¿Qué es el Noni?
Este es un arbusto o planta arbórea que forma parte de la familia rubiácea. Este árbol da una fruta llamada noni de un tamaño similar al de la papa, su color amarillo va cambiando a blanco a medida que madura y es de sabor amargo cuando ha madurado. Al parecer los alimentos muy nutritivos son los que tienen menos afinidad con los gustos humanos, ya que el olor del noni no es muy amigable para el paladar; aun así, gracias a sus ventajas en la tabla nutricional, es utilizado por muchos para beneficiarse del mismo, como un gran suplemento dietético.¿Para qué sirve el noni?
El noni se emplea fundamentalmente para:Casos de gastritis, dolencias del aparato digestivo: desinflama, ayuda a la eliminación de gases, en la digestión y la absorción de nutrientes.
Acompañar dietas y a menudo mezclarlo con otras frutas de sabor más agradable.
Adelgazar, es depurativo y quema grasas.
Eliminar la retención de líquidos y limpiar tu organismo.
Presión alta.
Cólicos menstruales.
Artritis y artritis reumatoide, por su capacidad para eliminar toxinas.
Ulceras gástricas.
Torceduras.
Depresión mental.
Heridas.
Arteriosclerosis.
Problemas con válvulas sanguíneas.
Prevenir la senectud.
Adicción a las drogas.
Alivio de dolores.
Envejecimiento.
Enfermedades degenerativas, especialmente conocido por sus propiedades como regenerador celular
Propiedades del noni
antioxidantevasodilatador
antiinflamatorio
desintoxicante
antidepresivo natural
antihistamínico
relajante muscular
digestivo
antibacteriano
Beneficios del noni
El noni es un fruto que se ha popularizado por comprobar sus múltiples beneficios y propiedades, especialmente para:Adelgazar y retrasar el envejecimiento.
Más allá de sus riesgos, que de hecho son controlables, el noni está compuesto por varios antioxidantes como vitamina C, y Zinc, esenciales para la salud celular.
Sirve al organismo para eliminar las toxinas del cuerpo, ya que es un excelente eliminador de residuos.
Es estimulante de la serotonina, la hormona del placer, además de regular los niveles de azúcar y de colesterol. Esto gracias al oligosacáridos, un tipo de azúcar que posee.
Cómo preparar o tomar el noni como suplemento alimenticio
Puedes consumirlo de muchas maneras para beneficiarte con sus propiedades, prepáralo tú mismo o cómpralo en cualquier comercio. ¡Solo encuentra tu mejor opción!Zumo de noni: Es tal vez la forma más tradicional y aconsejable porque es 100% natural. Además, te permite disfrutar de su sabor único.
Té de noni: Puedes conseguirlo embotellado, ya listo para tomar o en paquetes, para hacer infusión.
Semillas de noni: debes saber que te aportan una cuota extra de fibras, así que es una buena opción.
Noni en cápsulas: aunque como toda cápsula, tiene algunos excipientes, tienen los mismos beneficios que en estado natural. Claro que es mucho más fácil consumirlo de esta forma, porque puedes tomarlas donde sea y llevarlas contigo.
Efectos Secundarios del noni
Según estudios, existe menos de un 1% de personas alérgicas al noni presentando efectos secundarios habituales aunque leves, como erupciones, picazón, diarrea y dificultad para respirar, así como menos de un 2% de personas que pueden experimentar eructos, diarreas leves, gases o náuseas; que son síntomas de no alergicos.En ambos casos, Simplemente con suspender su consumo, a las 24 horas desaparece la mayoría de síntomas, y a las 72 horas ha desaparecido totalmente cualquier efecto indeseable por sí solo.
Contraindicaciones del noni
Hay que tomar en cuenta que hay 4 grupos de personas que deben evitar por completo su consumo:Personas con control de potasio en su dieta y los enfermos renales terminales: el zumo de noni puro tiene una cantidad media de potasio de 63mg por 30ml aproximadamente.
No se recomienda su uso salvo prescripción facultativa a los afectados por insuficiencia cardiaca y Personas que tomen anticoagulantes orales, por su efecto sinérgico con los fármacos.
Personas trasplantadas: El zumo de noni genera un refuerzo del sistema inmune que podría derivar en un rechazo del trasplante. Estas personas toman inmunosupresores precisamente para que su sistema inmune no combata las células del órgano trasplantado.
A pesar de que como complemento el noni sea muy seguro, es sumamente delicado que sea consumido en su estado por embarazadas y lactantes.
Aprovecha las propiedades del noni, sin dejar de tener en cuenta sus contraindicaciones. Por cualquier duda acerca de su consumo, no dejes de consultar con tu médico, debes ser tú junto con tu médico quienes decidan si debes o no consumir noni. Comparte con nosotros y coméntanos, si lo has probado, como te gusta consumirlo y tu experiencia con esta planta.