Suero vs. Caseína: ¿qué proteína en polvo se debe usar en culturismo?

Esta es la oportunidad ideal para averiguar cuáles son las diferencias más marcadas entre el suero de leche y la proteína de caseína en polvo, y cómo ambas pueden beneficiar el rendimiento atlético, la construcción muscular y el proceso de la pérdida de grasa en el cuerpo.

Las dos formas más populares de suplemento de proteína en polvo, son el suero y la caseína, estas dos son proteínas de la leche, pero ¿es una proteína mejor o peor que la otra? Bueno, francamente, ambos tienen un poco de mérito y aplicación en muchos casos, en especial cuando estamos preocupados por el rendimiento y la mejora del cuerpo.

Teniendo en cuenta esto, vamos a echar un vistazo a los pros y los contras tanto del suero de proteína como de la proteína de caseína, lo que la investigación muestra acerca de cada una, arroja bajo qué instancias son las más adecuados para cada uno, y quién debe considerar su uso.

Suero Y Caseína: Diferencia En Las Tasas Digestivas

La mayoría de las personas por lo general se refieren a las proteínas de suero y caseína como las proteínas de digestión “rápida” y “lenta“, respectivamente. Cuando hablamos de la tasa de digestión lenta de caseína, estamos esencialmente diciendo que aumentará los niveles de aminoácidos de la sangre lentamente y durante un largo período de tiempo frente a la proteína del suero de leche, que hace lo inverso.

Por lo tanto, muchas personas encuentran que la ingestión de una proteína de suero rápidamente después del ejercicio es mejor ya que proporciona una elevación aguda e intensa de los aminoácidos de la sangre y, por tanto, la síntesis de proteínas musculares.

La mejor proteína


La caseína, por otra parte, está generalmente reservada por períodos de tiempo cuando la gente sabe que no podrá comer durante un largo período de tiempo y necesita una proteína que este liberando lentamente aminoácidos en el torrente sanguíneo. Dicho esto, los estudios parecen sugerir que la mezcla de fuentes de proteínas puede proporcionar ventaja sobre la dependencia de una sola fuente repetidamente.

También te recomendamos que leas . . . Las 6 mejores alternativas a la leche de vaca para tus licuados de proteinas.

La velocidad de vaciamiento gástrico retardada de la caseína y el alto contenido en leucina del suero de leche pueden proporcionar una elevación sostenida de la síntesis de proteínas durante varias horas después de la ingestión, efecto que no se observa únicamente con la ingestión de proteína de suero ya que se digiere con bastante rapidez.

Esta es la razón por la que la proteína de la leche es una bebida popular de elección para muchas personas que están buscando proteínas de suero y caseína. Mientras que las tasas de digestión difieren entre el suero y la caseína, hay varios otros factores a considerar cuando se trata de estas proteínas.

Suero Y Caseína: Evaluación Del Contenido De Aminoácidos.

Uno de estos factores a tener en cuenta es el perfil de aminoácidos de las proteínas del suero y la caseína. Aunque ambas proteínas se consideran “completas”, la proteína de suero de leche contiene una mayor proporción de leucina, que parece ser un regulador clave de la síntesis de proteínas musculares.

Esto no quiere decir que la caseína carezca de una cantidad nominal de leucina (u otros aminoácidos esenciales) para la síntesis de proteínas musculares, pero sólo que necesitará una mayor cantidad de caseína en una base por gramo para ingerir el mismo contenido de leucina que una proteína de suero pura.

La siguiente información muestra el valor biológico (BV) y la puntuación de aminoácidos corregida por digestibilidad de proteínas (PDCAAS) de varias fuentes de proteína. El primero se refiere a una medición que evalúa el grado en que una persona es capaz de utilizar esa proteína, mientras que el último es un número entre cero y uno que evalúa la calidad de la proteína basada en el contenido de aminoácidos en relación con los requisitos humanos para ellos:

Proteínas:

Concentrado de suero y aislados: (Valor Biológico 104-159; PDCAAS 1,00)

Huevo entero: (Valor Biológico 100; PDCAAS 1,00)

La leche: (Valor Biológico 91; PDCAAS 1,00)

Huevo blanco: (Valor Biológico 88; PDCAAS 1,00)

Cottage Cheese: (Valor Biológico 84; PDCAAS 1,00)

Atún: (Valor Biológico 83)

Peces: (Valor Biológico 82)

Carne de vaca: (Valor Biológico 80; PDCAAS 0,92)

Pollo: (Valor Biológico 79)

Soya: (Valor Biológico 74; PDCAAS 1,91)

Caseína: (Valor Biológico 71; PDCAAS 1,00)

Cacahuetes: (Valor Biológico 68; PDCAAS 0,52)

Yogur: (Valor Biológico 68)

Harina de avena: (Valor Biológico 58; PDCAAS 0,57)

Trigo: (Valor Biológico 54; PDCAAS 0,42)
Como se puede ver, el PDCAAS tanto para el suero y la caseína son equivalentes, pero el valor biológico de proteínas de suero de leche puede ser más de dos veces el valor de la caseína.

Sin embargo, el valor biológico no significa necesariamente que todas las fuentes de proteínas que tienen valores más bajos no son útiles. Ten en cuenta que muchos culturistas y atletas de la física por igual dependen en gran medida de los mariscos, la carne de res y el pollo para la mayoría de su ingesta de proteínas y aun así mantienen una gran cantidad de tejido muscular.

Esto es sólo un punto en el caso de que, siempre y cuando estés recibiendo una variedad de proteína de origen animal y/ o fuentes animales derivadas del valor biológico no debe ser un motivo de preocupación. La excepción sería para los veganos que dependen en gran medida de las proteínas vegetales, que es otro tema en sí mismo.

Suero Y Caseína: Contenido De Calcio.

El calcio es frecuentemente promocionado por sus efectos beneficiosos sobre la salud ósea y también puede ayudar en el proceso de pérdida de la grasa. El calcio es un componente generoso de micelas de caseína y por lo tanto es más abundante en suplementos de proteína de caseína que los suplementos de proteína de suero.

La proteína de caseína micelar contiene aproximadamente tres veces la cantidad de calcio en comparación con una cantidad equívoca de proteína de suero (concentrado y aislado). Para las personas que luchan para cumplir con su cuota diaria de calcio a través de las fuentes de los alimentos, la suplementación de proteína de caseína puede ser una alternativa fácil a la suplementación de calcio.

También te recomendamos que leas . . . Síntesis de proteínas y frecuencia de entrenamiento como se corresponden para formar los mejores músculos.

Las proteínas del suero contienen un poco de calcio también, pero se considera un componente mínimo. Esta es otra razón más por la que una proteína mezclada que contiene proteínas de suero y caseína puede ser la mejor opción.

Suero de proteína


Suero Y Caseína: La Textura Y El Uso En Las Aplicaciones Alimenticias.

Algunas personas pueden no tener mucha preocupación por el uso de sus suplementos de proteínas como parte de las recetas de comida y simplemente prefieren un buen vaso de licuado proteico, esta opción se está convirtiendo cada vez más popular para las personas con imaginación culinaria para crear algunos alimentos bastante fantásticos que incorporan polvos de proteínas.

Cuando se considera la textura de la proteína de caseína en polvo, esta tiende a ser un poco más gruesa que el polvo de proteína de suero de leche. Además, la textura del polvo de proteína de suero de leche variará en función de su contenido de proteína y del método de filtración utilizado. Por lo general, los aislamientos puros de suero de leche son polvos muy finos, casi como arena, mientras que algunos concentrados de suero con mayor contenido de grasa y carbohidratos son menos finos y más “calcáreos”.

En cuanto a su aplicabilidad en las recetas de alimentos y horneado, a menudo se aconseja que se adhieren a la proteína de suero de leche cuando se planea en realidad cocinar algo ya que la proteína de caseína no se solidifica completamente cuando se calienta y podría dejar los productos horneados blandos y cayendo a pedazos.

Muchas personas encuentran que les gusta hacer recetas frías, como pudines y yogures, con proteína de caseína ya que esta se mezcla mucho más fácil por su grosor que la proteína de suero y absorbe más contenido de agua.

¿Debo Usar Suero, Caseína O Ambos?

En última instancia, la pregunta más pertinente a responder es cuál de estas proteínas es la más apropiada para entusiastas de la salud y competidores físicos por igual. Como hemos desglosado algunas de las ventajas de cada uno en las secciones anteriores de este artículo, sería bueno afirmar que uno es unánimemente superior al otro dado que ciertos casos pueden ser más adecuados para uno u otro (o ambos) Y variará dependiendo de la persona en cuestión.

Dicho esto, creo que es seguro decir que una proteína mezclada que contiene tanto caseína y proteínas de suero sería un suplemento eficaz para la mayoría en cualquier momento del día o para sustituir alguna de las comidas. La razón de esto es que estas proteínas tienden a complementarse entre sí para que en última instancia, estés recibiendo lo mejor de ambos mundos.

Por otra parte, es lúcido que la idea de necesitar proteína de suero de leche de rápida absorción inmediatamente antes y/ o después del entrenamiento no se basa realmente en mucho más que un dogma. La cuestión más importante es simplemente tomar una fuente de proteína suficiente y de calidad en un marco de tiempo decente después de que el entrenamiento haya ocurrido suplemento post entrenamiento).

Combinación de proteínas


Otro factor a tener en cuenta es que la ingestión concomitante de otros nutrientes puede alterar significativamente la tasa digestiva de proteínas de suero y caseína. La proteína de suero de leche puede absorberse bastante rápido por sí misma, pero si comes un montón de verduras fibrosas y grasas no saturadas junto con ella (que retrasan el vaciado gástrico) es probable que tomes algunas horas para digerir en su totalidad y así poder utilizar esa proteína.

Es por eso que es impropio, si no impracticable, decir que el suero siempre debe ser usado alrededor del tiempo de entrenamiento y la caseína en otros momentos porque muchas personas comen otros alimentos cuando toman sus suplementos de proteína.

Si no puedes elegir uno o el otro, podría ser mejor elegir un suplemento de proteínas que contenga una variedad de fuentes de proteínas para clasificarlo como un suplemento que cubra todas tus bases. No tienes que comprar proteína de suero de leche y suplementos de proteína de caseína si eso no se ajusta a tu presupuesto, pero si puedes permitirte que existe seguridad al decir que hay un montón de usos factibles para ambas proteínas en tu suplementación.

Lo Que No Sabes Sobre La Suplementación En El Entrenamiento.

Un punto importante dentro del mundo de la suplementación, es que los sueros son  considerados como la luz de los aminoácidos como la arginina, la fenilalanina y la glutamina, por otro lado, los hidrolizados de caseína son ricos en arginina, en glutamina, en treonina y la cantidad total de aminoácidos insulinogénicos es superior.

Es verdad que los hidrolizados de caseína se localizan entre las proteínas que terminan siendo más costosas en el mundo, pero también son bastante económicas en cierto sentido, ya que una dosis de diez a veinte gramos de un buen hidrolizado de caseína puede estimular la síntesis de proteínas de los músculos en un grado aun mayor que una gran dosis que resulta más elevada de proteínas convencionales.

Caseina y suero de proteína


En Resumen.

La caseína es por lo general un mejor constructor de músculos, mejor constructor de fuerza y también mejor quemador de grasa en comparación con el suero de leche. Una de las mejores cosas de la proteína de suero es que tiene una variedad de proteínas que fortalecen y refuerzan el sistema inmunológico.

El suero de la leche, en general, es solo un producto sobrante que resulta de la fabricación del queso, por otro lado, la caseína no es como tal un residuo o sub- producto, sino que más bien se trata de un compuesto directo de la leche.

Existen caseínas sofisticadas como es el caso de la caseína micelar e como el hidrolizado de caseína, pero estas presentaciones son más costosas que el suero o la caseína genérica, pero en realidad vale la pena gastan un dinero extra. Se dice que mejor que el polvo de proteína, es una mezcla de suero y de caseína. Para una buena nutrición deportiva, el hidrolizado de caseína es considerado como lo máximo a tomar.

También te recomendamos que leas . . . ¡Todo Sobre Las Proteínas En El Culturismo! CRECE SEGURO! (PARTE I)

Para leer el articulo completo ir a: Suero Vs Caseína: ¿Qué Proteína En Polvo Se Debe Usar En El Culturismo?
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Suplementos ¿Se Puede Tomar Creatina Con Proteína De Suero? creatina ...

Si lo que estás buscando es ganar resistencia, entonces los suplementos fabricados a base de creatina y de proteína de suero de leche han sido los más populares debido a su indiscutible eficacia. Estudios realizados pudieron demostrar que combinar estos dos suplementos, en conjunto a un riguroso entrenamiento de fuerza, te podrá ayudar en el incremento de la masa muscular y de los niveles de fuerz ...

SUPLEMENTOS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR

¿Quieres saber cuáles son las propiedades, usos y beneficios de la proteína de suero de leche, así como sus posibles efectos secundarios? Entonces no te pierdas la completa guía que te traigo a continuación. La leche es uno de los alimentos más ricos en proteínas, dentro de la cuál encontramos de dos tipos: La caseína y el suero de leche. Aunque las dos son excelentes fuentes de aminoácidos neces ...

Salud

La proteína en polvo es una opción popular para muchos, ya que ofrece una forma de lograr macros sin dedicar mucho tiempo o esfuerzo a la comida. Pero, ¿es realmente buena para ti? ¿Y se compara con consumir fuentes completas de proteínas? Sigue leyendo para enterarte de todo lo que necesitas saber sobre la proteína en polvo. ¿Qué es la proteína en polvo? La proteína en polvo es un suplemento ric ...

nutrición noticias de salud

Escoge bien tu whey protein para que te ayude a adelgazar (y no te sabotee) Nueva evidencia sugiere que la proteína de suero de leche o proteína lactosérica (whey protein), que se encuentra en la leche y el queso, podría tener beneficios para la salud de las personas que son obesas y que aún no tienen diabetes. El estudio, que aparece en el Journal of Proteome Research, analizó cómo las diferente ...

deporte suplementos caseína ...

La sincronización de varios suplementos y sus efectos sobre la hipertrofia muscular y la fuerza en los individuos que participan en el entrenamiento con pesas puede causar un efecto poderoso sobre el notable crecimiento de los músculos. La estimulación que puedes darle a tu crecimiento puede ser explosivo si sabes combinar de la forma más correcta los complementos. Sin embargo, no todas las combin ...

nutrición suplementos

Beneficios y usos de la caseína (proteína de la leche) La caseína es prácticamente la leche, aunque es como tal un componente proteíco de esta porque constituye un 80% de ella, mientras que el otro 20% es suero natural de la leche. Esta proteína no sólo está en la leche del reino animal, la madre cuando amamanta posee caseína en su leche materna aunque en menos proporción. Por ello es que desde p ...

proteinas suplementos alimenticios whey protein ...

Los licuados de proteína son fantásticos suplementos alimenticios para todas aquellas personas que hacen ejercicio de forma habitual y que quieren mejorar su rendimiento y apariencia física. Sin embargo, antes de empezar con esta práctica existen unas cosas que debes comprender y que te explicaremos. Las proteínas deben ser la base de cualquier programa nutricional y deportivo cuyo objetivo sea au ...

Dieta proteica batido casero batido de proteinas ...

La dieta proteica ya contiene una cantidad lógicamente alta de proteína, pero a muchos nos puede interesar tomar algún batido de proteínas. En otros post hemos visto un batido de proteínas casero o hemos hablado de la creatina y hoy toca hablar de la proteína de suero. Vamos a ver los pasos para aprender cómo tomar la proteína de suero correctamente. Esto nos valdrá tanto si estamos haciendo una d ...

como aumentar masa muscular batidos de proteinas

Como hacer malteadas: Cómo hacer el mejor batido de proteína de suero de leche para conseguir más energía Complementar tu dieta con un batido de proteínas personalizado hará una diferencia significativa en tu salud, enfocando la energía y la composición corporal. Los batidos de proteínas no son sólo para los constructores del cuerpo o fisiculturistas. Obtener suficiente proteína es importante para ...

Dieta proteica dieta proteica

Estos son los tipos de suplementos proteicos que hay que es importante conocer para saber cómo funciona cada uno de ellos. Aprenderás cuáles son los tipos de suplementos a base de proteínas. Al final también veremos un video sobre los mejores suplementos de proteínas para que tengas una idea todavía más clara de cual elegir y cómo tomarlos. En la dieta proteica hay personas que hacen uso de ellos, ...