comunidades

Remedios naturales para eliminar talones agrietados y resecos

Los talones agrietados son causados por diferentes factores que atañen a la falta de cuidado de los pies, deshidratación y en muchos casos problemas de salud. Estas son algunas de las razones más comunes para que los pies adquieran un aspecto secos y se agrieten, anque andar con los pies descalzos y usar zapatos abiertos también son factores determinantes.

agrietados


Remedios naturales para eliminar talones agrietados y resecos

Limón y glicerina: Este tratamiento natural ablanda la piel de los talones y ayuda a reducir la resequedad.

Ingredientes que utilizaremos para contrarrestar la resequedad:

Sal gruesa

Limón

Glicerina

Agua caliente

Agua de rosas

En un recipiente colocar el agua caliente, la sal gruesa, la glicerina, el jugo de limón y el agua de rosas. Sumergimos los pies en este solución por 20 minutos.

Utilizar una piedra pómez para ayuda a reducir las durezas. Otra solución es mezclar el agua de rosas, la glicerina y el jugo de limón aplicarlo directamente en los pies quebradizos, cubrir con unos calcetines y dejarlo actuar toda la noche. Repetir por 4 días seguidos.

Aceite de coco: El coco ayuda a la piel a mantener su humedad y eliminar las células muertas y ayuda a proteger la piel de la dermis. Frotar un poco de aceite de coco en los talones, ponerse un calcetín y dejar actuar toda la noche.

También te puede interesar: Café, sal y aceite de coco para mejorar la circulación

Baño de miel: La miel ayuda a hidratar y suavizar. En un recipiente colocar agua tibia y agregar una taza de miel, mezclarlo bien, entrar los pies en esta solución por media hora, luego con una piedra pómez remover la piel dura. Se enjuagan con agua y secar.

Manteca de cacao: Es un excelente hidratante y utilizado en los pies ayudará a suavizar la piel de los talones. Utilizarlo todas las noches antes de ir a dormir aplicar una cantidad generosa de manteca, en la mañana retirarlo con agua.

 

Fuente: este post proviene de Blog de muchostrucos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos