Particularmente me he cuidado siempre la piel desde mi adolescencia, y ahora a mis 41 años me enfoco en otras maneras de mantenerla suave, lisa e hidratada
FOTO: www.pexels.com
La mayoría de nosotras olvida que hay otras partes de nuestro cuerpo que también puede delatar cruelmente los años que han pasado.
Las manos y el cuello, por ejemplo, son algunas de esas partes que exhibimos y que si no damos el adecuado cuidado puede ajetrearse y arrugarse con la misma facilidad que la piel de nuestro rostro.
El cuello puede ser una de esas zonas que dejan al desnudo nuestro verdadero cuidado con nuestra piel. Generalmente empieza a perder tonicidad y firmeza, dejando que el ovalo de nuestra cara caiga.
Igualmente la piel de las manos se va afinando, manchando y dejando rastros de que los años han pasado.
Bien, tampoco se trata de crear un trauma por esto ni mucho menos de creer que podemos encapsular el tiempo y no dejarlo pasar más. Se trata de aligerar, atenuar y hacer menos visibles esas marcas del tiempo en nuestra piel. Es decir, cuidarnos.
Yo les voy a compartir algunas de las cosas que hago para mantener la piel de mi cuello y la piel de mis manos:
1.- Trato la piel de mi cuello y mis manos como si fuese la piel de mi rostro, limpiándola con un jabón neutro al menos dos veces al día.
2.- Doy exfoliación a la piel de mis manos y cuando exfolio mi rostro cubro también la piel de mi cuello. Usualmente no invierto en cremas exfoliantes ya que podemos tener excelentes exfoliadores en nuestra propia cocina. Por ejemplo, los restos del café, el azúcar grueso, la avena en hojuelas. Y si necesitas algo más, la arena fina de playa también puede servir para exfoliar.
3.- Coloco mascarillas hidratantes en mi cuello y manos. Algunas veces me coloco aceite de coco o almendras combinado con alguna crema hidratante para dormir y listo.
4.- Para evitar manchas froto la piel de mis manos con limón. Pero, muy importante, debes hacerlo solo en las noches ya que el limón es fotosensible y si lo colocas en las mañanas antes de salir puede manchar tu piel. Aunque la enjuagues muy bien y a profundidad no te fíes por favor. Haz este paso solo en las noches.
5.- Hidrato la piel de mi cuello y manos a diario. Una buena crema hidratante con protección solar va muy bien.
6.- Trato de mantener erguido mi rostro y hago ejercicios para el cuello. Sinceramente no soy muy contante con lo de los ejercicios, pero reconozco que deberíamos hacerlo para mantener la tonicidad de esa zona.
Es bueno cuidarse para no solo verse bien sino también sentirse bonita con una misma. Realmente a mí me gusta aparentar al menos un par de años menos de los que tengo.
Dayana M.