Sin duda alguna sentir cosquilleo en las piernas es algo desagradable. Cuando se duermen las manos, los brazos, las piernas, y no sabes que hacer para que se despierten y todo este a la normalidad. Conoce la gran respuesta a esta pregunta porque sientes esta sensación de hormigueo en las piernas así como en otras zonas del cuerpo en este próximo artículo. Te sorprenderá su causa.
¿A que se debe el hormigueo o cosquilleo en las piernas?
Son sensaciones anormales que pueden ocurrir en cualquier parte de tu cuerpo, pero son frecuentes en las piernas, los brazos, los dedos, las manos de los pies. Entre las principales causas tenemos:
Estar en una misma posición por mucho rato ya sea sentado o parado
Lesiones en un nervio, si te da hormigueo en el cuello puede tener ciertas repercusiones en las manos y brazos. Si te da en al parte baja de tu espalda, provoca cosquilleo en las piernas.
Presión sobre tus nervios periféricos o raquídeos
Infección por un virus como el herpes zoster o culebrilla
Déficit de un riego sanguíneo, por inflamación de un vaso sanguíneo.
Deficiencia de vitamina B12
Ingesta de medicamentos
Consumo de alcohol, tabaco
Radioterapia
Alergia a los mariscos
Síndrome del túnel carpiano
Hipotiroidismo
Diabetes
Enfermedad cerebrovascular
Te interesara leer: 5 Métodos para dejar de fumar muy efectivos
Remedios caseros para el hormigueo de las piernas y manos
A continuación te daré algunas recomendaciones naturales para el cosquilleo en las piernas:
El agua es unas de nuestras opciones naturales para despertar las manos y las piernas cuando se duermen. Solo debes sumergirla en agua tibia por 10 minutos hasta que esta sensación desaparezca por completo. Muchas personas suelen optar por mover los miembros entumecidos. Otras opciones que tenemos son:
Loading...
Caminar
Realiza una caminata alrededor de tu habitación desde el momento que empieces a sentir el cosquilleo en las piernas, tendrás que soportar varios minutos el espasmo que se produce pero esta es una opción muy efectiva, especialmente si pasas mucho tiempo sentada.
Consumir alimentos ricos en hierro
El déficit de estos nutrientes esta provocado por el hormigueo en las piernas, la remolacha y las lentejas te ayudaran a reducir este cuadro. También es importante que agregues huevo, nueces, frijoles, guisantes, vegetales de hojas verdes, acelgas, espinacas, leche.
Toma Nota: Que alimentos producen alergia e intolerancia
Ponerse en puntas de pie
Otra gran alternativa para cuando se te duerma la pierna, es que coloques tu pie en puntillas como hacen las bailarinas descendiendo los talones. Repite hasta 12 veces para activar la circulación de la sangre a nivel de los miembros inferiores. Si eres de os que sufres constantemente de cosquilleo en las piernas realiza esta técnica todos los días antes de ir a dormir aunque no tengas este episodio de entumecimiento.
Realiza una cataplasma con pimientos muy picantes
Este remedio casero te puede ayudar a revertir la situación, solo necesitaras tener una docena de chiles rojos, caliéntalos y luego lo trituras, coloca un paño suave y machaca. Debes aplicar esta pasta sobre el área afectada por el cosquilleo. Debido al calor que produce reducirá el dolor y otras series de molestias. Si sufres muy seguido puedes preparar un ungüento casero con este mismo ingrediente y calentarlo por varios minutos.
Evita el consumo de ciertas bebidas
El café y el alcohol después de la cena no es aconsejable al igual que las comidas pesadas y copiosas en la noche ya que son causantes del cosquilleo en las piernas.
Cambios de postura y masajes
Cuando comienzas a sentir hormigueo, es un buen momento para realizar masajes o una especie de fricción sobre las piernas. Esto lo puedes hacer todas las noches antes de ir a dormir. Otra opción es que cambies de posición, si estas acostado, levántate, y si estas sentado, párate. Si tienes muchos cosquilleo en las piernas o en las manos, puede ser que estuviste mucho rato en al misma postura sin moverte, usa cojines para que lo eleves.
Lleva el calzado adecuado
Usa calcetines de algodón para que absorba bien la humedad y así prevenir los síntomas del entumecimiento. Cámbiate los calcetines 3 veces al día. Los zapatos deben ser cómodos de tela o de cuero. La plantilla puede ser de almohadilla o curva en el arco de la planta del pie, para que tengas una buena marcha y postura. Evita el uso excesivo de tacones que se puedan desajustar al caminar, procura que tenga un buen agarre.
Haz ejercicios con un balón o contra la pared
Cuando llegas al trabajo, si sientes que tus piernas se han dormido, quita tus zapatos con calcetines limpios colocándote de pie junto a la pared. Apoya tus dedos ejerciendo leve presión hacia adelante flexionando la rodilla, sostén las manos sobre la pared, en al oficina puedes tener un balón de goma pequeño con la palma de tu mano ejerciendo presión con todas las fuerzas que puedas. Hay varios materiales para este fin. Puede hacer lo mismo desde tu casa presionado con los pies la misma pelota de goma y veras que el cosquilleo en las piernas desaparecerá por completo.
Loading...
.