Vale aclarar que para llevar a cabo con éxito estas rutinas de ejercicios es necesaria mucha fuerza de voluntad y disciplina, y si es posible un coach que maneje los tiempos y los tipos de ejercicios.
Rutinas sin pesas ni aparatos:
A continuación detallaremos unos tipos de ejercicios para aumentar el volumen de tus músculos sin necesidad de utilizar algún tipo de pesas o aparatos de gimnasio. Éste método es implementado para el entrenamiento militar de los infantes de marina de los Estados Unidos con un alto grado de éxito.
Estos tipos de ejercicios se pueden utilizar para hacer rutinas de musculación en casa sin ningún tipo de inconveniente ya que solo utilizarás el peso de tu cuerpo como pesa y con una determinada tenacidad.
Para llevar a cabo la rutina necesitarás dos sillas (utilizarás las mismas para realizar el fondo de pecho entre otros).
Importante:
Si eres principiante se recomienda que empieces de a poco dándote un espacio de descanso de unos 30 segundos entre cada repetición y a medida que vayas ganando fuerza podrás hacer menos descanso hasta llegar a no hacerlo entre las series.
Rutina de ejercicios:
Esta rutina está compuesta de 14 series que incluye 11 tipos diferentes de ejercicios. Para un mayor progreso de formación de la musculatura se recomienda completar la rutina dos veces seguidas, sin descanso entre ejercicios, pero en caso de que no se pueda hacer y como se dijo anteriormente se pueden tomar descansos de 30 segundos.
Rutina:
Se hacen 20 repeticiones en saltos en tijera.
20 repeticiones más para fondo de pecho.
En esta ocasión se toman 30 repeticiones para sentadilla y elevación de talón.
Otros 20 para saltos en tijera.
10 repeticiones para planchas de buzo.
25 repeticiones para el ejercicio de flexión y elevación.
De nuevo, hacer 20 repeticiones para saltos en tijera.
20 para lagartijas de triceps.
20 repeticiones para media sentadilla.
Otros 20 para saltos en tijera
Nos tomamos unos 30 segundos para hacer rotación de hombros
20 repeticiones para contracción atómica.
Nos tomamos otros 10 segundos por cada lado en la rotación de cadera.
Y finalmente para terminar la serie nos tomamos unos 25 segundos con el ejercicio de patada de nadador.