comunidades

Test domestico de presencia de gluten para celiacos

Imagen 0


Una buena noticia para los celiacos. Se ha desarrollado un test doméstico para detectar la presencia de gluten en cantidades nocivas para los celíacos en tan solo unos minutos. Los celíacos y sus familiares, podrán así comprobar en cualquier lugar, si algún alimento, bebida o comida preparada, contiene gluten. Esto es de especial utilidad para comprobar la ausencia de gluten, en productos de importación, platos o postres artesanos, comedores escolares, salidas fuera de casa, alimentos sin etiquetado o con etiquetado dudoso.

Este test contiene un anticuerpo desarrollado para reconocer específicamente la fracción tóxica del gluten presente en trigo, cebada, centeno y avena en cantidades nocivas para el celíaco, que desencadena una respuesta autoinmune en pacientes celíacos. La sensibilidad del test está ajustada para que detecte un rango mínimo de 10-20ppm, teniendo en cuenta las directrices internacionales.

GlutenTox Home, desarrollado por Biomedal Diagnostics, es el primer test de autocontrol alimentario que se vende en farmacias. En una primera fase, estará disponible, en las provincias de Alicante, Murcia, Barcelona, Sevilla y Cádiz, extendiéndose en una segunda fase, al resto de provincias españolas.

¿Qué te parece este nuevo avance médico?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud dietas y nutrición gluten ...

5 razones por las que no deberías abandonar el gluten (si no eres celíaco)

Desde hace unos años cada vez hay más gente que se apunta a la moda de no comer gluten. Cada día más personas de nuestro entorno descubren que son celíacos y otros, en su afán por una salud mal entendida y producto de numerosas efectos mágicos prometidos en Internet como la pérdida de peso o la mejora en la salud de nuestra piel, se apuntan al reto de la dieta “gluten free”. Pero ¿es r ...

Enfermedad celíaca Gastroenterología Gluten

Enfermedad celiaca del adulto: aspectos prácticos del diagnóstico y tratamiento para el médico de familia.

INTRODUCCIÓN La enfermedad celíaca (EC), también llamada enteropatía sensible al gluten o esprue no tropical, es un trastornos sistémico causado por la ingesta de gluten (proteína presente en el trigo, la cebada y el centeno) que afecta a personas predispuestas genéticamente (HLA-DQ2 y/o HLA-DQ8). Se caracteriza por una gran variedad de manifestaciones clínicas gastrointestinales y extraintestinal ...