MegaNicho Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Saltar a la comba es mucho más beneficioso de lo que crees. ¡Mira!

Saltar la cuerda es una actividad que hicimos todos alguna vez cuando éramos niños. En ése entonces solíamos considerarlo solo un juego. Pero no contábamos con la gran cantidad de beneficios de saltar la cuerda que existen. Es un deporte divertido y que nos ayudará a mantener activo y sano nuestro cuerpo. Con tan solo unos minutos al día, te sorprenderá el cambio que dará tu cuerpo, no solo por fuera si no por dentro. Súmate a esta increíble moda y aprende como lograr un estilo de vida saludable, sin pasar horas entrenando.

Beneficios De Saltar La Cuerda Para El Cuerpo

Esta simple actividad se ha retomado su popularidad en los últimos tiempos. Podemos recordar como en ésas viejas películas o comerciales de ejercicios, saltaban la cuerda como alternativa para promover bajar de peso. Pues, es algo que ahora hasta los propios gimnasios hacen.

Por suerte, no necesitas estar inscrito en uno para disfrutar de todos los beneficios de saltar la cuerda, especialmente cuando lo practicas regularmente a modo de ejercicio.

Es económico, simple y no vas a requerir de muchas máquinas para lograr un cuerpo como el que siempre has deseado. Entre sus beneficios podemos encontrar:

Es divertido
Saltar la cuerda no es una práctica monótona y aburrida. Te divertirás a la vez que sudas un montón y destruyes calorías. Puedes saltarla mientras ves televisión, escuchas música o en un parque. Así se te pasará el tiempo volando y ni te darás cuenta.

Es cardiovascular
Saltar la cuerda constantemente va aumentar la frecuencia cardiovascular. Lo que beneficiará al corazón, los pulmones y mantendrá bien oxigenado todo el cuerpo.

Es importante realizar ejercicios cardiovasculares con frecuencia ya que aceleran tu metabolismo rápidamente.

Aleja el estrés
Uno de los mejores beneficios de saltar la cuerda es que, sin darte cuenta te estarás liberando de sensaciones malas. Toda esa carga y estrés que posiblemente lleves encima durante el día, se desvanecerán con esta práctica.

Al final tus músculos se relajarán y soltarán toda la tensión; ya que, mientras saltas la cuerda el cerebro liberará endorfinas. Haciendo que el cuerpo alcance un estado de alivio y de paz mental.

Practicidad
Puedes saltar la cuerda en tu hora libre del trabajo o de la universidad. No es pesada, así que podrás llevarla a cualquier parte.

Demanda coordinación
Sabemos que saltar la cuerda requiere un mínimo de coordinación en los movimientos. Suele comenzarse solo con los brazos y las piernas rectas. Poco a poco se irán variando los movimientos y haciendo trucos. Ayuda a mantener el equilibrio y concentración.

También te gustará: Los Mejores 5 Ejercicios Para Endurecer Los Glúteos En 1 Mes!

Beneficios de saltar la cuerda


-Beneficios De Saltar La Cuerda Para Adelgazar

Muchos se preguntan sobre los beneficios de saltar la cuerda para nuestro físico. Más allá de la salud mental y la relajación, queremos algo que nos ayude a lucir mejor. Pues no busques más.

Incremento de la capacidad respiratoria
Gracias a que mejora la capacidad de los pulmones, al recibir más aire.  Esto ayuda a que nuestro cuerpo se canse menos y resista más tiempo de entrenamientos. Así que podrás ejercitarte más seguido, sin depender de beber agua constantemente.

Limpia el organismo
A través del sudor, eliminamos toxinas malas que existen en nuestro cuerpo. Estas se reponen con células nuevas, que funcionen de manera adecuada.

Tonifica la musculatura
El movimiento que se lleva acabo al saltar a cuerda, resuelve que todos, o casi todos, los músculos trabajen. El centro del cuerpo sufre un gran impacto, ya que el abdomen se tensa y se contrae.

Las piernas, muslos, pantorrillas y glúteos son quienes llevan el trabajo más rudo. Y los brazos, tríceps y bíceps, se tonifican gracias al esfuerzo constante que realizan al mover la cuerda en círculos.

Quemar grasa
Realizar este ejercicio va a quemar la grasa acumulada, especialmente en el abdomen y muslos.

Complementará tu rutina
Saltar la cuerda es excelente tanto para iniciar como para culminar la actividad física. AL iniciar, te dará el golpe de energía necesario. Y al finalizar, te dotará de la fuerza necesaria para cerrar el ciclo.

Son excelentes para combinar con los ejercicios de resistencia y con pesas.

Beneficios De Saltar La Cuerda Para Corredores

Correr es un ejercicio que requiere esfuerzo, aquí te mostramos cuales son los beneficios de saltar la cuerda si correr es lo tuyo:

Mejora la resistencia
Podrás correr distancias mayores en cada oportunidad.

Aumentarás velocidad
Te enseñará a trabajar mejor con tus piernas y sacarles provecho. Sabrás mejor cómo saltar y cómo caer para no lesionarte las rodillas.

Es el calentamiento perfecto
Debido a que te activará el organismo de inmediato y te tendrá listo para empezar a correr.

Muchos son los beneficios de saltar la cuerda. Aquí te contamos algunos. Así que no te quedes atrás. No tienes excusas, tan solo con media hora bastará. ¡Inténtalo!

Lee también: 6 Ejercicios Para Quemar Grasa Muy Efectivos

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

11 usos alternativos a Vicks Vaporub

La cara oculta del Vicks Vaporub. Once usos alternativos que no conocías y que te sorprenderán. Esta crema nació hace mucho tiempo, en los años 1890 para ayudar a desaparecer la tos y otras molestias ...

Etiquetas: salud

Recomendamos

Relacionado

General Rutina de ejercicios

Beneficios de saltar la cuerda

En un gimnasio o en un parque siempre hay alguien que está saltando la cuerda, lo que parece una actividad de la niñez es en realidad uno de los mejores entrenamientos de cardio que hay, para saber los beneficios de saltar la cuerda continua leyendo el artículo. Beneficios de saltar la cuerda Saltar la cuerda es una actividad que se puede practicar casi en cualquier lado, tanto en un gimnasio, un ...

general actividad física actividad física y salud ...

Cómo saltar a la cuerda como ejercicio de la forma correcta

Uno de los deportes más completos es algo tan sencillo como saltar a la cuerda, ya que para impulsar el cuerpo hacia arriba, se deben mover muchos músculos cada vez, en casa  salto, sin embargo, al cabo de un rato, el salto d la cuerda puede llegar a volverse un deporte aburrido, por lo que debes tener mucho  algunas variedades para no aburrirte y dejarlo antes de que comience a ser efectivo para ...

Actividad Física y Salud saltar a la cuerda

Saltar a la comba: ventajas e inconvenientes

Saltar a la comba es una de las primeras actividades que aprenden los niños cuando van al colegio y se divierten con esta rutina de entretenimiento que también es un juego. Y en la etapa adulta, saltar a la comba es igualmente terapéutico. Por las características de esta actividad, conviene puntualizar que existen ventajas e inconvenientes. Ventajas de saltar a la comba Es una actividad muy económ ...

salud

Estudio: El ejercicio es más beneficioso cuando crees que lo será

Todo el mundo sabe que el ejercicio es bueno para la salud, pero ¿es más beneficioso el ejercicio si creemos que realmente tendrá un efecto positivo en nuestro bienestar? El psicólogo Hendrik Mothes del departamento de Ciencias del Deporte de la Universidad de Freiburg en Alemania y su equipo de investigadores, han llevado a cabo un estudio, en el que se demostró que se obtenían más beneficios par ...

Noticias De Salud azúcar azúcar genera adicción ...

¿Por qué es importante evitar el consumo de azúcar?

El azúcar es ese ingrediente que nunca falta en la cocina y que la contienen todos los productos procesados que consumimos diariamente, como galletas, cereales, embutidos, entre otros. Pero también es tan dañino y adictivo como cualquier droga.  Poco se conoce sobre esto y todo el daño que le causa a nuestro cuerpo. Esto me recuerda a una compañera de estudios que tenía en la universidad. Su mayor ...

actividad física y salud comba saltos

¿Por qué todo el mundo recomienda saltar a la comba?

¿Cuáles son los beneficios saludables de saltar a la comba? Esta rutina produce numerosas ventajas que enumeramos en este post. Existen juegos de la infancia que son también excelentes en la etapa adulta. Saltar a la comba es una de esas rutinas de niñez que no pasa de moda y que, por tanto, puede hacerte sentir que vuelves a aquella etapa en la que estabas en el patio del colegio. Si tienes pensa ...

Depor saltar saltar a la cuerda

Saltar a la Cuerda

Saltar a la cuerda puede parecer para muchas personas un deporte poco favorable o que no tiene efectos en nuestro cuerpo, sin embargo, con el paso de los años se ha demostrado que es un tipo de ejercicio es uno de los mejores para quemar grasa y que si es realizado con el paso de los días, forma y estiliza el cuerpo mejor que cualquiera. Qué beneficios da saltar a la cuerda Este ejercicio es perfe ...

Uncategorized

Estar dispuesto a saltar

Estar dispuesto a saltar, tiene que ver con precisamente, darnos cuenta de que, a la hora de hacer un cambio necesario en nuestras vidas, no es suficiente con hacerlo a medias. Por ejemplo, imagina un buen día decides saltar en paracaídas al vacío desde una avioneta. Resulta que cuando ya te encuentras subido a ella te entran miedos y te gustaría escapar, pero no te queda otra. Para eso estás al ...

Blog Plantas Medicinales Remedios naturales con plantas ...

Usos terapéuticos del romero

El romero es una planta muy mediterránea y su olor es inconfundible. Es conocida desde antigüo y utilizada terapeuticamente en diversas afecciones. Vamos a ver los usos terapéuticos del romero. El romero no deja de sorprender a los investigadores de productos naturales. Este es el nombre vulgar de la especie vegetal Rosmarinus officinalis L. Procede de la región mediterránea  y se cultiva en Españ ...

¿Que es? Nutricion ¿Para que sirve? ...

Vitamina C: para qué sirve y dónde la encuentro

En mucho artículos he hablado sobre las increíbles propiedades de los antioxidantes, como los que están presentes en la Cúrcuma o en la Spirulina, por nombrar solo algunos (muy buenos artículos por cierto, échales un ojo luego de leer este post ). El día de hoy hablare directamente de un antioxidante, la vitamina C y de sus propiedades, para que te quede mas claro que el agua. Como es la costumbre ...