sintoxicos.info Idea guardada 4 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Sin parabenos siempre: protege a tu  bebé con productos libre de tóxicos

Muchos padres, sin saberlo, están bañando, limpiando e hidratando a sus bebés con productos que contienen una mezcla alarmante de sustancias químicas dañinas y tóxicas para la salud de los más pequeños.

Los parabenos, el talco, los sulfatos, el propilenglicol, son solo algunos ejemplos de los ingredientes tóxicos conocidos que se usan comúnmente en productos para el cuidado de la piel y el cabello de los más pequeños, así como las cremas y hasta toallitas para cambiar pañales.



Afortunadamente, evitar todos estos ingredientes tóxicos en los productos para el cuidado del bebé es mucho más fácil en estos días, ya que actualmente existen muchas alternativas cada vez más seguras.

En este artículo intentaré ayudarte a aclarar cómo los ingredientes tóxicos terminan en los productos para el cuidado de nuestros bebés y, lo más importante, mostrarte cómo podemos hacer para proteger a nuestros niños.

Aprendiendo también, sobre qué productos evitar y cuáles opciones son mejores para el cuidado de la delicada piel del bebé.

Los peligros de la exposición acumulativa de ingredientes tóxicos en los bebés

Los fabricantes de productos para bebés pueden usar ciertas cantidades de ingredientes químicos tóxicos para la elaboración de sus productos relacionados con el cuidado diario.

Y usted estará pensando ¿pero, porque se les permite hacerlo, si son dañinos?

Son permitidos, ya que las cantidades añadidas son muy bajas para no causar daños o efectos en la salud.

Pero el problema radica en que, esta cantidad autorizada en cada producto individual; es absorbida por el cuerpo del bebé con frecuencia, ya que cada 1 o 2 semanas volvemos al supermercado por más de estos mismos productos.

Es decir, su bebé está siendo expuesto a cantidades acumulativas de ciertos ingredientes tóxicos.

Para tener una idea del peligro expuesto, pensemos un poco en la cantidad de toallitas para bebés que usamos para limpiarlo, las cuales contiene una cantidad de químicos peligrosos – tales como el propilenglicol – estos químicos están presentes en cualquiera de las marcas más conocidas.

Contando un promedio de 2 años aproximadamente – que es el tiempo en que un bebe aprende a ir al baño -, resulta simplemente aterrador ¿cierto?

Además, debemos tomar en cuenta que, el pequeño cuerpecito de los bebés y especialmente los recién nacidos, son mucho más susceptibles a los efectos nocivos de las toxinas, que nosotros los adultos.

La piel de un bebé también es mucho más delgada y permeable y sus órganos internos aún están en desarrollo.

Por lo tanto, la exposición acumulativa de ingredientes tóxicos representa un riesgo real para su salud y desarrollo.

No te dejes engañar con lemas falsos para el cuidado de tu bebe

Muchas de las marcas para bebés, comercializan astutamente sus productos con eslóganes engañosos, atrayéndonos con palabras atractivas tales como: “suave para la piel delicada de tu bebe” o, “ingredientes naturales”.

Un ejemplo típico para que lo puedas visualizar mejor, son los productos puros de lavanda para relajar a tu bebe. En los cuales, muchos de los padres, compramos con la esperanza de que nuestro bebe va a dormir mejor.

Si revisas la etiqueta encontrarás la minúscula cantidad de aceite esencial de lavanda, junto a la gran lista de químicos abrasivos para la piel de tu pequeño.

Por lo tanto, es importante antes de comprar cualquier producto para el cuidado de nuestro bebé, leer con detenimiento la etiqueta, especialmente, si somos padres primerizos, ya que sin querer podemos poner en riesgo la salud de lo más preciado que tenemos, nuestros hijos.

Cómo reducir la exposición de nuestro bebe a los químicos



La mejor manera de proteger la piel de su bebé, es evitar los químicos dañinos o irritantes que se encuentran en muchos de los productos para el cuidado diario, de hoy en día.

La delicada piel de un bebé absorbe rápidamente todo lo que se le aplica y las fragancias, los productos químicos y los tintes de muchos de ellos, pueden provocar erupciones e irritación de la piel.

¿Qué ingredientes debo evitar?

Parabenos

Estos químicos, que aparecen en aproximadamente en el 85% de los productos para cuidado personal, en algunos estudios se han relacionado con el cáncer, problemas de fertilidad, así como con el daño al sistema endocrino.

Propilenglicol

Utilizado en muchos productos comerciales, incluido el anticongelante, este producto químico se encuentra en la mayoría de las toallitas húmedas para bebés bajo las iniciales PEG o PPG.

Fragancias

Las fragancias sintéticas pueden incluir una amplia variedad de químicos irritantes o incluso dañinos derivados del petróleo o el carbón.

Los fabricantes de aceites minerales agregan fragancia sintética a este subproducto del petróleo.

Talco

Además de ser un irritante para los pulmones, el talco a veces puede contener pequeñas cantidades de asbesto.

Se recomienda buscar talcos naturales para bebés hecho de almidón de maíz o de tapioca.

Triclosan

Un ingrediente común en los productos antibacterianos de todo tipo, incluyendo jabones, geles de baño, cremas.

El triclosán es un disruptor endocrino.

¿Cuáles son las alternativas seguras para cuidar la piel de tu bebé?



Aquí te dejo una lista con ingredientes naturales realmente sanos para la salud de tu bebe.

Manzanilla

Útil para tratar la erupción del pañal, además de ser antibacteriano, antifúngico y antiinflamatorio, la manzanilla es suave y calmante.

Caléndula

Esta hierba es un agente antibacteriano natural que promueve la curación rápida.

Aceite de coco

El aceite de coco es realmente eficaz en el tratamiento de erupciones y antimicóticos.

Manteca de karité

Un antiinflamatorio natural, la manteca de karité tiene propiedades antimicóticas y que mata la levadura.

Conclusiones

La piel de un bebé, tan delgada y delicada, no es lugar para sustancias químicas sintéticas dañinas.

Sabemos que buscas lo mejor para tu hijo, pero muchos de los productos comúnmente disponibles para el cuidado de la piel de nuestros pequeños, son potencialmente perjudiciales para nuestros bebés.

Sin embargo, hoy en día cada vez más, los padres se están dando cuenta de la importancia de la exposición temprana de los bebés a compuestos dañinos en sus primeros meses de vida.

Afortunadamente, esta toma de conciencia, está obligando a las marcas comerciales conocidas y las nuevas compañías de cuidado de la piel para bebes, a ofrecer productos naturales, orgánicos y más seguros para el baño y el cuidado de su delicada piel.

Recuerda que somos nosotros, ‘los padres’, los que tenemos el control del cuidado de nuestros bebés, por lo que debemos tomarnos el tiempo para leer las listas de ingredientes de los productos de cuidado y consumo diario. Ya que, no solo podemos confiar en la publicidad llamativa del empaque.

The post appeared first on sintoxicos.info.

Fuente: este post proviene de sintoxicos.info, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

cuidado bebe higiene del bebe libre de químicos ...

Cuidado del bebe: usando productos libres de tóxicos

Cuando se trata del cuidado del bebe, como padres no solemos escatimar en nada, ya que ¡para ellos siempre lo mejor! Sin embago, muchos padres, sin saberlo, están bañando, limpiando e hidratando a sus bebés con productos que contienen una mezcla alarmante de sustancias químicas dañinas y tóxicas para la salud de los más pequeños. Los parabenos, el talco, los sulfatos, el propilenglicol, son solo a ...

maquillaje ecológico maquillaje sin tóxicos maquillaje sin parabenos ...

Maquillaje ecológico, sin parabenos, sin tóxicos, tu mejor opción

¿Por qué decantarnos por el maquillaje ecológico si solo se trata de dar color a la piel? Nosotras las mujeres en busca de la belleza, juventud y salud de la piel, a diario impregnamos nuestro cuerpo con cerca de veinte tipos diferentes de productos de maquillaje y cosméticos, si no me crees empieza a contar. Eso significa que casi 2 kilogramos de maquillaje se absorben a través de nuestra piel en ...

hogar tóxicos

Las sustancias tóxicas que conviven contigo en casa

Este tipo de sustancias químicas pueden ser tóxicas y tienen el potencial de impactar significativamente en la salud de las personas, especialmente en los niños, la vida silvestre y las vías fluviales. Algunos de los principales contaminantes los podemos encontrar en nuestro hogar así que conviene estar alerta. Algunos ejemplos de sustancias tóxicas: Ftalatos Bisfenol A Parabenos Parafina Formalde ...

belleza vida saludable envenenarse si se muerde las uñas ...

¿Usted puede envenenarse si se muerde las uñas? Los químicos tóxicos en la mayoría de esmaltes

¿Puede usted mismo provocarse una enfermedad con el hábito de morderse las uñas si se utiliza el esmalte de uñas? ¿Es seguro su esmalte de uñas? Aquí están algunas maneras de hacer que su esmalte de uñas no sea tóxico, y también evitar otros problemas causados ​​por morderse las uñas. ¿Usted puede envenenarse si se muerde las uñas? Los productos químicos tóxicos abundan en la mayoría de marcas d ...