Tres sencillas ideas de preparar avena para incluir en los desayunos de tu dieta fitness

Nada mejor que comenzar tu día con un desayuno sano y que te ayude a mantenerte activo durante el mayor tiempo posible, y qué mejor que las clásicas gachas de avena para conseguirlo. Este cremoso platillo es uno que nunca debe faltar si estás siguiendo una dieta que te funcione ya sea para bajar de peso o simplemente para mantenerte sano; esto gracias a la cantidad de fibra, así como de distintas vitaminas esenciales para tu cuerpo que contiene.

En el día de hoy vamos a presentarte distintas ideas que te serán de lo más útil para que salgas de la monotonía de ingerir este alimento siempre de la misma manera además poder acompañarlo de otros que te serán igual de útiles en tu dieta.

¿Por qué desayunar con avena?

Como debes saberlo, el desayuno es la comida más importante del día, ya que la energía que obtenemos mediante la misma es la que nos rendirá durante la mayor parte del tiempo. Es por ello que un buen plato de gachas con su alto contenido nutricional y la cantidad de calorías perfectas para un deportista la convierten en una de las mejores opciones que puedes elegir con frecuencia.

Dado que comer avena de la misma forma todo el tiempo puede resultar tedioso, aquí te presentamos mejores opciones con qué acompañar tu desayuno y así convertirlo en una experiencia única mientras sigues cuidando tu cuerpo:

Avena con plátano y la esencia de la almendra

Ingredientes

Avena en hojuelas 60 g.

Mantequilla de almendras 25 g.

Plátano 1 unidad.

Sal y canela al gusto.
Preparación

Lo primero es cocinar la avena en una olla con 1 taza y media de agua. Al momento que hierva le agregas la avena junto con la sal y remuévelo sin parar. A medida que lo remuevas la mezcla irá cogiendo textura hasta llegar a su punto. En ese momento retírala del fuego y añade el plátano cortado en trozos, así como la mantequilla de almendras y la canela. Mézclalo todo y disfruta.

¿Qué le aporta esta receta a tu cuerpo?

16 g de proteína.

454 kcals.

9 g de fibra.

18 g de grasas (1,7 g saturadas).

57 g de carbohidratos. (11 g de azúcares).
Mezcla de avena con mantequilla de cacahuete

Ingredientes

Harina de avena del sabor de tu preferencia 60 g.

Mantequilla de cacahuete 25 g.

Sal y canela al gusto.
Preparación

Es tan sencillo como mezclar la harina con agua (200 ml) en un bol que puedas introducir en un microondas. Una vez mezclados, añades la mantequilla de cacahuete, la sal y la canela y remueves todo muy bien. Solo queda calentarlo durante unos cuatro minutos.

¿Qué le aporta esta receta a tu cuerpo?

15 g de proteínas.

337 Kcals.

7,7 g de fibra.

13 g de grasas (2,3 saturadas).

40 g de carbohidratos (1,2 de azúcares).
Gachas proteicas

Ingredientes

Avena en hojuelas 60 g.

Albúmina de huevo del sabor de tu preferencia 1 dosificador.

Sal y canela al gusto.
Preparación

Lo primero es cocinar la avena en una olla con 1 taza y media de agua. Al momento que hierva le agregas la avena junto con la sal y remuévelo sin parar. A medida que lo remuevas la mezcla irá cogiendo textura hasta llegar a su punto. En ese momento, solo debes retirar del fuego y añadir la albúmina de huevo y removerla bien hasta obtener una mezcla adecuada. Sírvelo y añade proteína adicional a tu día.

¿Qué le aporta esta receta a tu cuerpo?

31,6 g de proteínas.

314 Kcals.

7 g de fibra.

4 g de grasa. (0,7 saturadas).

38 g de carbohidratos. (0,2 g de azúcares)

Fuente: este post proviene de Rutinas deportivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Nutrición

Recomendamos