El problema, es que como todo el mundo conoce, es un gran riesgo de cara a las patologías coronarias. Nuestro corazón, venas y arterias, no se llevan demasiado bien con los triglicéridos.
Por eso, es que en muchos casos, al asustarnos después de una analítica de sangre, siempre recurrimos a internet a buscar las mejores soluciones. Encontramos respuestas totalmente ambiguas, con demasiada poca ciencia de por medio. Es por eso, que desde 'acuatrolados' queremos ser vuestra espada en la lucha contra los triglicéridos y sobre todo contra un estilo de vida que os aleje de la vida.
No hay suplemento milagro. Hay constancia y conciencia.
Antes de hablar de pastillas milagrosas que van a reducir vuestro colesterol, triglicéridos, grasa y ya de paso reducir el tamaño de la cartera de manera exponencial, necesitamos hablar de la base. No existen pastillas milagro. No existe polvo de unicornio que pueda reducir años y años de excesos o una vida descuidada.
El primer punto, antes de hablar de aquellos suplementos que realmente consigan ayudarte en la lucha contra los triglicéridos, el paciente debe tener en cuenta que existe un tridente esencial que desarrollaremos más a fondo en otros post:
Perder Peso – Deporte – Buena alimentación
Vale, es lo que siempre nos han dicho. Pero si nuestra vida no tiene cualquiera de esas columnas, se derrumbará ante nosotros y nuestros resultados no van a llegar jamás. Iremos especificando más adelante, en otros artículos aquellos consejos base, pero hoy no es nuestro tema principal…
En muchos casos necesitamos una ayuda extra, algo que agilice el correcto metabolismo y que nos permita llegar al objetivo antes…Por eso, pasemos a los suplementos.
Suplementos naturales para reducir los triglicéridos. Dejemos que la ciencia hable.
1.Aceite de Pescado
Uno de los suplementos más conocidos, y no en vano. Un correcto aporte de Omega 3 al cuerpo. Sí, sí de grasas. Pero grasas de verdad, pueden aportar mucho más de lo que pensamos a nuestro corazón.
Un estudio encontró que suplementado con aceite de pescado junto a Vitamina E, doce voluntarios, fueron capaces de disminuir los triglicéridos en suero hasta un 48%. Unas cantidades considerables. 1.
La muestra es pequeña, pero los resultados muy prometedores.
2. Fenogreco o Alholva
Una especie de planta con flor perteneciente a la familia de las fabáceas. Sí, de la familia de gran parte de las legumbres que tenemos en nuestros platos. Tenía un uso tradicional en la producción de leche, pero encontramos que las semillas están siendo eficaces en la reducción de triglicéridos en sangre.
Se mostraron, por ejemplo, efectos positivos tanto en los niveles de glucosa e insulina, en un estudio efectuado a 88 diabéticos en una escala triple ciego. 2.
3. Extracto de ajo
Son famosas las propiedades antiinflamatorias del ajo. En su forma de extracto ha demostrado importantes movimientos en varios estudios realizados en animales.
Es un alimento que muchos de nosotros incorporamos en la alimentación y que en caso suplementado, también tiene importantes mejorías en la tensión y otros factores de riesgo cardiovasculares que también debemos tener en cuenta.
4.Guggul
Este suplemento a base de hierbas proveniente de la medicina ayurvédica (India) ha demostrado importantes mejorías. Proviene del árbol donde se obtiene la Mirra, para que podamos visualizarla.
Tiene grandes resultados en pacientes con la combinación de niveles de colesterol altos, a diferencia de los anteriores suplementos naturales, los cuales cuentan con menores evidencias.
El estudio se realizó con el apoyo de una dieta enfocada a la limpieza. Encontrando una disminución del 33,3% en aquellos suplementados con el Guggul en comparación al grupo placebo. 3.
5. Curcumina
La raíz que para muchos es la “curalotodo”. Se están revisando evidencias y en ciertas aplicaciones es mayor y en otras menor. Debemos dejar tiempo para que la ciencia acabe de matizar los verdaderos efectos.
Sin embargo, en un estudio realizado el 2012 se encontró que la suplementación en dosis baja del principio activo disminuyó la cantidad de triglicéridos, de nuevo en comparación con un placebo.4.
Buenas herramientas, no escusas.
Pese a que podemos encontrar grandes herramientas en la naturaleza, no deben servir como escusas para nuestro cuerpo. Necesitamos recordar que somos los dueños de cada uno de nuestros actos y que si queremos conseguir resultados necesitamos una disciplina.
Hemos dejado que la ciencia hable y ha dado sus respuestas. Existe suplementación con evidencias más que suficientes, al menos para comenzar a probar.
Por eso, no dejéis que pase el tiempo y reducid al máximo cualquier tendencia que pueda presentarse en vuestro cuerpo.
Y recordad… Portaos bien!