El corazón se contrae y expande en un promedio de 60 o 80 veces por minuto, con esto se bombea la sangre a presión hasta las arterias para suministrar oxígeno y nutrientes a los órganos corporales. La presión es máxima en el momento del latido cardiaco, ya que ahí es cuando se contrae el corazón y se realiza la llamada “presión sistólica”, por otra parte la presión arterial es mínima entre dos latidos del corazón, que es cuando se relaja el músculo cardiaco, esta presión es denominada “presión diastólica”
¿Qué provoca la tensión arterial alta?
Al envejecer es posible que la presión arterial suba, de igual forma existen otros factores por los cuales la presión puede aumentar como una alimentación inadecuada, el sobrepeso o la falta de ejercicio, a las personas que sufren de hipertensión como a las demás personas evitar cualquier problema relacionado a la tensión, también se recomienda un uso moderado de la sal y no tener un consumo excesivo de té y café.
¿Cuándo es conveniente medir la tensión?
Los mejores batidos caseros
Es importante tomarse la presión arterial aunque sea una vez al año, para esto no es necesario acudir a un examen específico para controlar el nivel de tensión, ya que los médicos del área de emergencia deben hacerles el examen de tensión así haya ido al médico por otro motivo. Cuando se realiza esta prueba se encuentra normalmente caso de hipertensión
La prueba para medir la tensión se basa en colocar un manguito alrededor del brazo del paciente, el cual es inflado a tal punto que la tensión alcanza el punto mínimo y máximo. El fin de la prueba es obstruir la arteria del brazo para después ir abriéndola lentamente, cuando la arteria se abre se mide la presión máxima.
La presión arterial normal en los adultos es de 120 milímetros de mercurio, cuando el corazón está en sus máximas pulsaciones y es de 80 milímetro de mercurio, cuando está más calmado. Para detectar si la persona sufre de problemas de hipertensión es si la presión arterial es igual o mayor a 90 mm de tensión diastólica y los 140 mm de sistólica.
La automedición de la presión arterial se debe realizar en la mañana y en la noche, pero antes de hacer esto debe haber un reposo de 3 min, para medirse la presión arterial es sentado, con las piernas sin cruzar, la espalda apoyada en la silla y el brazo en donde se coloque el artefacto sobre una mesa
Después de haber realizado todo el procedimiento anterior el paciente de registrar los resultados obtenidos y así cuando vaya a ver a un profesional, le muestre los resultados y así valorarlos.
Los mejores remedios caseros
¿Cómo se mide la presión arterial?
La presión arterial se puede medir de diversas maneras:
Esfigmomanómetro de mercurio: Esta es la manera más exacta de medir la presión para emplear su uso se necesita de un fonendoscopio
Esfigmomanómetro de aire: Este es el más usado y también es un aparato preciso. De igual forma necesita de un fonendoscopio para su uso.
Aparato electrónico: Se usa mucho para realizar el autocontrol, no necesita fonendoscopio ya que lleva un detector del pulso incorporado y es de fácil manejo. Se trata de un aparato muy sensible a los ruidos y a los movimientos, por lo que para que los valores obtenidos sean exactos, es necesario que el brazo no se mueva y que no se hable. Es importante que el aparato esté en buenas condiciones y se revise periódicamente Debemos saber que una buena alimentación, hacer ejercicio y consumir bastante agua hará que seamos personas más saludables y menos propensas a padecer algún tipo de problema o enfermedad, por eso las personas deben tomar muy en cuenta estos consejos y además mantenerse informados sobre los temas como este para así saber qué hacer en caso de sufrir una presión arterial alta o una presión arterial baja.
La entrada se publicó primero en Los Mejores Remedios Caseros .