El silicio está presente en muchos vegetales
El silicio orgánico está formado por átomos de carbono e hidrógeno que ayudan a equilibrar la mineralización de los huesos, estimulan las defensas naturales y contribuyen a la fabricación de células del sistema inmunitario y de algunos anticuerpos. Además, fortalece los dientes, las uñas y el cabello. También está indicado para ayudar a prevenir el envejecimiento de la piel, la celulitis y la flacidez.
Este oligoelemento esencial lo podemos encontrar en muchísimas fuentes vegetales, como los cereales integrales (arroz, avena, cebada, centeno y trigo), la judía verde, el pepino, el apio, el rábano, la cebolla, el plátano, las setas, los frutos secos, la uva, el mango, la piña, la cerveza, el té o las semillas y especias como el cilantro. Incluso hay plantas medicinales ricas en este nutriente como lo son la cola de caballo, el diente de león, el bambú y la ortiga.
Silicio orgánico líquido
Adicionalmente, también podemos tomar suplementos de silicio orgánico que están disponibles en diferentes formatos: desde comprimidos y cápsulas a ampollas e incluso cremas para prevenir las arrugas y las manchas de piel. Un mineral que, por nuestro bienestar, deberíamos tener siempre en cuenta.