Tips de Dua Lipa para una mejorar salud mental



Levitando desde el escenario con un traje negro personalizado adornado con 120.000 cristales (véase la gira Future Nostalgia), Dua Lipa sabe ciertamente cómo dominar una sala. Claro que tiene la ayuda de las luces del escenario, los efectos especiales y su voz, por supuesto, pero seamos realistas: podría llevar unos vaqueros y una camiseta y seguiría llamando la atención. Inspirada por esta súper estrella, reuní algunos tips de Dua Lipa para una mejorar salud mental.

Gracias al reportaje de Vogue The Real Dua Lipa, he podido conocer en profundidad la vida de esta estrella del pop de 26 años, ganadora de dos premios Grammy. Detrás de todo el brillo, el glamour y la fama, Dua (que significa amor en albanés) es una firme defensora de los grupos de refugiados, de los derechos LGBTQ y de la justicia racial. Además, es yogui, buena cocinera, abrazadora, aficionada a los signos del zodiaco y, en general, una jefa.

 

Tips de Dua Lipa para una mejorar salud mental

Como si necesitáramos más razones para adorarla, ha hablado abiertamente de sus propios problemas de salud mental. En un episodio de The Gurls Talk Podcast con la presentadora Adwoa Aboah, Dua compartió cómo priorizó su bienestar durante la pandemia. Por supuesto, tomé notas. Inspirándome en otro artículo de Vogue, he reunido los seis consejos de Dua sobre cómo cuidar tu salud mental de su aparición como invitada en el podcast. Te advierto que querrás ser su mejor amiga.



 

Mantente conectada con tus seres queridos

Si hay algo que hemos aprendido en los últimos dos años, es la importancia de la conexión. Todos somos culpables de posponer la llamada a nuestras madres o de volver a conectar con nuestras mejores amigas del instituto. Pero Dua animó a los oyentes de The Gurls Talk Podcast a dedicar tiempo a conectarse con sus seres allegados para fomentar el sentimiento de unión.

Ella atribuyó a los chats de grupo y a los entrenamientos por FaceTime con sus amigos el mantener su cordura cuando estaba en cuarentena. Ahora que hemos vuelto a una cierta normalidad, las interacciones nunca se han sentido mejor ni han sido más valiosas para mantener nuestra salud mental.

 

Tener una rutina de diario (que funcione mejor para ti)

Aunque escribir canciones es la principal forma de llevar un diario de Dua, ella sugirió escribir sobre tus sentimientos y no tener miedo de tus pensamientos y ponerlos por escrito (de la forma que mejor te parezca). Tanto si se trata de un diario, un poema, un ensayo corto o simplemente de unas cuantas viñetas sobre cómo te sientes, Dua dijo que llevar un diario ayuda mucho a mejorar tu salud mental. Para simplificarlo aún más, recomienda coger un trozo de papel y garabatear cualquier cosa que pienses; no tiene por qué tener sentido y puedes romperlo cuando todo esté dicho y hecho. Deja que Dua Lipa haga que llevar un diario sea aún más genial.

 

Prueba el escapismo positivo

Querer tomarse un respiro de las emociones difíciles (piensa: una ruptura, presiones laborales, un susto de salud) es normal. Aunque sea temporal, nos da la oportunidad de desconectar y alejar nuestra mente de las circunstancias para poder reiniciar y estar en un mejor estado mental para manejar los obstáculos. ¿La forma de evasión de Dua? Lo has adivinado: la música. A veces, todo lo que necesitamos es un buen llanto o una fiesta de baile en solitario con nuestras canciones favoritas para sacudirnos las cosas. Pero otras veces, hace falta más esfuerzo.

Si te vendría bien una escapada física real a, por ejemplo, una isla privada, pero no entra en el presupuesto (ojalá), planifica una escapada de fin de semana o una estancia para esperar. Y cuando los planes para el futuro no sean suficientes, relájate con un buen libro, practica un nuevo pasatiempo o piérdete en una película o una serie. Aunque imaginarte como una ama de casa real (tú eliges el lugar) no resolverá tus problemas, puede proporcionarte el espacio que necesitas para ganar perspectiva y replantear tu mentalidad.

 

Haz una pausa en las redes sociales

Todos hemos bajado a la madriguera de IG para ver incesantemente las vidas filtradas y editadas de amigos e influencers; lo siguiente que sabes es que te estás comparando a ti misma y a tu vida con la de ellos. Dua Lipa le dijo a Adwoa que hubo un momento en el que las críticas online le impedían sentirse orgullosa de sus logros. No creo que hubiera podido hacer mi segundo disco si no me hubiera alejado de las redes sociales, dijo. Siempre debes alejarte de las cosas que tienen un impacto negativo en tu salud mental. Deja las cosas buenas que te inspiran, te emocionan y te divierten.

Siguiendo el consejo de Dua, establece límites en torno a tu uso de las redes sociales. Limita la cantidad de tiempo que pasas en TikTok cada día, programa días sin redes sociales o tómate un mes de descanso de ciertas aplicaciones.



 

Practicar regularmente la bondad

¿El modus operandi de Dua en pocas palabras? Trabaja duro y sé amable, compartió con Adwoa. El poder de la amabilidad va más allá de hacer sentir bien a la persona que la recibe (¡aunque eso ya es bastante bueno!).

Los actos de amabilidad aumentan la felicidad y el bienestar e incluso están relacionados con beneficios para la salud física. Se ha demostrado que incluso observar o recordar actos amables aumenta el bienestar. Así que sonríe a todos los desconocidos, invita a un amigo a un café o haz un cumplido a los demás, porque podrías iniciar un efecto dominó. Además, te mereces ser amable contigo misma.

LEER MÁS: Consejos para tener más confianza (¡como Rihanna!)

 

Devuelve lo que has recibido

Si alguna vez has sido voluntario de una organización, has donado dinero a una causa en la que crees o has utilizado tu voz para ayudar a los demás, también estás haciendo un bien a tu salud mental. Además de contribuir a organizaciones benéficas, Dua jura que apoyar a tus amigos y familiares no sólo es algo importante, sino que también es un truco de bienestar. Ya sea algo tan pequeño como enviar un mensaje de texto positivo a tu amiga o hacer la cena para tus padres, mostrar altruismo hace algo más que producir momentos de bienestar. Las investigaciones demuestran que devolver algo es lo más parecido a una píldora mágica, que llena nuestro cerebro de dopamina, endorfinas y oxitocina. En otras palabras, ¡hay que dar felicidad!

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

salud consejos mental ...

La salud mental o emocional está relacionada con los sentimientos, pensamientos y actuaciones de nuestro día a día.Una buena salud mental implica un estado de bienestar psicológico en el que el individuo se siente bien, puede desarrollar sus capacidades, afrontar las situaciones cotidianas sin esfuerzo y trabajar de forma eficiente. De lo contrario, una persona que padece de un trastorno mental, p ...

bienestar consejos salud ...

Cuidar y mejorar la salud mental es una tarea importante que requiere tiempo y dedicación. Aquí hay algunas recomendaciones que pueden ayudar: Mantener una dieta saludable y equilibrada: Una dieta equilibrada y rica en nutrientes es fundamental para la salud mental. Asegúrese de incluir alimentos ricos en vitaminas y minerales, como frutas, verduras, granos enteros y proteínas magras. La dieta y ...

Uncategorized

La salud mental es parte fundamental de la salud de una persona, por eso debemos cuidarla tanto como la física. En ocasiones no podemos controlar nuestras emociones o pensamientos, en ese caso conviene consultar con un especialista, mientras tanto, podemos seguir una serie de sencillos consejos para tener una salud mental eficaz. Salud mental y psicología Dormir ocho horas diarias de manera conti ...

feng shui estilo de vida feng shui salud feng shui recomendaciones ...

La salud mental es un estado integral que abarca el bienestar emocional, psicológico y social de una persona. Es mucho más que la simple ausencia de trastornos mentales; se refiere a la capacidad de una persona para enfrentarse y manejar eficazmente el estrés, las emociones, los desafíos de la vida cotidiana y las relaciones interpersonales. Es curioso que empecé este post el día 10 de octubre, q ...

Psicología en PDF

Blog de Ayuda Psicológica en Línea Salud física y mental están estrechamente relacionadas, no podemos disfrutar de una si carecemos de la otra. En general cuando se habla de salud emocional se piensa en técnicas psicológicas, y se pasa por alto la importancia de la condición física. Tal vez pienses que en tu estado actual, (sin salir del sofá o con poca energía), eres incapaz de ponerte en form ...

Salud

Cómo mejorar la salud mental no es tan complicado como puede sonar; no hay línea de meta ni cantidad de pasos a seguir hasta obtener un trofeo o una cinta azul. No hay destino en absoluto. En cambio, nuestro bienestar mental cambiagradualmente a medida que avanzamos en la vida, lo que significa que siempre podemos mejorarlo. Cómo mejorar la salud mental Como la felicidad no tiene un límite de abst ...

Mundo Psicología salud física salud mental ...

Efectos de las vitaminas B, C y D en la salud física y mental. Raúl Carrera Fernández - Doctoralia.es Orientación Psicológica Psicólogos especializados en trastornos del neurodesarrollo. Por todos es sabido que las vitaminas son esenciales para gozar de buena salud física, pero lo que menos gente sabe es que tanto las vitaminas como los minerales que se consum ...

general

SALUD MENTAL = SALUD FÍSICA Para tener una buena salud física hay que tener una buena salud mental, hay que aprender a no tener miedo a escucharnos, a reconocer que al igual la vida que llevamos no es la que nos gusta pero en ese momento que nos escuchamos, en ese momento entramos en comunión con nuestro ser, en ese momento puede que no cambie nuestra vida pero si la manera de verla y afrontar l ...

mundo psicología salud mental sexualidad

La sexualidad, entendida como el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológicas que caracterizan a cada persona en función de su sexo, es un pilar básico en la salud mental. Asimismo, el constructo también hace referencia al apetito sexual y a los fenómenos emocionales y conductuales vinculados al sexo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) entiende la salud mental como un est ...

Mundo Psicología

Cómo acompañar a una persona con una enfermedad mental Orientación Psicológica Psicólogos especializados en trastornos del neurodesarrollo. Puede ser muy difícil y desgarrador ver a un ser querido luchando contra los síntomas de una enfermedad mental. Y a menudo puede ser difícil saber cuál es la mejor manera de ayudar y apoyar a su ser querido. Cada individuo es ...