Remedios para la tensión alta

Los remedios para la tensión alta hacen uso de los ingredientes que proceden de la naturaleza con un claro objetivo: combatir la hipertensión y proteger el corazón.

Remedios para la tensión alta - Trucos de salud caseros
Y es que la presión arterial alta provoca que este órgano vital deba trabajar más con el fin de poder transportar oxígeno al organismo y hacer que la sangre siga bombeando.

De ahí la importancia de combinar una vida sana con el uso de remedios caseros para la tensión alta que se ocupen de reducirla y de evitar la aparición de enfermedades.

No hay que olvidar que el incremento de la presión arterial no solo puede traer consigo dolencias cardiovasculares, sino también la aparición de dolores de cabeza, accidentes cerebrovasculares y daños en los vasos sanguíneos de los riñones, entre otras afecciones.

En Trucos de salud caseros te animamos a aprovechar las propiedades de algunos ingredientes naturales para poner en práctica varios remedios para la tensión alta que te ayudarán a combatir la hipertensión sin necesidad de emplear sustancias químicas.

No olvides que deberás combinar los remedios naturales que hallarás a continuación con una dieta saludable, ya que las grasas saturadas, las frituras, el sobrepeso y la obesidad incrementan los riesgos de padecer hipertensión.

Remedios para la tensión alta elaborados con activos naturales

El apio, el jengibre y la cúrcuma son algunos de los productos naturales que deberás guardar en la despensa si quieres elaborar remedios caseros para la tensión alta económicos y efectivos.

Recuerda que el jengibre también te será muy útil si deseas poner en práctica trucos de salud caseros destinados a disfrutar de una buena salud.

Cómo disminuir la tensión alta con apio

El apio es una verdura plagada de beneficios para la salud que, además de reducir la tensión alta, se ocupa de combatir la retención de líquidos a causa de su riqueza en agua y propiedades diuréticas.

Es importante destacar que este ingrediente natural también está indicado para retrasar el envejecimiento y prevenir la aparición de muchas enfermedades al tratarse de un potente antioxidante capaz de neutralizar los radicales libres.

Ingredientes

Un tallo de apio

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

Calienta el agua hasta que rompa a hervir.

Mientras tanto limpia el tallo de apio para poder eliminar restos de suciedad y córtalo en varios trozos.

Cuando el agua entre en ebullición agrega los pedacitos de apio y deja que se cuezan a fuego lento durante 10 minutos.

Transcurrido ese tiempo retira el té de apio del fuego y deja que repose 10 minutos más.

Finalmente filtra la infusión con un colador para retirar los trocitos de apio y bébetela a pequeños sorbos.

Desde Trucos de salud caseroste recomendamos que consumas esta bebida natural en ayunas con el fin de poder aprovechar sus múltiples beneficios al máximo.

Puedes consumir un vaso de agua de apio al día si te has propuesto disminuir la presión arterial.

Recuerda que también será interesante que agregues apio a tus ensaladas y batidos verdes favoritos si deseas aprovechar aún más sus propiedades.
Remedios para la tensión alta - Trucos de salud caseros


Cómo disminuir la tensión alta con jengibre

El jengibre posee una amplísima variedad de beneficios. De hecho, es muy probable que te sorprenda conocer las 10 propiedades del jengibre para la belleza y la salud, ya que son muchas sus ventajas.

Entre ellas destaca su poder para elaborar remedios para la tensión alta saludables, efectivos y económicos gracias a su capacidad para cuidar el corazón y reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.

Ingredientes

Un trocito de de raíz de jengibre

Un vaso de agua mineral

Una cucharadita de miel de flores (opcional)

Pasos a seguir

Retira la piel del jengibre con la ayuda de un cuchillo.

Ralla el jengibre o divídelo en trocitos muy pequeños.

Calienta el agua mineral y coloca los pedacitos de jengibre dentro de un vaso.

Cuando el agua entre en ebullición viértela en el interior del recipiente donde has colocado el jengibre rallado o troceado.

Deja que la tisana repose durante unos 10 minutos.

Pasado ese tiempo fíltrala usando un colador y bébetela poco a poco.

El jengibre tiene un sabor intenso y un poco picante, por lo que, si lo deseas, puedes endulzar esta infusión añadiendo media cucharadita de miel de flores.

Si no tienes raíz de jengibre en casa puedes sustituirla por una cucharadita de jengibre en polvo, más práctico y también muy efectivo a la hora de reducir la presión arterial.
Remedios para la tensión alta - Trucos de salud caseros


Cómo disminuir la tensión alta con cúrcuma

La cúrcuma también está presente en la elaboración de remedios para la tensión alta debido a sus propiedades antiinflamatorias, que se encargan de mejorar la circulación de la sangre y las funciones cardiovasculares.

Cabe destacar, asimismo, que la cúrcuma también es fantástica para mantener la piel limpia y libre de impurezas al tratarse de un antiséptico natural, así como para proteger el hígado y reducir los dolores propios de la menstruación.

Ten en cuenta que la cúrcuma también te dará la oportunidad de poner en práctica remedios caseros centrados en tratar las encías inflamadas.

Ingredientes

Media cucharadita de cúrcuma molida

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

Calienta el agua mineral.

Cuando empiece a hervir agrégale la cúrcuma en polvo y quita el agua del fuego.

Deja que repose durante unos 15 minutos.

Transcurrido un cuarto de hora lo único que tendrás que hacer será beberte este saludable té de cúrcuma poco a poco.

Acuérdate de combinar el consumo de un vaso de agua con cúrcuma al día con una alimentación sana, variada y equilibrada.
Remedios para la tensión alta - Trucos de salud caseros


Más consejos para reducir la presión arterial

Si deseas combatir la hipertensión será fundamental que combines los remedios para la tensión alta que acabamos de describir con los siguientes consejos:

Practicar ejercicio físico con frecuencia, ya que el deporte se ocupa de activar la circulación de la sangre, proteger el corazón, huir del sedentarismo y prevenir el sobrepeso y la obesidad.

Reducir el consumo de hidratos de carbono, sal y azúcares refinados.

Incrementar la ingesta de alimentos ricos en potasio siempre y cuando tu médico te lo haya recomendado. Algunos ingredientes ricos en este mineral son el plátano, el aguacate, la naranja, el albaricoque, la espinaca y el tomate, por ejemplo.

Dejar de fumar, ya que el tabaco pone en riesgo la salud de muchos órganos del cuerpo y, además, aumenta la tensión arterial y las pulsaciones del corazón.

Combatir el estrés, los nervios y la ansiedad, los cuales tienden a incrementar los niveles de presión arterial. Puedes relajarte poniendo en práctica un remedio casero de aceite de almendras dulces, escuchando música clásica, leyendo un buen libro o llevando a cabo técnicas como el yoga, el taichí o la meditación.

¿Qué opinas sobre los remedios para la tensión alta elaborados con ingredientes de procedencia natural?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros alimentos saludables crisis hipertensivas ...

Si sufres de tensión alta debes saber que en MegaNicho.com te queremos brindar los mejores remedios caseros para la tension alta, asi de esta forma mantendrás tu corazón sano y evitaras las complicaciones propias que viene gracias a este mal de salud, es conocido que la tensión arterial es el termómetro de nuestro cuerpo, gracias a este podemos saber como esta nuestra salud, al saber si estamos o ...

remedios caseros para el bienestar jengibre remedios ...

Saber cómo subir la tensión con remedios caseros y naturales puede resultar muy útil para las personas que tienen la presión arterial baja, a la que también se conoce como “hipotensión”. A pesar de que las causas de la tensión arterial baja pueden ser muy diversas y debe ser un médico quien las determine, no hay que olvidar que la hipotensión puede traer consigo la aparición de mareos, ...

remedios caseros

Muchos adultos alrededor del mundo lidian con la hipertensión, también llamada presión arterial alta. Debido a los cambios recientes en las pautas, casi la mitad de los adultos estadounidenses ahora se caracterizarán por tener presión arterial alta. Los expertos recomiendan tratar la afección con cambios en el estilo de vida y medicamentos. A continuación te damos los mejores remedios para la tens ...

tension alta hipertension enfermedad silenciosa ...

La tensión alta, conocida también como hipertensión, es la presión que ejercen los vasos sanguíneos sobre las paredes de las arterias. Es una enfermedad que afecta a la población mundial aunque se encuentra mayoritariamente en países de bajos recursos. Según la Organización Mundial de la Salud, resulta ser mortal en combinación con enfermedades cerebro y cardiovasculares. Anualmente, es la respons ...

remedios caseros enfermedades comunes tensión ...

La hipertensión está considerada por muchos como una asesina silenciosa, debido a los graves problemas que puede causar en nuestro organismo. Tener la tensión arterial alta significa que la presión que la sangre ejerce sobre las paredes de las arterias es elevada, pudiendo dar lugar a enfermedades cardiovasculares y problemas renales, entre otros. Entre las causas que provocan la hipertensión cab ...

salud colesterol alto hipertensión arterial ...

La presión alta en unas de las enfermedades más frecuentes en la actualidad, también llamado como el asesino silencioso por la forma en como actúa en el organismo. Si estás consciente de las complicaciones que trae, te invito a que conozcas los remedios naturales para la hipertensión así como cualquier información relevante respecto a este problema común. Medicamentos naturales para tratar la hi ...

Salud

La tensión arterial es la fuerza con la que la sangre baja por nuestro cuerpo y llega a nuestros órganos. La intensidad de ésta es la que condiciona en buena medida nuestra salud. La tensión arterial baja suele generar fatiga, mareos y cansancio. La tensión arterial alta hace que aumente el riesgo de tener una importante enfermedad cardiaca. Por todo esto es importante que cuidemos nuestros nivele ...

medicina natural

Alimentos para regular la presión arterial alta En el momento en que la hipertensión es excesivo alta, tiene la oportunidad de producirse una condición muy peligrosa para el organismo, llamada hipertensión. Si su tensiómetro supera con frecuencia los 90 mmHg de presión mínima así como los 140 mmHg de presión máxima, funciona entender de inmediato cómo descargar la hipertensión alta. Las primordial ...

subir tension arterial ...

Evitar los lugares calurosos, así como ducharte o bañarte con agua caliente, y descansar entre 8 y 10 horas son algunos de los consejos para prevenir la alta tensión, citados en artículos anteriores. En esta ocasión te daré unos cuantos consejos para subir la tensión arterial baja, para que veas qué tan ciertos son los rumores de que el café, las pipas, o la teobromina, son capaces de alterarla. 1 ...

Remedios Naturales apio cilantro ...

La hipertensión se considera un factor de riesgo de diversas enfermedades y es el término utilizado para referirse a la presión arterial alta. Esta patología cardiovascular es causante de muchos problemas de discapacidad y fallecimientos a nivel mundial. Existen muchos fármacos para su tratamiento, pero hoy en día ya se reconocen diversas alternativas naturales para su control. De este tema, que a ...