comunidades

Rutina para aumentar masa muscular en las piernas

Rutina para piernas


Aumentar la masa muscular en las piernas depende un 60% del ejercicio y otro 40% de una dieta balanceada llena de proteínas y carbohidrato. Cuando decidimos aumentar la masa muscular de nuestras piernas debemos recordar que no es un trabajo fácil, todo dependerá de la constancia que tengas para lograr tu propósito.

Antes de comenzar a realizar esta rutina, recuerda que debes calentar antes y hacer buenos estiramientos para evitar calambres.

Ejercicios

Peso muerto: realiza 4 series de 15 repeticiones con un peso mediano o alguno que controles. Descansa 60 segundos entre cada serie.

Prensa para piernas: realiza 4 series de 12 repeticiones cada una con un peso máximo. Descansa 60 segundos después de terminar cada serie.

Sentadillas profundas: 5 series de 12 repeticiones cada una será suficiente para sacar el máximo poder de tus piernas. Recuerda contraer los glúteos al subir.

Zancadas con peso: realiza 4 series de 12 repeticiones cada una y descansa 60 segundos después de cada serie.

Pantorrillas: 4 series de 15 repeticiones cada una colocándole un peso mediano.

Extensiones en la máquina: realiza 4 series de 12 repeticiones cada una colocándole un peso fuerte o uno que controles. Descansa entre cada serie 60 segundos.

Femoral en máquina: debes realizar 4 series de 12 repeticiones cada una agregándole un peso mediano. Al culminar las 4 series realiza un fallo. Descansa 60 segundos entre cada serie.
Es recomendable que después de cada ejercicio camines un poco y estires la zona que estás trabajando para evitar lesiones. Esta rutina puedes incluirla dos veces por semana dejando un día de por medio para que los músculos descansen y se recuperen.

*La masa muscular de las piernas solo se aumenta si realizas correctamente el ejercicio y logras completar todas las series.

Fuente: este post proviene de Rutinas deportivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bases del entrenamiento personal

En los últimos años ha crecido mucho, la cantidad de personas que se han interesado por el mundo del deporte en general, pero, como todo, cometemos el error de pensar que únicamente por leer en Intern ...

Recomendamos