Tibulus Terrestris: beneficios, efectividad y efectos secundarios

Ribulus terrestris es el nombre científico de una planta, cuyo extracto se utiliza como suplemento dietético. La planta se conoce comúnmente como pinchazo, maleza del diablo, bindii, cabeza de toro o caltropa.

Como suplemento dietético, se supone que aumenta en la producción de testosterona en el cuerpo y aumenta el deseo. Es popular entre los atletas y es particularmente culturistas, para aumentar la fuerza y ​​la masa muscular.

En la medicina tradicional china e india, el extracto se mezcla en un tónico y se usa como afrodisíaco y como remedio para el hígado, los riñones, el tracto urinario y la medicina cardiovascular. Esto es todo lo que necesita saber si está tomando el suplemento.


Químico activo

Los suplementos nutricionales de Tribulus terrestris contienen extractos de plantas. Estos extractos tienen una concentración de 40 a 45 por ciento de los compuestos químicos llamados furostanol saponinas, que son simplemente un tipo de esteroide que se produce naturalmente en las plantas. El más activo y dominante de estos químicos es la protodioscina.

Hay dos reacciones en el cuerpo humano a Tribulus terrestris que se atribuyen en gran medida a la presencia de protodioscina.
 

Aumento de la producción de testosterona.


Tribulus terrestris se usa en casos leves de disfunción eréctil ya que, según ciertos estudios [1], es la cantidad de protodioscina que aumenta la cantidad de hormonas  en el cuerpo humano.

Varios estudios han analizado el valor de Tribulus terrestris al aumentar la actividad y la fuerza, ya que muchos culturistas utilizan este suplemento. En estos estudios [2] [3], no han encontrado pruebas claras de que sea cierto.
 

Tribulus terrestris en medicina china e india


Muchas medicinas tradicionales de todo el mundo han estado usando este suplemento por varias razones, las más comunes son:

Antibacteriano y antifúngico: en Irak, Tribulus terrestris se ha utilizado en infecciones de las vías urinarias. Además, un estudio encontró que era un antibacteriano útil cuando se combaten varias infecciones bacterianas como la cándida [4].
Farmacología ayurvédica: esta planta, conocida como Gokshura, se usa para construir el tejido reproductivo y se usa para enfermedades gastrointestinales debido a sus propiedades diuréticas.

Acción


Los compuestos químicos extraídos de la planta de Tribulus terrestris estimulan la liberación de la hormona luteinizante (LH) en la glándula pituitaria. La LH es una hormona que es esencial para la reproducción. En los hombres, la LH actúa sobre las células de Leydig en los testículos, que producen testosterona.

Un efecto del aumento de los niveles de testosterona es un aumento en la producción de células de esperma y la motilidad de los espermatozoides. La protodioscina también afecta la producción de dehidroepiandrosterona (DHEA). DHEA es el esteroide más abundante en el cuerpo humano y se forma en las glándulas suprarrenales. El cuerpo convierte la DHEA en estrógeno y testosterona.

Otra actividad relacionada con la protodioscina es la liberación de óxido nítrico en el cuerpo cavernoso del pene, que es el tejido eréctil masculino. El Tribulus terrestris también es conocido por sus cualidades para mejorar la libido.



 

Disponibilidad


Tribulus terrestris se puede encontrar como un suplemento en polvo soluble, que normalmente se empaqueta como suplementos de Tribulus puros.

También se pueden encontrar en forma de tabletas, así como en cápsulas y extractos líquidos. Las variaciones de estos productos combinan el extracto con otros suplementos nutricionales. Estos productos no son medicamentos sintetizados artificialmente.

La naturaleza de los efectos.


Los efectos no son inmediatos y solo comienzan a aparecer después de un período de consumo constante, generalmente de dos a tres semanas.

La dosis diaria recomendada para los productos tribulus es de 750-1250 miligramos. Se sugiere que la dosis diaria total se divida y se tome en diferentes momentos del día, por ej. en las comidas.
 

Efectos secundarios


Las pruebas iniciales de Tribulus terrestris se llevaron a cabo en animales. Un suministro constante de altas dosis del extracto mostró el efecto opuesto: fuerza y ​​coordinación reducidas.

En los seres humanos, aproximadamente 1 de cada 10 experimentó un malestar estomacal. También hubo un caso raro de ginecomastia, que es el agrandamiento anormal de las glándulas mamarias en los hombres.

Sin embargo, la mayoría de los estudios no muestran efectos adversos o tóxicos significativos.

El extracto aumenta los niveles de testosterona en un 40 por ciento. El nivel promedio de testosterona en los machos humanos es de 600 nanogramos por decilitro (ng / dl), pero con tribulus este nivel se puede aumentar a 850 ng / dl, que aún se encuentra dentro del rango normal de 300-1000 ng / dl. Recuerde consultar siempre a su médico.

Este artículo es meramente informativo.


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

No son muchas las hierbas que tienen propiedades que ayudan aincrementar la fertilidad tanto masculina como femenina, peroTribulus terrestrissi es una de ellas. Esta hierba, se ha utilizado con el pasar de los años tanto en la medicina China como en el Ayurveda paraincrementar la fertilidad, Un número de científicos originarios de Bulgaria decidieron comprobar las funciones de esta hierba al mom ...

Los beneficios y propiedades de la tribulus terrestris son muchos.Esta planta tiene una alta incidencia en la producción de hormonas en el cuerpo.Precisamente por su incidencia en las hormonas de las personas es que se conoce la tribulus terrestris como un anabólico natural.Y como bien te lo debes imaginar es muy utilizado por los asiduos al gimnasio. Sobre todo por aquellos que quieren tener una ...

El término andropausia o climaterio masculino se usa para describir a los hombres con testosterona baja. La andropausia a menudo se llama el equivalente masculino a la menopausia, ya que se caracteriza por una serie de síntomas incómodos, como sofocos, disfunción eréctil, baja libido, irritabilidad, pérdida de masa muscular y fatiga.Los niveles de testosterona en los hombres pueden disminuir gradu ...

De acuerdo con la mayoría de los artículos que he leído, los esteroides disminuyen el deseo sexual y debilitan las erecciones de una manera significativa.Siendo una sustancia anabólica y androgénica, mientras permitan un aumento de los niveles de testosterona, no deberían los esteroides crear un mayor problema con respecto al deseo sexual y erecciones más fuertes. También es bastante común escucha ...

¿Quieres saber qué suplementos puedes tomar para ganar masa muscular en poco tiempo? Sin embargo, con tantos productos disponibles en el mercado, la suplementación puede ser un verdadero color de cabeza, más cuando lees los ingredientes pero no tienes ni idea de lo que hacen en tu cuerpo. Así puede resultar difícil saber si te ayudarán a aumentar el tamaño de tus músculos o solo reducirán el tamañ ...

INTRODUCCIÓNEl término hiperandrogenismo se utiliza para describir el cuadro clínico resultante del exceso de andrógenos en la mujer. El diagnóstico se basa en una buena historia clínica, completada con algunas pruebas de laboratorio y pruebas de imagen.El síndrome del ovario poliquístico es, con mucho, la etiología más frecuente de hiperandrogenismo, y una vez establecido, es preciso analizar la ...

Alguna vez te has preguntado cuales son los suplementos deportivos que están respaldados con más investigaciones y pruebas, o cuales ingredientes son los mejores según los objetivos que te hayas planteado: Bajar de peso, aumentar masa muscular, definir, mejorar la capacidad física, mejorar la capacidad cognitiva, mejorar la salud, etc.Hemos decidido realizar la guía más completa de suplementos ali ...