La dieta proteica ya contiene una cantidad lógicamente alta de proteína, pero a muchos nos puede interesar tomar algún batido de proteínas. En otros post hemos visto un batido de proteínas casero o hemos hablado de la creatina y hoy toca hablar de la proteína de suero.
Vamos a ver los pasos para aprender cómo tomar la proteína de suero correctamente. Esto nos valdrá tanto si estamos haciendo una dieta de proteínas cómo si hacemos una dieta más equilibrada.
Cómo se toma la proteína de suero
¿Natural o con colorantes y demás…?
Lo primero es elegir el tipo de proteína de suero y la cantidad que necesitamos. Encontramos la proteína de suero de leche en las tiendas especializadas pero cada vez más en los grandes establecimientos.
Se suele presentar en envases de entre 1 kilo y 5 kilos y los precios suelen oscilar entre los 20 y los 60 $ dependiendo del fabricante.
Si buscas un batido de suero de leche que no contenga edulcorantes u otros componentes químicos entonces sí que no te quedará otra que ir a una tienda especializada y pedirle natural.
Bien mezclado, importante
Una vez que hemos escogido el batido que vamos a tomar para poder tomarlo se debe de mezclar una cucharada en unos 175 mililitros de agua.
Pero lo que probablemente no sepas es que conviene hacer la mezcla durante por lo menos 3 minutos para que la proteína esté bien diluida en el líquido y hacer que sea más fácil para nuestro cuerpo su absorción. Se puede mezclar en una coctelera o en un vaso con una simple cuchara.
Aprovechar el entrenamiento al 100%
Para tomar la proteína de suero, si eres una persona que va al gimnasio o que acostumbra a hacer ejercicio lo mejor es tomar el batido de proteína nada más de entrenar que es cuando las células necesitan los aminoácidos para regenerarse. Te ayudará a la formación de músculo, lo cual es bueno también para perder grasa.
Para aumentar músculo
Pasamos a otro nivel. Si eres una persona que lo que busca es conseguir aumentar su masa muscular, es bueno en ese caso tomarse un batido de proteína de suero justo antes de irse a la cama.
Cuando nosotros durmamos nuestras células se nutrirán de esa proteína para repararse.
También conseguimos levantarnos con menos hambre y esto es perfecto para entrenarse a primera hora del día y conseguir perder grasa y se puede aplicar tanto para adelgazar como al mismo tiempo para ganar musculatura.
Mejorando las propiedades del batido
Si quieres potenciar más todavía las propiedades de la proteína de suero puedes mezclarlo con fruta para añadir un aporte extra de vitaminas.
En el caso de no tener hambre, en el momento de hacer una comida pequeña podemos cambiar este pequeño almuerzo o merienda por un batido nutritivo y bien sabroso.
Todo depende
Te estarás preguntando cuantas veces se puede tomar la proteína de suero o cuanta cantidad al día.
Pues bien, todo depende de el resto de proteína que consumes durante el día. Si lo que quieres es aumentar masa muscular probablemente tendrás que tomar entre 2 y 3 tomas diarias.
Lo mejor que podemos hacer para salir de dudas, es acudir al gimnasio y el mismo entrenador o experto nos indicará bien las cantidades y horarios sin ningún problema y en función de la dieta que estemos haciendo.
Video sobre cómo tomar la proteína
Valoración
Comparte
• Facebook • Twitter • RSS