Terapia online: Dudas y certezas

En estas épocas de encierro y aislamiento social, a veces nuestra psique puede verse comprometida, ya sea por la ansiedad, la soledad o la propia duda de como todo esto terminara. La terapia es una gran aliada a la hora de charlar sobre estos problemas, pero con las medidas sociales en muchos países, asistir a un profesional de manera presencial, puede ser complicado o hasta riesgoso. Por eso hoy debatiremos los pros y contras de la terapia de manera virtual, otra posible manera de encarar esta época de la mejor manera.

terapia online


Pese a que el rasgo distintivo de Internet es brindarnos un mundo sin fronteras, sin limitaciones de espacio físico y distancias, hemos de sopesar que frente a la comunicación directa de la terapia personal presencial, la terapia on-line ofrece una presencia y comunicación mediada por la tecnología. Por lo que en este sentido se restan aspectos relacionados con la comunicación no-verbal.

La tecnología a veces falla por motivos ajenos a nosotros o a los usuarios, pudiendo afectar a la continuidad de la comunicación en momentos puntuales. Los fallos pueden surgir en tres ámbitos: Internet (ya sea error de envío o de recepción de datos), el equipo o soporte con el que estemos trabajando, o el software/programa del que nos servimos para llevar a cabo la comunicación. Si esto nos sucede, la mayor parte de las veces el problema se soluciona reiniciando alguno de los elementos mencionados.

¿Qué es la Terapia Online?

O también llamada terapia virtual. Consiste en la utilización de medios tecnológicos (Videollamada Whatsapp, Email, Skype y/o Teléfono) como forma de posibilitar a través de internet una comunicación eficaz entre psicólogo y paciente. Comunicación que le permitirá al paciente ir planteando sus dificultades y conflictos, y al psicólogo en línea, aportar las posibles formas de resolución.

Psicología Online: Nuevas tecnologías aplicadas a la salud mental



Psicología Online: Nuevas tecnologías aplicadas a la salud mental

36,40€

disponible

2 new from 36,40€

VER OFERTA

Amazon.es

Last updated on 21 abril, 2021 1:13

¿Por qué una “Terapia Online”?

Son variadas las razones por las cuales muchos eligen este tratamiento online. En los últimos años gran cantidad de personas emigró a países de Europa y EEUU, muchos de ellos se han establecido en lugares donde el acceso a un profesional es muy difícil. Otros, si bien el acceso sería posible, el idioma y la necesidad de comunicarse con alguien que comparta pautas culturales puede ser una barrera. También nos encontramos con personas, del país o del exterior, que tienen alguna dificultad motriz o psicológica que les impide desplazarse y hallan en esta vía de comunicación en línea un tratamiento posible.

¿QUE VENTAJAS SUPONE LA TERAPIA ONLINE?


Facilita el acceso al servicio, proporcionando mayor comodidad.

Mayor grado de intimidad, ya que el entorno en el que se desarrolla la terapia nos es más familiar.

Ahorro en tiempos y costes de desplazamiento.

En ocasiones, permite expresar las emociones de una forma más sincera, sopesada y desinhibida.

Permite diversos tipos de terapia: desde terapias completas hasta la resolución de pequeñas dudas aclaratorias o consultas sencillas.
Fuente: este post proviene de PsicologiaYAutoAyuda_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos