Este problema común ocurre cuando las venas en el ano y el recto se hinchan e inflaman. Hay una serie de factores que contribuyen a ellos, como la gravedad, los antecedentes familiares, el estreñimiento, una dieta baja en fibra, el levantamiento de pesas, la obesidad, las alergias a los alimentos, la falta de actividad física, el embarazo y la permanencia prolongada en posición sentada o de pie.
Las hemorroides son principalmente de dos tipos - internas o externas. Como los términos sugieren, las hemorroides internas se desarrollan dentro del recto y las hemorroides externas se encuentran justo debajo de la piel alrededor del ano.
Algunos síntomas comunes de las hemorroides son coágulos sanguíneos o protuberancias alrededor del ano, sangrado durante las evacuaciones intestinales, irritación cerca de la región anal y el impulso de evacuación intestinal incluso cuando no hay heces.
Si no se controlan y no se tratan durante demasiado tiempo, las hemorroides también pueden llevar a complicaciones como la pérdida crónica de sangre, las pilas estranguladas, la muerte tisular e incluso el cáncer anal o colorrectal. Afortunadamente, no es difícil tratar las hemorroides y aliviar los síntomas con ingredientes simples y naturales.
1. Hielo
El primer tratamiento casero que se recomienda altamente es el hielo. El hielo ayudará a estrechar los vasos sanguíneos, reducir la inflamación y le dará alivio inmediato del dolor.
Aplique una bolsa de hielo o un pedazo de hielo parcialmente derretido envuelto en un paño directamente sobre el área afectada durante unos 10 minutos. Haga esto varias veces al día hasta que la hemorroide desaparezca.
Incluso puede usar un pequeño paquete de verduras congeladas como guisantes o maíz. Envuelva el paquete en una toalla de té y luego aplíquelo sobre la hemorroide. Haga esto durante 20 minutos a la vez, tres veces al día.
2. Aloe Vera
El aloe vera es uno de los mejores ingredientes de la naturaleza para tratar las hemorroides. Las propiedades antiinflamatorias y terapéuticas del áloe vera ayudan a reducir la irritación de las hemorroides. El aloe vera puede ser utilizado tanto para hemorroides internas como externas.
Para tratar las hemorroides externas, aplicar un poco de gel de aloe vera en el ano y masajear lentamente la zona. Este simple remedio casero para las hemorroides aliviará el dolor y calmará la sensación de ardor.
Para tratar las hemorroides internas, cortar las hojas de aloe vera en tiras. Asegúrese de cortar las partes espinosas de la planta. Coloque las rebanadas en un recipiente y congélelas. Aplique la tira de aloe vera helada y fría sobre la hemorroide dolorosa para aliviar el dolor, ardor y sensación de picazón.
3. Jugo de limón
El jugo de limón contiene varios nutrientes que pueden aliviar las hemorroides al fortalecer los capilares y las paredes de los vasos sanguíneos. Sature una bola de algodón con jugo de limón recién exprimido y aplíquela sobre la hemorroide. Inicialmente habrá un leve cosquilleo o una sensación de ardor, pero pronto se aliviará el dolor.
Alternativamente, exprima medio limón en una taza de leche caliente y bébalo. Haga esto cada tres horas para obtener los mejores resultados.
Mezcle media cucharadita de cada uno de los jugos de limón, jengibre, menta y miel. Toma esto una vez al día.
4. Aceite de Almendra
El aceite de almendras, conocido por sus propiedades emolientes y de absorción de tejidos profundos, se utiliza principalmente para el tratamiento de las hemorroides externas. Sumerja una bola de algodón en aceite puro de almendras y aplíquela sobre la zona afectada. Hidrata y alivia la inflamación, aliviando la sensación de ardor y picazón en el ano y alrededor del ano. Haga esto varias veces al día.
5. Aceite de Oliva
El aceite de oliva tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes y se utiliza principalmente para tratar las hemorroides externas. Ayudará a aumentar la elasticidad de los vasos sanguíneos, lo que a su vez ayudará a reducir la inflamación y a reducir el tamaño de los vasos sanguíneos inflamados en el canal anal.
Consuma una cucharadita de aceite de oliva al día. Ayudará a reducir la inflamación y las grasas monoinsaturadas mejorarán la funcionalidad del sistema excretor.
Triturar el jugo de algunas hojas de ciruela y añadirlo al aceite de oliva. Aplique esta mezcla sobre las hemorroides. Le dará alivio del dolor y la inflamación.
6. Granos Enteros
Comience a comer productos de granos enteros si usted sufre de hemorroides. Los productos de grano entero contienen una buena cantidad de fibra, la cual es altamente efectiva para aliviar los síntomas de las hemorroides del ano y el sangrado.
Este nutriente ayuda a limpiar el sistema gastrointestinal, previniendo el estreñimiento y permitiendo que el colon trabaje más eficientemente. Los alimentos ricos en fibra pueden ablandar las heces y aumentar su volumen, lo cual ayuda a reducir el esfuerzo durante las evacuaciones intestinales. Algunos de los mejores productos integrales son la avena, la cebada, el maíz, el arroz integral, el mijo, la quinua y el alforfón.
Ver: mas info aquí