comunidades

Smoothie de sandía y pepino

Una de las frutas de verano que aún podemos encontrar fácilmente es la sandía, así que vamos a preparar hoy un delicioso smoothie con esta fruta.



La sandía es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales que son beneficiosos para nuestro cuerpo.

Es buena para evitar la aparición de enfermedades, como determinados tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares, gracias al licopoteno. También ayuda a prevenir la ceguera en personas mayores gracias a que evita la degeneración macular.

Se trata también de un buen diurético gracias a su alto contenido en fibra, que es ideal para eliminar elementos tóxicos de nuestro organismo y limpiar nuestros intestinos.

La sandía es una de las frutas que se encuentran en las dietas de personas con problemas reumáticos gracias a que contiene minerales alcalinos.

¿Sabíais que la sandía nos ayuda a mejorar nuestra vida sexual? Pues sí, gracias a que su composición a base de L-citrulina promueve la correcta circulación de la sangre en nuestro cuerpo, relaja los vasos sanguíneos y es ideal para la disfunción eréctil.

Una de las formas de tomar esta deliciosa y saludable fruta es como bebida, y qué mejor que con un smoothie.



Los ingredientes para dos personas son:

1,4 kg de sandía

1 pepino

1/2 limón

2 vasos de hielo picado

Preparación:

Como ya os he comentado en las anteriores recetas de smoothies, es mejor hacerlo justo antes de servir para que conserve al máximo los nutrientes de la fruta.

Empezamos lavando y secando bien el pepino. Quitamos las puntas, lo troceamos y lo agregamos al vaso de la batidora. El pepino lo podemos pelar pero yo no lo hago.

Cortamos la sandía en rodajas para que nos sea más fácil quitarle la cáscara y las pepitas. La troceamos, la echamos al vaso y batimos.

Exprimimos el zumo del medio limón y agregamos a la mezcla anterior y batimos nuevamente para que se mezcle todo bien.

Para terminar, añadimos al zumo que hemos hecho el hielo picado, lo batimos ligeramente y ya tenemos un sabroso smoothie.

Presentación

A la hora de servirlo, lo hacemos en copas tipo balón y para romper con el color rojo del smoothie le ponemos unas pajitas de color verde pistacho.

¿Qué os parece? Está buenísimo y es muy saludable. Y como sugerencia, siempre le puedes añadir algo de alcohol como vodka para aderezarlo.

Bon appétit!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las cenas son importantes, a mi me gusta que sean creativas y divertidas, no es necesario que tengamos invitados en casa para preparar este tipo de cenas. Las tortillas de trigo son ideales para prep ...

Recomendamos