comunidades

Se me duermen las manos: 10 causas comunes

La sensación que producen el adormecimiento u hormigueo suele ser desagradable e incómodo, puede que sea normal o inicio de una enfermedad, puede suceder en cualquier parte del cuerpo. Si alguna vez te has preguntado por qué se me duermen las manos, en esta oportunidad te diremos las causas más comunes  siendo anormales  en el funcionamiento de todo el sistema corporal, reflejándose, pinchazos como de agujas, alfileres, y ardor. ¿Hay algún remedio para eso?

se me duermen las manos


Por qué se duermen las manos

1)Trabajo manual

En ocasiones solemos dar una sobrecarga extra a las muñecas. Aquellos trabajos manuales como usar tijeras, escribir en el ordenador, coser, puede hacer que los nervios de la mano se inflamen, ocasionado dolor y hormigueo. La flexión e inflexión continua suele producirse si ejercitas una posición intensa, los síntomas de por qué se me duermen las manos, aparece de noche, cuando ya no estas ejerciendo ningún movimiento y los tendones y nervios se descargan con mucha intensidad.

2)Deficiencia de vitamina B12

Si mantienes una alimentación incorrecta, hace que no tengas las cantidades necesarias de vitamina B, pero muchas veces no le das mucha importancia, asociándolo con el cansancio, el estrés del día a día, sin prestar atención a las carencias de vitaminas y minerales. La palidez, el cansancio, entumecimiento de las manos, las piernas es característico en los casos de las causas del porque se me duermen las manos. Toma en cuenta que si se te adormece tanto piernas como las manos es otro factor de alerta en enfermedades del sistema nervioso.

3)Retención de líquidos

Si tienes kilos de más, realizas poco ejercicio y no llevas buena alimentación, puedes hacer que se te hinchen los pies, y las manos producto de la retención de líquidos. La sensación de adormecimiento y hormigueo es intensa en horas de la noche, debido a que la circulación resiente y hace presión dando la molestia característica.

4)Túnel Metacarpiano

Es unos de las enfermedades más comunes, afecta principalmente, el de pulgar, dedo media e índice, suele ser los más afectados, denominado Síndrome de Túnel Metacarpiano. Este es un problema que se asocia al nervio mediano, neuropatía periférica que ejerce presión y dolor en la muñeca, dificultando la movilidad, haciendo perder sensibilidad de los miembros, acentuando la sensación de entumecimiento.

5)Medicamentos

Algunos fármacos como efecto adverso puede ocasionar por que se me duermen las manos. Si este es tu caso, lo ideal es que consultes al especialista para que te prescriba otro fármaco alternativo.

6)Problemas circulatorios

La mala circulación puede llegar a afectar el riego sanguíneo, así como la hemorragia y el infarto. Deja la zona con hormigueo, quemazón en los dedos por sensibilidad del área.

7)Enfermedades neurológicas

Algunas de las enfermedades de los nervios o de la vaina de mielina que recubre las neuronas para que funcione mejor son denominada neuropatía, es probable que no se esté enviando buena conexión a las dendritas de los axones.

8)Infección

Un caso particular de porque se me duermen las manos, es el virus herpes zóster, si has tenido lechina o varicela, este virus puede afectar al nervio alternado la trasmisión nerviosa.

9)Problemas metabólicos

Si tienes algunas enfermedades como amiloidosis, problemas de la tiroides, diabetes mellitus, o déficit de niveles de potasio o sodio puede dar lugar a parestesias. La falta de vitaminas, la desnutrición puede ocasionar quemazón en los dedos.

10)Traumatismo

Si te has lesionado o tienes alguna herida por arma de fuego o blanca pude que te afecte un nervio. Una de las sensaciones es porque se me duermen las manos.

adormecimiento de la manos


Sea cual sea tu casa, es necesario que presentes atención al inicio de síntomas y tener una solución oportuna.

Remedios caseros para el hormigueo de las manos

Tenemos tratamientos naturales para aliviar la sensación de entumecimiento, toma nota sobre nuestros consejos:

Sumerge las manos en una bañera con agua fresca, incluye hielo, será más efectivo, podrás aliviar la presión, inflamación de tendones y nervios y dolor. Hazlo antes de dormir y así notaras alivio.

Antes de dormir, toma 1 cucharada de aceite de lino, ya que es un antiinflamatorio natural que actúa en extremidades, disminuyendo la sensación de entumecimiento de las manos.

Disminuye el consumo de dietas y bebidas acidificantes, ya que acentúan la inflamación y sensación de dolor. Así te recomiendo que prescindas de ellas.

Consume abundante agua, por los menos dos litros al día. Que tal si preparas una infusión de alcachofa, ya que cuenta con propiedades depurativas y diurético, evita la retención de líquidos. Solo debes hervir las alcachofas en agua para filtrar todo su contenido. Puedes mezclarlo con jugo de limón.

No olvides consumir alimentos ricos en vitamina B, entre ellos tenemos, las patatas, vegetales de hojas verde, atún, plátanos, que te pueden aportar la cantidad necesaria de vitamina.  Encuentra en farmacia comprimidos que te complementarán la dieta y así obtener alivio en las noches.

por que se duermen las manos


Si tienes un trabajo manual, es necesario que uses muñequera compresiva, ya que te dará la presión necesaria para proteger las articulaciones evitando sobrecargas. Te interesara leer9 potentes remedios caseros para los dolores musculares

.

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Dolencias cosquilleo en las piernas curiosidades ...

Sin duda alguna sentir cosquilleo en las piernas es algo desagradable. Cuando se duermen las manos, los brazos, las piernas, y no sabes que hacer para que se despierten y todo este a la normalidad. Conoce la gran respuesta a esta pregunta porque sientes esta sensación de hormigueo en las piernas así como en otras zonas del cuerpo en este próximo artículo. Te sorprenderá su causa. ¿A que se debe el ...

parestesia brazos cosquilleo pies ...

Seguro que alguna vez en vuestra vida habéis tenido esa sensación de insensibilidad y hormigueo en los pies después de estar un buen rato en la misma posición. Muchas veces lo asociamos a la circulación sanguínea, y sí, es cierto, pero no es lo único que influye. Entumecimiento y hormigueo de las extremidades Es muy frecuente que nos despertemos por la noche y aunque parezca que todo vaya bien ...

adormecimiento manos por qué se duermen las manos cosquilleo manos causas

El adormecimiento de las manos en la actualidad desde un punto de vista medico, se debe a una consecuencia secundaria de una enfermedad, regularmente se produce en casos de presión baja, trastornos de circulación sanguínea o enfermedades cardíacas. En la actualidad no se cuenta con un tratamiento directo para el adormecimiento de las manos, pero de cualquier manera se utilizan diversos remedios ca ...

Al hormigueo, adormecimiento o entumecimiento, lo llamamos parestesia. La parestesia son todas las sensaciones anormales que se sienten en cualquier parte del cuerpo que no concuerdan con los estímulos recibidos del entorno. La sensación de hormigueo o adormecimiento son comunes en las extremidades, en este artículo trataremos de darte una idea de cuáles podrían ser las causas. Las causas que te p ...

general autismo & mente

Por lo general las condiciones que nos llegan a la mente cuando pensamos en trastornos neurológicos, son la enfermedad de Alzheimer y Parkinson. Pero hay muchas otros trastornos neurológicos que afectan el cerebro y su capacidad para controlar el cuerpo. Recomendado: 25 señales y síntomas de la enfermedad de Alzheimer Algunas son crónicas, progresivas, incluso de fatales consecuencias para la vida ...

salud circulacion cosquilleo en las piernas ...

La aparición de cualquier dolencia o sensación que no sea normal en el cuerpo debe ser considerada inmediatamente ante la aparición, pero generalmente el cosquilleo en las piernas no solemos tomarlo en serio pensando que es solo algo pasajero y sin siquiera tratar de investigar un poco sobre el origen de los mismos, es por ello que en MegaNicho.com, te hemos querido traer cuales pueden ser las cau ...

radiculopatía dolor espalda dolor columna ...

La radiculopatía es una lesión que afecta los nervios de la columna vertebral, produciendo una neuropatía. Se forma por alteraciones en la estructura ósea y cartílagos adyacentes, como consecuencia de algún desgaste o lesión. Estos cambios pueden causar presión en una raíz nerviosa. Causando con frecuencia un dolor conocido como radicular. También los pacientes manifiestan debilidad en las extremi ...

nutrición avena desayuno ...
¿Por que deberíamos consumir avena?

No hay nada mejor que amanecer con un bol de avena bien calentito ya sea cocida a fuego lento, cremosa o mezclada con frutas y yogurt. Sea de la forma que sea la avena nos proporciona un sin fin de beneficios. Puede que pienses que es un cereal muy soso comparado con todos los que te ofrecen en el supermercado (todos ellos suelen ir acompañados por unas altas cantidades de azúcares y otros añadid ...

Cuerpo

Aunque no es muy común escuchar de este tipo de anomalías, existen casos de personas que reportan dolores e hinchazón en las manos después de la ingesta de bebidas alcohólicas. Generalmente estos casos se han reportado en individuos que tienden a consumir alcohol muy seguido. Esto se debe a que la cerveza, produce retención de líquidos en las manos. Básicamente este es por qué duelen las manos des ...

salud circulación retención de líquidos ...

Seguramente en más de una ocasión hayas sentido de pronto una ligera hinchazón y presión sobre tus dedos, tanto que te ha sido difícil sacarte el anillo que empezaba a molestarte. Suele suceder mientras caminamos o a final de la tarde, pero ¿cuál es la causa que provoca la inflamación de nuestros dedos? La hinchazón en zonas como los tobillos o los dedos se deben normalmente a la acumulación de lí ...