Conviene incluir comidas saludables siempre en el menú, bien sea con verduras y alguna fruta de postre. A no ser que el plato único sea muy contundente y aporte suficientes nutrientes lo adecuado es tomar un primer plato, un segundo y el postre para combinar alimentos que cubran todas nuestras necesidades.
A la hora de escoger la bebida para acompañar los platos, lo mejor es decantarse por agua, ya que sino, se sale del margen de las comidas saludables. Las bebidas con gas o con cafeína lo único que harán serán llenarnos más consiguiendo que comamos menos y que, al poco rato, nos entre hambre otra vez. Además de suponer un aporte extra de calorías.
A continuación te propongo tres menús por los que puedes optar a la hora de comer, ¡ricos, ligeros y completos!
- De primero toma una sopa fría de pepino y yogur, a continuación un filete de pechuga de pavo a la plancha acompañada de vinagre (puede ser de algún sabor). Por último toma unos kiwis, que son muy digestivos, como postre.
- Comienza con unas verduras a la vinagreta templada, continúa con un rape al vapor y finaliza con una ensalada de frutas. Si quieres puedes echarle un poco de sirope por encima.
- De primero toma una ensalada de judías y gambas (puedes aliñarla con aceite y vinagre o con salsa de yogur, por ejemplo), a continuación toma un poco de pollo con limón y termina con un poco de melón acompañado de yogur, desnatado por supuesto.
Imagen: cocina.facilisimo.com/Laube Receta de sopa fría de pepino y yogurt
¿Qué te parecen los menús que te proponemos?, ¿añades alguno?