Tratamiento para la Alopecia areata

La alopecia areata es una enfermedad que padecen hombres y mujeres por igual, y causa que en diversas zonas se vaya cayendo paulatinamente el cabello en forma circular. Las zonas en las que generalmente se presenta esta afección pueden ser el cuero cabelludo, las cejas y en los hombres también en la barba.

La alopecia puede aparecer a prácticamente cualquier edad, pero generalmente se presenta en la adolescencia y es la causa de diversos factores auto inmunes o psicológicos. Esta ampliamente relacionada con la aparición de infecciones en la piel, traumatismos en la cabeza, factores genéticos, psicológicos y algunas otras ocasiones por enfermedades oculares e incluso dentales.


ell
Como Saber Si Tienes Alopecia

Las personas por lo regular pueden comenzar a notar una caída irregular del cabello por zonas que forman un circulo, el cual varia entre los 2 y 5 centímetros de diámetro.

Es importante mencionar, que se pueden presentar desde uno a mas brotes con el paso del tiempo. En estos brotes se puede producir una repoblación de cabello en la que se regeneran cabellos mas delgados que son de color blanco y que con el paso del tiempo recuperan el color natural.

Cuando la perdida de cabello afecta los lóbulos parietal, frontal y occipital (en linea recta), se conoce como alopecia areata ofiasica. Cuando se pierde todo el cabello, se conoce como alopecia areata totalis y cuando se pierde el cabello de todo el cuerpo se conoce como alopecia areata universalis.

Alopecia Femenina Causas y Tratamiento

La alopecia femenina es un problema muy común en las mujeres y por lo regular existen diferentes tipos de perdida de cabello asociados a la calvicie en las mujeres.

Sus causas regularmente se asocian con diversos factores genéticos, factores hormonales, factores nutricionales, factores emocionales y factores externos o ambientales que pueden provocar la caída del cabello.

Los síntomas de la alopecia en las mujeres por lo general son, la perdida excesiva de cabello, adelgazamiento repentino del cabello, cabello muy quebradizo, aspecto muy opaco y poco sedoso, reducción en la densidad del cabello principalmente en la zona frontal de la cabeza.

También Te Interesa Leer: Aprende a Revertir La Caida Del Cabello Hoy Mismo

Tratamiento Para La Alopecia Areata En Mujeres

tratamiento para la alopecia areata en mujeres


Por fortuna se puede hacer uso de diversos tratamientos naturales que ayudan a reducir la perdida de cabello de una manera efectiva. Mas allá del tratamiento que se utilice es muy recomendable visitar al medico para la realización del mejor tratamiento de acuerdo a cada condición.

En la actualidad existen diversos productos que pueden ser de utilidad de tratar la alopecia en mujeres. Este tipo de productos promueven una regeneración de hasta 60% de los folículos pilosos, reduciendo de esta manera la caída del cabello y ademas pueden ser utilizados como una alternativa de prevención para evitar la alopecia.

Los productos mas recomendados para la alopecia en mujeres, que presentan entradas muy marcadas, tienen el cabello muy delgado o quebradizo y presentan diversos problemas, es mediante vía tópica con el minoxidril y vía oral con la finasterida.

Los suplementos alimenticios, también pueden llegar a ser una excelente opción para las mujeres que desean tratar los problemas de alopecia. Un suplemento recomendado son las capsulas de lambapil, ya que ayudan a fortalecer el cabello evitando que se pierda el cabello.

También existen diversos champús que están diseñados especialmente para frenar la caída del cabello, y estimular la regeneración del cabello tras su caída.

Tratamiento Para La Alopecia Masculina

Alopecia androgénica se considera como la causa más frecuente de la pérdida de cabello en hombres. Esta pérdida de cabello está determinada por tres principales factores que son el envejecimiento, las hormonas y la genética.

Generalmente los hombres son más propensos a la alopecia que las mujeres, la calvicie masculina se presenta de forma característica principalmente creando lo que se conoce coloquialmente hablando como entradas, y la parte frontal de la cabeza.

De forma regular la caída de cabello comienza desde los 18 años y se hace más abundante entre los 25 y 30 años.

Cual Es El Mejor Tratamiento Para La Alopecia Areata En Hombres

El tratamiento más recomendado para la alopecia masculina es mediante un tratamiento farmacológico con minoxidril, el cual ayuda a reducir las hormonas masculinas, glándulas sebáceas y disminuye la producción de grasa.

De forma general se recomienda aplicar un poco de la loción de minoxidril al menos 2 veces al día cada 12 horas, es importante que se aplique en el cabello seco, ya que la humedad puede incrementar la penetración del producto varias veces lo cual causaría efectos secundarios.

Es importante mencionar que el tratamiento contra alopecia en hombres mediante minoxidil puede llegar a durar hasta 5 años.

Tratamiento Para La Alopecia Areata (Hombres y Mujeres)

Tratamiento Casero Para La Alopecia Areata


También existen muchos tratamientos naturales en los que se utilizan las vitaminas, minerales y extractos de plantas para promover un cabello más sano. Existen tratamientos contra la alopecia areata en los que se utilizan aminoácidos azufrados para favorecer la generación de queratina una proteína que ayuda en el crecimiento del cabello.

La mayoría de tratamientos naturales contra la alopecia areata, tienen como objetivo principal el retardar e incluso eliminar la caída de cabello tanto en hombres como en mujeres.

Entre los tratamientos más utilizados se incluyen diversos tratamientos farmacológicos de aplicación directa como el minoxidil o medicamentos de administración oral como la finasterida y dutasterida.

Con la utilización de este tipo de tratamientos cabe recalcar que no siempre se obtendrá los mejores resultados razón por la que muchas personas prefieren optar por tratamientos naturales que les ayuden a frenar la caída del cabello.

Sábila.

Es una planta que se utiliza Generalmente en varios tratamientos para el cuidado del cabello, gracias a que tiene propiedades que la hacen una potente aliada para tratar problemas de caspa, caída del cabello, hidratar el cuero cabelludo, y equilibrar los niveles de pH del cabello.

Para este tratamiento para alopecia areata se recomienda aplicar el gel de áloe vera directamente sobre el cuello cabelludo y realizar un suave masaje en forma circular de aproximadamente 10 minutos tiempo ideal para que el gel sea absorbido por el cuero cabelludo.

Se recomienda repetir la aplicación de este tratamiento por lo menos 2 veces por semana.

Cebolla.

La cebolla también es uno de los ingredientes más utilizados en tratamientos para el cuidado del cabello.

La cebolla contiene azufre el cual es muy útil para promover la creación de proteínas de colágeno que ayudan en la regeneración capilar.

Para este tratamiento se recomienda extraer el jugo de una cebolla y posteriormente aplicar dicho directamente en el cuero cabelludo asegurándose de realizar un suave masaje de aproximadamente 10 minutos tiempo suficiente para que el azufre penetre en el cuero cabelludo.

Pasado ese tiempo se deberá enjuagar el cabello con abundante agua fría y de preferencia se lavara utilizando el shampoo neutro. Se recomienda repetir el tratamiento por lo menos otra vez por semana.

Vinagre de manzana.

El vinagre de manzana se utiliza regularmente para limpiar a profundidad el cabello, eliminar la caspa u otras infecciones y de esta manera mantenerlo saludable.

Su uso constante puede darle más brillo al cabello, mejorar la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, equilibrar los niveles de pH del cabello y además ayuda a evitar diversos padecimientos del cuero cabelludo.

Para este tratamiento se recomienda mezclar media taza de vinagre con media taza de agua y aplicar directamente sobre el cuero cabelludo realizando un suave masaje de 15 minutos tiempo ideal para que el vinagre se absorba completamente.

Se recomienda repetir el tratamiento al menos una vez más por semana.

Té verde.

El té verde contiene propiedades antioxidantes que pueden ser muy útiles para tratar problemas de pérdida de cabello y fortalecer los folículos pilosos.

Para este tratamiento se recomienda preparar una infusión de té verde lo más concentrada posible para lavar el cabello con la misma.

Se recomienda realizar el lavado de cabello procurando mantener la infusión en el cabello durante Aproximadamente 40 minutos pasado ese tiempo se deberá enjuagar con abundante agua tibia.

Capsulas de Vitamina E.

Las cápsulas de vitamina e contienen múltiples propiedades antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres que dañan los folículos pilosos y provocan la caída del cabello.

Entre los beneficios que se conocen de las capsulas de vitamina e, es que pueden mejorar la circulación de la sangre en el cuero cabelludo al mismo tiempo que promueven una mejor oxigenación del mismo. Además estimulan la producción de sebo en el cabello lo cual evita la resequedad de esta manera se mejora la hidratación del cabello dejándolo más suave y sedoso.

Para este tratamiento se recomienda extraer el líquido de las cápsulas y aplicarlo directamente en el cuero cabelludo, realizando un suave masaje de aproximadamente 15 minutos tiempo ideal para que se absorba en el cabello.

Una alternativa que también se recomienda utilizar es agregar el líquido de las capsulas de vitamina e directamente en el shampoo especial para detener la caída del cabello, de esta manera se logra mejorar los efectos contra la perdida.  

Fuente: este post proviene de Vida Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen ciertos síntomas que caracterizan un higado intoxicado las cuales no son tan fáciles de identificar, ya que la mayoría de síntomas tienen mucha similitud con otros padecimientos como son el es ...

La fascitis plantar, es una afección bastante común y molesta en las personas que causa dolor y rigidez en la zona central del talón. Si deseas aprender como curar la fascitis plantar este articulo te ...

Al no tener una duración estándar, se considera que el saltarse una comida es ayunar de forma intermitente, ya que te podrías saltar la cena, pero al día siguiente desayunar. En este sentido el ayuno ...

Etiquetas: consejos

Recomendamos

Relacionado

general afecciones del cabello alopecia ...

La alopecia areata es una forma de caída del cabello la cual se caracteriza principalmente por la caída del cabello en parches redondos, es decir, en lugar de haber un adelgazamiento general y una recesión de la línea del cabello como en la alopecia androgenética, en la alopecia areata el cabello simplemente se va cayendo a trozos de forma aleatoria por toda la cabeza. Si sufrimos de este tipo de ...

general tratamientos alopecia areata ...
Tratamiento Natural para la Alopecia Areata

Tratamiento Natural para la Alopecia Areata La pérdida de cabello se produce en diversos grados y en personas de todas las edades. Por lo tanto, es comprensible que las personas busquen un remedio natural para la pérdida de cabello. Uno de los tipos más comunes de pérdida de cabello en los seres humanos es la alopecia areata en la que el cabello se pierde rápidamente en parches redondos de calvici ...

tratamientos calvicie tratamiento alopecia areata universal alopecia areata total ...

La alopecia areata es una enfermedad benigna pero que preocupa a quien la padece, y que puede interferir en la autoestima, en la percepción de uno mismo y en nuestro bienestar psicológico. Si nos preguntamos por las causas encontramos en primer lugar el sistema inmunitario y esto hace que los tratamientos sean complicados de encontrar. ¿Qué es la alopecia areata? La alopecia areata es un tipo de ...

general caída del cabello alopecia androgenética ...

La alopecia es en términos médicos la pérdida de cabello. Hay una gran cantidad de tratamientos para la pérdida de cabello que se adaptan a diferentes tipos de alopecia, y muchos de éstos regeneran el cabello. La pérdida de cabello en hombres y mujeres se da por diferentes causas, que pueden incluir hormonal, química, así como los cambios físicos en el cuerpo, las enfermedades y el estrés excesivo ...

Alopecia femenina: ¿por qué a muchas mujeres se les cae el pelo? Cuando se habla de alopecia, por lo general se piensa en hombres. En ellos, la calvicie está socialmente aceptada y, aunque está claro que no es una condición deseable, hasta hay estudios que señalan que los hombres calvos –debido a estereotipos culturales– son vistos como "más fuertes" y "más dominantes". Sin emb ...

tratamientos de salud alopecia mujer caída pelo mujer ...

¿Que es la alopecia? La alopecia se entiende como la prematura caída del cabello en mujeres u hombres. En los últimos tiempos la alopecia se ha convertido en uno de los problemas médicos más frecuentes, se estima que actualmente este problema de pérdida de densidad capilar afecta aproximadamente a la mitad de la población masculina mientras que en la parte femenina la alopecia está afectando al ...

general afecciones del cabello causas calvicie ...

La Alopecia Frontal Fibrosante es un término médico utilizado para describir la caída del cabello en la región frontal del cuero cabelludo. Su nombre aunque bastante raro, se utiliza para describir una patología la cual es bastante común en cierto grupo de la población. Si estás interesado en conocer qué es la Alopecia Frontal Fibrosante, cuáles son s3us causas exactas y sus posibles opciones de t ...

alopecia androgenética finasteride hombre

El hombre pierde su cabello, en general,atendiendo a circunstancias genéticas hereditarias. Se le llama entonces alopecia androgénica. Se implican dos factores: -Una proporción elevada de una hormona, la dihidrotestosterona en el cuero cabelludo. -Una mayor sensibilidad frente a ella. El efecto inmediato es un estrechamiento del folículo piloso y que el pelo no se nutra bien. El ciclo vital del ca ...

alopecia alopecia areata cómo evitar caída del pelo ...

Cada vez se ha hecho más común entre hombres y mujeres, la caída del cabello de manera excesiva.Algunas de las causas más modernas que han ayudado a acelerar este proceso en algunos, es la ansiedad, el estrés y las variaciones emocionales intensas, entre otras cosas. En este caso quiero hablaros de un tipo muy específico de alopecia; la alopecia areata. Los que la sufrís la conoceréis de sobra, p ...

general alopecia alopecia aureata ...
Como tratar la alopecia aureata

La alopecia aureata es una enfermedad que se caracteriza por causar calvicie localizada tanto en la barba como el cuero cabelludo. Si bien es cierto que no se trata de una enfermedad grave puesto que únicamente afectará a la estética hay que decir que son muchas las personas que buscan a través de la red todo tipo de consejos, remedios y tratamientos para solucionar este problema. A pesar de que e ...