoramos su importancia) que pueden afectar la fertilidad tanto de hombres como de mujeres a diario. Factores que afectan la fertilidad Los teléfonos móviles (celulares ...

general embarazo

5 formas para aumentar la fertilidad masculina

La fertilidad masculina es vital en el proceso de procreación Los hombres tenemos la posibilidad de influenciar de forma positiva nuestros niveles de fertilidad, independientemente de si existen problemas de fertilidad. Hay maneras sencillas de influir y como nadie más que uno mismo tiene el deber de proteger su ADN, después de todo el 50% del ADN del hijo proviene de uno, es importante conocerlas ...

fertilidad ovulación óvulos ...

10 consejos para mejorar la fertilidad de forma natural

Ver tantas personas en mi entorno con problemas de fertilidad, debido a cuestiones hormonales, me hace sentir muy mal. El sentimiento de saber que algo falta en una pareja que lleva sus 5 años de casados es palpable. Recientemente leí algunas estadísticas relacionadas a la salud y al bienestar, donde señalaban que por lo menos 1 de cada 4 mujeres no tendrá hijos. Es una situación para la cuál hay ...

Fertilidad e infertilidad

La fertilidad es la capacidad de concebir y tener hijos. La mayoría de nosotros da por sentada nuestra fertilidad, pero el proceso de reproducción es complejo y, a veces, las parejas experimentan dificultades cuando intentan tener un bebé. Si ya hizo su planificación familiar, y está deseando tener un bebé, hay algunas cosas que usted y su pareja pueden hacer para mejorar sus posibilidades de co ...

fertilidad remedios caseros consejos

Mejorar la fertilidad, Remedios Caseros

FUENTE Algunos matrimonios llevan meses intentando encargar su bebé, pero a pesar de que los doctores les dicen que no hay problema alguno, no se logra el embarazo, a veces el mismo estrés lo impide, o algunos hábitos que influyen y no nos damos cuenta. Existen algunos remedios caseros para ayudar a mejorar la fertilidad, aquí van algunos: 1. Café en exceso: Según estudios se ha demostrad ...

bebé clínica embarazo ...

La preservación de la fertilidad

Las costumbres y el ritmo de vida han cambiado considerablemente para la mujer en un periodo de tiempo muy breve. Su integración en el mundo laboral y la falta de tiempo para poder compaginar la vida familiar y laboral propician el retraso del embarazo en las mujeres. Existen técnicas de preservación de la fertilidad que hacen posible retrasar la concepción, y que se convierten en una alternativa ...

nutrición salud salud y vida ...

Alimentos para aumentar la fertilidad de la mujer

La fertilidad de la mujer El avance de la medicina e investigaciones en el área ginecológica y obstétrica  han dado como resultado cientos de formas para quedar embarazada rápidamente, sobre todo para aquellas mujeres que sus niveles de fertilidad son bajos. Pero lo interesante de estos estudios es que están basados en comidas; en alimentos que se deben consumir para aumentar la fertilidad y que t ...

Nutrición Temas femeninos

Maca: Maravilloso alimento para la fertilidad

Maca Lepidium meyenii, es una verdura crucífera de los Andes del Perú. Crece en algunas de las tierras agrícolas más duras del planeta, en suelos ricos en minerales volcánicos, soportando las inclemencias del tiempo como ser bajas temperaturas, fuertes vientos y luz solar intensa. Maca es la única planta conocida en el mundo que puede crecer y prosperar a tal altitud y en clima tan riguroso. Dur ...