SEIS COSAS QUE DEBES DEJAR DE HACER SI QUIERES BAJAR DE PESO PARA SIEMPRE

La prohibición de alimentos

Todos tenemos alimentos que sabemos que pertenecen a la comida basura y están en nuestra lista de predilectos. No los restrinjas. Los alimentos prohibidos son los más atractivos. Modera su consumo. Si estás a punto de devorar un paquete entero de galletas. Coge una saboréala, y disfruta comiéndotela, pero solo una.

Escatimar en sueño

Dormir poco aumenta el apetito. La falta de sueño es uno de los mayores culpables de que el hambre esté fuera de control, ya que produce importantes cambios en ciertos péptidos implicados en el control de la ingesta. Cuando dormimos poco segregamos menos leptina, y aumenta la producción de gherlina que estimula es apetito.

Cuando no podemos dormir tendemos a comer alimentos dulces para conciliar el sueño, si esto se produce repetidamente se conoce como el "síndrome del comedor nocturno", asociado a la obesidad.

La falta de sueño hace disminuir el gasto energético. Después de una mala noche estamos cansados y tendemos a movernos menos y a tumbarnos en el sofá.






Una dieta de choque

No caigas en la trampa. Las dietas estrictas no son saludables. Los estudios demuestran que no funcionan, ralentizan el metabolismo y se produce el tan temido efecto yo-yo.

Borracheras

El alcohol interrumpe la oxidación de las grasas e hidratos de carbono, lo que ocasiona que en lugar de quemarlos los almacenemos.

Aporta 7 kcal/g, y como nuestro cuerpo no puede almacenarlo, debe oxidarse para convertirse en energía y así liberarlo. Como el cuerpo tiene energía de sobra lo almacena en vez de quemarlo. A esto hay que añadirle que es rico en azúcares, y que normalmente cuando bebemos estamos picando algo. Así que almacenamos más grasa y azúcar.

Una copa no hará que engordes, pero si el consumo es abusivo o habitual estarás dando a tu cuerpo energía extra que no necesita. Una buena borrachera puede proporcionarnos más de la mitad de las calorías diarias necesarias. Así que haz la cuenta. Más de mil calorías almacenadas y no gastadas.

Saltarse comidas

Parece que si nos saltamos el almuerzo o la cena estaremos consumiendo menos calorías de las necesarias y adelgazaremos. Nada más lejos de la verdad. Las hormonas gherlina y leptina funcionan mejor si el cuerpo se nutre cada cuatro horas. Si pasas mucho tiempo sin comer tu metabolismo se ralentizará, gastará menos y almacenará más.

Los picos de glucemia que crees hará que después de varias horas sin ingesta tu cuerpo esté fuera de control y el hambre te hará comer en exceso.

Comer alimentos sin grasa

Los alimentos sin grasa no son la solución. La grasa no es la mala de la película. De hecho hay ácidos grasos que son esenciales. Comprueba las etiquetas nutricionales. Muchas veces los alimento light contienen más azúcares que los normales.

Fuente: este post proviene de Blog de get-fit, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No todo es tener un aspecto y condición física buena, así que hoy vamos a prestar atención a nuestra salud emocional. Desde Fit Beat buscamos un equilibrio a nivel emocional, físico y mental. Prueba p ...

Si quieres quemar calorías y tonificar tus músculos no hay duda que correr es una de las maneras más eficaces. El problema es que corriendo no entrenas tu tren superior ni tu core. Si le añades que ha ...

Recomendamos