Remedios naturales para la alergia

Hablemos de las alergias y de cómo podemos suavizar sus molestos síntomas mediante remedios naturales…

Cada año son más las personas afectadas por algún tipo de alergia. Las condiciones a las que nos enfrentamos diariamente, como la polución, están extendiendo este tipo de problemas. Y no solo entre los más pequeños…

¿Te encuentras entre los afectados? ¿Conoces a alguien al que las alergias le lleven de cabeza? Pues esta entrada te interesa.

¡Vamos allá!

remedios alergia


Si buscas por los amplios mundos de Internet, puedes encontrar todo tipo de remedios para las alergias. En esta entrada he querido recoger los que considero más fáciles de conseguir/llevar a cabo.

Como dicen por ahí: Más vale prevenir que curar

Si podemos prevenir los síntomas de la alergia antes de que se presenten, mucho mejor. Así que aquí tienes una serie de remedios que pueden ayudarte a evitarlos.

Empezar a consumir estos remedios unas semanas antes de la temporada de alergias, o justo al principio de esta (sabemos que últimamente no para de adelantarse la época de alergias y es muy complicado predecir cuándo vendrá), posiblemente te será de gran ayuda.

Cúrcuma

La cúrcuma últimamente está muy de moda para todo. Y en el tema de las alergias no iba a ser menos.

La cúrcuma, como todos los remedios de los que os estoy hablando, ayudaría a bloquear los componentes que provocan las reacciones alérgicas.

Vitamina C

Consumir frutas ricas en esta vitamina, como las naranjas o el kiwi (que sorprendentemente tiene más vitamina C que los cítricos, en contra de lo que se suele pensar) te puede ayudar con las reacciones alérgicas, e incluso prevenirlas.

remedios alergia


Magnesio

El magnesio está presente en almendras, pipas y vegetales de hoja color verde oscuro.

En este caso, protege los pulmones y mejora la respiración. También ayuda a evitar los estornudos. ¡Todo un partidazo!

Una vez ya ha empezado la reacción alérgica

No siempre se pueden prevenir las reacciones alérgicas. Pero por suerte, si hemos llegado tarde, podemos suavizar los síntomas con los remedios que vienen a continuación.

Infusión de ortiga

Nuestra amiga la ortiga es la culpable de muchos picores indeseados cuando vas por el campo alegremente. Pero, además, tiene muchas propiedades al emplearla como infusión.

Entre otros beneficios, la ortiga actúa aliviando y controlando los síntomas de quienes padecen alergia al polen.

Irrigaciones nasales

Las soluciones salinas son ideales para irrigar la nariz, suavizando así la mucosa y limpiando el polen o polvo que pueda encontrarse en el interior de las fosas nasales. De esta manera, aliviaría tanto estornudos como el flujo nasal.

Si tienes bicarbonato en casa y una pizca de sal (esto último supongo que sí lo tendrás), puedes preparar la solución fácilmente.

Mezclas media cucharita de sal con media de bicarbonato en media taza de agua tibia. Aplica unas gotas a cada fosa nasal, dejando que salgan después hacia fuera. Limpia tu nariz con un pañuelo y listo.

El proceso puede ser un poco molesto, pero se nota el alivio.

Miel

Aquí la miel actuaría como una especie de vacuna (salvando las distancias) en los casos de alergia al polen. Al consumirla, estás entrando en contacto con pequeñas dosis de lo que te produce la alergia. Así, tu cuerpo se acostumbra algo más al polen y se reduce la intensidad de los síntomas. Todo esto dicho por el Doctor Evan Fleischmann, de la Asociación Americana de Médicos Naturópatas.

remedios alergia


Té verde

Uno de los componentes del té verde es un excelente bloqueador de las sustancias que producen los síntomas de la alergia.

Menta

Volvemos a mi adorado mundo de las infusiones (soy super fan de tomarme una después de cada comida o entre horas).

La infusión de menta, o incluso inhalar su aceite esencial (la aromaterapia también me chifla), es muy útil para aliviar los síntomas de la alergia, ya sea al polen o al polvo.

Bonus track: HayMax

Por suerte, yo no padezco ninguna alergia. Pero mi novio sí, y bastante fuerte. En su caso, tiene alergia al polvo.

Así que hace un año o así, abrí la página de Amazon y llegué hasta un producto que había visto por redes sociales. La gente decía que funcionaba muy bien, así que me lancé a comprarlo para que él lo utilizara. Todo alivio es poco.

haymax opinion


 

Información general

El producto del que os hablo es HayMax, barrera de bálsamos de origen orgánico que bloquea los alérgenos. Además, no contiene medicamentos.

Esta barrera lleva comercializándose en Europa desde hace más de 10 años, y ha recibido más de 40 premios internacionales. Actúa tanto en alergias al polen, polvo o animales de compañía.

Pero, ¿cómo funciona? Debes aplicar una pequeña cantidad tanto alrededor de las fosas nasales como de los ojos. Y debes reaplicar siempre después de sonarte la nariz.

De esta forma, la barrera evita que entren en el cuerpo más de una tercera parte de los alérgenos que entrarían en condiciones normales (basado en estudios de NPARU 2009 y 2012)

HayMax está formulado con una combinación de aceites de cera de abeja y semillas. A esto se le añaden aceites esenciales o extractos de aloe vera para crear las tres variedades que existen además de la versión original (HayMax Puro). Las otras variedades son: Aloe Vera, Lavanda e Incienso. Todas funcionan de la misma forma.

Puede ser utilizado en niños, mujeres embarazadas y lactantes, ya que es 100% natural, orgánico y libre de medicamento.

El que veis en las fotos es el de Lavanda, que me llegó hace una semana de parte de la marca, y cuya composición es la siguiente: aceite de semillas de girasol, cera de abeja y aceite de lavanda. Ni más ni menos.

Y como último dato, os diré que es apto para vegetarianos (y por supuesto, cruelty free).

haymax opinion


Opinión personal (bueno, de mi novio)

¿De verdad funciona? Mi novio se lo pone. Esa es la verdadera prueba de funcionamiento. Con lo despistadillo que es, si él se pone algo, es porque le funciona. O se quedaría abandonado en el primer cajón de su mesita. Palabrita.

Y las opiniones que he ido viendo en redes sociales y distintas webs me hacen pensar que no es el único al que le va bien.

Así que os recomiendo probarlo Además, ayudará a que tengáis la nariz y el contorno de los ojos a tope de hidratación (otro bonus, oye).

Dónde comprar

Hay Max Puro: Haymax Pure Organic Pollen Balm For Hayfever (os recomiendo esta opción, ya que con Amazon Prime te puedes ahorrar los gastos de envío. Si no eres Prime, aquí te dejo un enlace para que lo pruebes durante un mes gratis: Amazon Prime Gratis Además, si te estrenas con este y ves que te funciona, ya puedes probar con el resto )

Hay Max Lavanda: HayMax – Bálsamo contra alérgenos – Lavanda

Hay Max Aloe Vera: HayMax – Bálsamo contra alérgenos – Aloe Vera

Hay Max Incienso: Haymax Organic 5ml Frankincense Pollen Barrier Balm (no he encontrado otro enlace, y en este el envío es carísimo. Pero bueno, si hay algún friki del incienso, aquí lo tenéis )

¡Y esto es todo! Espero que os resulte útil la entrada. Y, ya sabéis, cualquier duda que tengáis, aquí me tenéis.

¿Conocéis estos remedios para la alergia? ¿Conocéis otros? ¡Contadnos en los comentarios!

¡Un besazo, ricuras!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hablemos del exfoliante facial de Detox Skinfood…                         En entradas anteriores, os hablaba de algunos de los productos que suelo utilizar en mi rutina diaria (desde productos para e ...

Hablemos de las alergias y de cómo podemos suavizar sus molestos síntomas mediante remedios naturales… Cada año son más las personas afectadas por algún tipo de alergia. Las condiciones a las que nos ...

Recomendamos

Relacionado

alergias remedios naturales remedios naturales con plantas ...

Una Alergia es una reacción inmunológica de nuestro organismo, cuando este presenta hipersensibilidad a alguna sustancia o partícula que entró en contacto con nuestro cuerpo ya sea de al respirar, comer o tocar esas partículas o sustancias, a estas sustancias o partículas se les conoce como Alérgenos y para la mayoría de personas son sustancia inofensivas. Dependiendo del origen de la Alergia así ...

salud #alergia #asma ...

La primavera, la estación más bonita del año en la cual las flores se manifiestan con todo su esplendor al igual que las narices de muchos. Las dichosas alergias. Un índice muy elevado de la población los sufre irremediablemente cuando la estación hace su presencia. Lamentablemente, no se puede evitar ya que en el caso de las personas que sufren alergias al polen, el único remedio a modo de preven ...

Consejos alergia congestion nasal ...

La reacción alérgica es producida por una alteración a nivel del sistema inmunológico reaccionando de manera exagerada a las partículas extrañas en el cuerpo. Todo esto es conocido como alergia. Por suerte hoy te tengo los remedios caseros para la alergia y acabes con esos molestosos síntomas, lo mejor es que lo puedes preparar en casa, son basados en ingredientes sumamente naturales sin invertir ...

Alergia alergia resfriado

Si tienes congestión y secreción nasal, estornudas y toses, lo primero que puedes pensar es que has pillado un catarro. Sin embargo, estos también son signos de alergias. La pregunta del millón es ¿se trata de alergia o resfriado? Es importante que conozcas las diferencias entre las alergias y los resfriados. La razón es que gracias a ello podrás encontrar el método correcto para sentir alivio de ...

consejos afecciones de la piel aparato respiratorio ...

La primavera ya ha llegado y las alergias de temporada aparecen ansiosas después de su hivernación. Una alergia es una enfermedad del sistema inmunológico que se produce ante la reacción de nuestro organismo ante el contacto con ciertas substancias externas provocando que nuestro cuerpo reaccione de forma exagerada ante las substancias que la provocan, cuando en cambio en otras personas son inofen ...

Alergia Enfermedades alergias ...

En el mundo cada vez hay más gente con alergia, uno de los factores para que se de este incremento es la gran contaminación que hay a nivel mundial. Los síntomas más comunes de la alergia son: Congestión nasal, tos, estornudo. Dificultad respiratoria, Dolor de cabeza, fatiga, Nausea, mareo, diarreas, Enrojecimiento de los ojos, lagrimeos, ardor, Prurito, ronchas, hinchazón, Estornudos seguidos. Er ...

salud natural

Las alergias se manifiestan de diferentes formas, siendo algunas de ellas realmente graves, como la anafilaxia, mientras que otras se manifiestan a través de reacciones más o menos leves, pero que si bien pueden ser muy molestas no suponen un peligro vital para la persona afectada. En ocasiones, estas se manifiestan a través de una hipersensibilidad a la exposición de ciertos compuestos, materiale ...

general alergias remedios caseros ...

Según la Fundación Americana del Asma y las Alergias, mas de 35 millones de personas sufren alergias en las que se presentan ya sean estornudos, ojos llorosos, flujo nasal, etc. Muchas personas prefieren recurrir a la medicina natural, razón por la cual hoy te recomendamos algunos remedios caseros para la alergia. Ortiga. La ortiga es perfecta para mitigar los síntomas de la alergia, ya que ayud ...

La polución en el medio ambiente o esmog es un causante importantísimo de problemas de salud entre la población que reside en grandes ciudades. Una de las consecuencias más serias está relacionada con el asombroso incremento de las enfermedades de las vías respiratorias y las alergias, debidas al aumento del índice de contaminación ambiental. Lo peor de todo es que este empeoramiento de la salud r ...

alergia alergia al polen alergias ...

¿Cansado de esa sensación de somnolencia que a veces proviene de controlar tus síntomas de alergia estacional con medicamentos de venta libre? Hay muchas opciones de remedios naturales que pueden te ayudar. De hecho, los expertos coinciden en que los antihistamínicos no son necesariamente los mejores antialérgicos para el uso diario. "Los medicamentos no funcionan por sí solos. Debes guardar ...