Sea por cosa de los astros, la rutina, el medirte o compararte constantemente, como estas hay mil razones de porque inevitablemente terminamos cayendo en la llamada y temida “CRISIS EXISTENCIAL”.
En la última semana he coincidido con amigas y conocidas en que nos hemos sentido abrumadas, como que nada fluye, todo parece estar en nuestra contra o todo comienza a derrumbarse, planes que ya teníamos, trabajos, relaciones, etc. Y justamente por esta razón se me ocurrió escribir este post, obviamente no tengo la solución o el antídoto para no caer en ese estado pero si puedo compartirles lo que siento cuando estoy ahí y como he logrado seguir adelante.
Las redes sociales como blogger pueden ser mis mejores amigas pero también mis peores enemigas, creo que puede aplicar para todos un poco, me refiero a que al final de cuenta son una gran ventana a la vida de las personas y muchas veces el estar tan al pendiente de la vida de otros puede hacernos perder la noción de la realidad.
Hemos pasado toda la vida comparándonos, no se porque si sabemos que no es bueno hacerlo siempre, siempre, siempre lo hacemos. Vemos la vida de alguien a través de las historias de instagram o las fotos en el perfil y pensamos WOW QUE INCREIBLE! y dos segundos después estamos sintiéndonos un fracaso porque no estamos de vacaciones, comprando alguna marca de lujo, con un desayuno perfecto, consiguiendo un trabajo o haciendo cualquiera de esas cosas que vimos en redes sociales.
Lo que debemos hacer es ser conscientes de que estamos comparándonos, eso amiga mia es la clave a todos nuestros problemas. Darnos cuenta del tipo de pensamientos tóxicos que podemos tener es el primer paso para avanzar, si nos percatamos de que estamos teniendo pensamientos negativos y cambiarlos inmediatamente por unos en los que resolvamos equis situación inmediatamente nos pone en una situación propositiva.
No seas tu enemiga, deja de juzgarte, medirte, compararte, mejor piensa en positivo, confía en ti, establece metas, objetivos, trabaja en eso que quieres lograr y cada vez estarás más cerca de conseguirlo.
Date cuenta de lo que tienes, es muy fácil dar por hecho las cosas, quizás ahora tienes algo que deseabas con todo tu corazón hace meses o años y tal vez el momento en que lo conseguiste fue un gran logro pero ¿cuánto tiempo permaneciste en ese estado de felicidad? creo que la respuesta es POCO. Es normal, logramos algo y queremos algo más, eso es señal de progreso, esta perfecto, pero a veces nada nos llena, nada es suficiente, creo que es mejor permanecer consciente de nuestros logros, sentirnos orgullosas cada día de eso que hemos conseguido, analizar el proceso para conseguirlo y sentirnos confiadas en que todo lo que deseemos y trabajemos por ello lo podremos lograr.
Siempre mira adelante, ¿qué es lo que sigue?
Comparte conmigo si has pasado por un momento así, me encantaría conocer como has logrado sobreponerte y seguir avanzando.