Todo lo que debes saber sobre Garcinia Cambogia

Algunas plantas o frutos son reconocidos y se han popularizado por ayudar a paliar alguna enfermedad o mejorar nuestra salud y estética. La Garcinia Cambogia es famosa por contribuir a una efectiva pérdida de peso y, debido a su casi nula posibilidad de contraindicaciones o efectos secundarios, se popularizó como un remedio para quemar grasa.

Esta planta al igual que el Tibetan Tea es originaria del continente asiático, exactamente de la India, y allí se utiliza como una solución natural para la obesidad desde hace años, incluso muchos años de que esta planta llegara a Europa y Estados Unidos como un poderoso remedio para adelgazar, no solo de forma efectiva sino también rápida.

Qué es la Garcinia Cambogia

Garcinia Cambogia
El fruto de esta planta tiene la forma de una pequeña calabaza, y es de un color verde fuerte, opaco. Lo podemos clasificar como un alimento para delgazar y la principal sustancia que contiene es el ácido hidroxicítrico, o también denominado HCA.

Aunque este componente tiene por naturaleza la propiedad de ayudar a adelgazar, para tener un resultado efectivo en poco tiempo, el HCA se debe consumir en una cantidad más elevada y sobre todo concentrada de lo que se puede encontrar naturalmente en un fruto de Garcinia Cambogia.

¿Cuáles son los beneficios?

El principal beneficio de la Garcinia Cambogia es que ayuda a quemar grasa del cuerpo de forma natural y rápida. Pero no solo eso. Tiene también otras propiedades que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida y lograr así un bienestar corporal.

Árbol de Garcinia
La Garcinia Cambogia también ayuda a tener menos apetito, por lo cual perderás peso pero no tendrás que preocuparte demasiado por tener mucho hambre o por hacer una dieta para adelgazar. Y además contribuye a eliminar el colesterol llamado malo y evita la acumulación localizada de grasa en el cuerpo.

Por tener un componente principalmente cítrico en gran cantidad, es una buena fuente de vitamina C, un nutriente esencial para prevenir enfermedades contagiosas porque ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Además, esta vitamina también es muy buena para el buen funcionamiento del sistema digestivo.

Y por último, aunque no menos importante, como contiene buena cantidad de serotonina, o proteína de la felicidad, la Garcinia Cambogia te ayudará a tener suficiente energía para afrontar las actividades del día y una vitalidad que hasta ahora quizás no tienes. Por esto, verás que tu estado anímico comenzará a mejorar pocos días después de comenzar a consumir Garcinia Cambogia.

Además, la Garcinica Cambogia contiene garcinol, que es un potente nutriente que tiene la propiedad de actuar como un anti inflamatorio, por lo cual también es muy bueno cuando sientes hinchazón estomacal o pesado.

En menor cantidad, contiene ácido tartárico, que es un antioxidante natural; ácido succínico, que es antibacteriano; y cambogina, que si es tratada químicamente tiene la propiedad de ser un potente laxante.

¿Por qué es buena para adelgazar?

El uso más popular de la Garcinia es para adelgazar

Lo ideal es que, si quieres bajar de peso efectiva y rápidamente, combines la ingesta de Garcinia Cambogia con una alimentación saludable y equilibrada.

El efecto de la Garcinia Cambogia es que, si consumes hidratos de carbono, impide que se transformen en lípidos, que es lo que comúnmente hace nuestro organismo ante la ingesta de hidratos de carbono: los transforma en lípidos, en grasa.

La Garcinia contiene en el HCA una enzima, que se llama citrato liasa y actúa en la conversión que nuestro cuerpo hace de los hidratos de carbono.

Aquí te dejo también un corto vídeo con subtítulos en español donde se explica cómo actúa la Garcinia a nivel químico en nuestro cuerpo.



Otros usos de la Garcinia

La garcinia cambogia ayuda a los deportistas
La Garcinia Cambogia es también altamente recomendada para quienes practican deportes, porque por su composición y nutrientes incorporados, puede ayudar a mejorar muy bien el rendimiento físico ante la práctica deportiva.

Esto se debe a que ayuda a almacenar el glucógeno, que es uno de los nutrientes esenciales que necesitan los músculos para mantenerse en forma y no sufrir desgarros y otras lesiones, que son muy comunes en los deportes.

En especial, la Garcinia se incorpora como suplemento en la dieta de quienes realizan deportes de mucha fuerza, como los fisicoculturistas.

Posibles contraindiciones (o efectos secundarios)

Si la Garcinia Cambogia se ha popularizado a lo largo y ancho del planeta es porque entre otros motivos es un remedio con probada seguridad respecto a su uso continuado. Es decir, no ha presentado riesgos ante un uso continuo.

Pero atención porque no es un remedio para nada recomendable si eres una persona con diabetes.

Y claro, siempre es bueno consultar con tu médico (puede ser un médico general o un nutricionista) acerca de cómo consumir Garcinia Cambogia de acuerdo a tu caso en particular, sobre todo si estás haciendo algún tratamiento médico o farmacológico.

Otros efectos secundarios pueden ser, aunque sean menores: dolores de cabeza, naúseas o vómitos, malestar estomacal.

Además, también se ha registrado reacciones alérgicas al ácido hidroxicítrico, teniendo síntomas de erupciones en la piel, hinchazón en la zona bucal, problemas para tragar debido a un endurecimiento de garganta, dificultades para respirar e incluso urticarias.

En estos casos, es indispensable hacer una consulta médica y cortar su ingesta, hasta tanto el médico te pueda guiar sobre el uso de Garcinia Cambogia.

Advertencias a la hora de comprar

Como la Garcinia Cambogia es tan reconocida y famosa por su propiedad de quemar grasa, existen en el mercado decenas de productos de mala calidad que lo único que perderás es dinero. ¿Por qué? Porque la concentración de ácido hidroxicítrico es escandalosamente baja, que en la práctica no tiene casi ningún efecto en cuando a perder peso.

En general, el producto debe contener un 60% de concentraciones de HCA (ácido hidroxicítrico) en su composición para que sea confiable y realmente puedas ver resultados rápidos y que sean los resultados que esperas: quemar grasa.

Además, no todos los suplementos que contienen Garcinia Cambogia tienen la misma composición además de incorporar el HCA. Por esto, quizá algún producto, por su composición con otros elementos químicos, pueda provocarte reacciones alérgicas u otros efectos secundarios, pero que otros productos no te hagan experimentarlos.

Por esto, siempre es recomendable consultar con un médico para que pueda indicarte el mejor suplemento de Garcinia Cambogia para que puedas perder peso rápido y lograr resultados exitosos.

La entrada Todo lo que debes saber sobre Garcinia Cambogia aparece primero en The Food Is Horrible.

Fuente: este post proviene de The Food Is Horrible, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El mal aliento o halitosis tienes varios orígenes. El más común es la incorrecta higiene dental, pero hay más. En todo caso, si sufres de mal aliento aquí te voy a dar unos cuantos valiosos tips que d ...

Recomendamos