La fertilidad es la capacidad de concebir y tener hijos. La mayoría de nosotros da por sentada nuestra fertilidad, pero el proceso de reproducción es complejo y, a veces, las parejas experimentan dificultades cuando intentan tener un bebé.
Si ya hizo su planificación familiar, y está deseando tener un bebé, hay algunas cosas que usted y su pareja pueden hacer para mejorar sus posibilidades de concebir y tener un bebé sano.
La infertilidad se define como la incapacidad de concebir después de 12 meses o más de relaciones sexuales sin protección. Aproximadamente una de cada nueve parejas experimenta dificultades de fertilidad. Hay muchas razones para esto, algunas relacionadas con la pareja masculina y otras con la pareja femenina. Si sospecha que hay un problema de infertilidad , hable con su médico de cabecera que lo guiará a través de los pasos de una investigación de infertilidad.
Para las personas que han sido diagnosticadas con cáncer, la preservación de la fertilidad es una consideración importante si existe la posibilidad de que su tratamiento contra el cáncer pueda afectar su fertilidad.
Cada vez más, la preservación de la fertilidad ahora también se utiliza para fines no médicos. La congelación de huevos por razones sociales ha visto un aumento en la demanda en los últimos años.
Aumentar tu fertilidad
Para las mujeres, la edad sigue siendo el factor más importante que influye en su capacidad para tener un hijo. La fertilidad femenina comienza a disminuir alrededor de los 32 años y después de los 35 años, la probabilidad mensual de concebir disminuye más rápidamente. La edad también puede afectar la fertilidad de un hombre y la posibilidad de tener un bebé sano.
Ciertos factores del estilo de vida para hombres y mujeres también afectan la capacidad de concebir y la salud del embarazo. Un peso saludable, la dieta y el ejercicio regular pueden aumentar significativamente la fertilidad, al igual que dejar de fumar, dejar de consumir drogas y reducir el consumo excesivo de alcohol.