¿Cansado de esa sensación de somnolencia que a veces proviene de controlar tus síntomas de alergia estacional con medicamentos de venta libre? Hay muchas opciones de remedios naturales que pueden te ayudar.
De hecho, los expertos coinciden en que los antihistamínicos no son necesariamente los mejores antialérgicos para el uso diario.
"Los medicamentos no funcionan por sí solos. Debes guardar tus antihistamínicos para los peores días, cuando no tendrás tanto control sobre tu comportamiento"
Entonces, ¿a qué puedes recurrir para encontrar alivio de los estornudos, la picazón y el resfriado? Estos son los remedios caseros para las alergias que funcionan.
1. Limita tu exposición
Es difícil evitar al 100 por ciento los alérgenos como la hierba, el polen o el polvo en primavera u otoño. Pero mantenerse alejado tanto como sea posible es la forma número uno de evitar que tus síntomas estallen.
"Si no limitas tu exposición al alérgeno, simplemente te estás exponiendo al problema. Cualquier medicamento o remedio que use es solo una curita"
Trata de planificar actividades al aire libre para los momentos del día en que los recuentos de polen son los más bajos. En primavera y verano (temporada de polen de árboles y pastos), los niveles suelen ser más altos por la noche, mientras que las mañanas ven los niveles más altos de polen a fines del verano y principios del otoño
2. Protégete
Cuando te aventuras al aire libre, intenta evitar que los alérgenos entren en tu sistema. Usa gafas de sol para evitar que el polen entre en tus ojos y usa un sombrero para evitar que la mayor cantidad posible de cosas se pegue a tu cabello, o donde pueda causar irritación hasta que lo laves.
3. Lavar
Al polen le encanta adherirse al cabello y la ropa. "Es muy pegajoso"Ponte un atuendo limpio y fresco tan pronto como llegues del exterior para evitar caminar en una nube de alérgenos.
Y toma una ducha tan pronto como puedas, lo que enjuagará los alérgenos persistentes de tu cabello y de tu piel.
4. Modifica tu rutina de ejercicios
Seguir una rutina de entrenamiento de alta intensidad o una clase de kickboxing puede acelerar tus síntomas de alergia. ¿Por qué?
"Los movimientos cardiovasculares y de alto impacto pueden aumentar temporalmente la inflamación y el flujo sanguíneo, lo que puede exacerbar sus alergias"
¿Una buena regla de oro? Cuando sus alergias están desenfrenadas, apégate a un entrenamiento discreto. Los ejercicios de bajo impacto como la natación, el ciclismo o el yoga pueden ser su mejor opción.
5. Mantén limpio el aire dentro de tu hogar
¿Tus alergias empeoran en casa? Aunque el aire primaveral puede ser refrescante, mantener las puertas y ventanas cerradas significa que menos alérgenos irritantes pueden entrar.
Los filtros y purificadores de aire también pueden ayudar. Usa un filtro de alta eficiencia para sistemas de aire acondicionado o calefacción.
6. Usa un enjuague nasal
Si bien no eliminará tus alergias por completo, un enjuague rápido con solución salina puede eliminar la mucosidad y los irritantes de la nariz y reducir la congestión, lo que ayuda a aliviar las alergias rápidamente.Puedes hacer un enjuague nasal en casa combinando 1 taza de agua tibia destilada o hervida, 3 cucharaditas de sal sin yoduro y 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en un recipiente.
Usa un bulbo nasal o una olla neti para verter la solución en una fosa nasal, girando la cabeza para que la solución fluya hacia la otra fosa nasal (en lugar de bajar por la garganta). Luego, suénate la nariz para eliminar cualquier moco persistente.
7. Prueba la acupuntura
La acupuntura parece ser eficaz para algunas personas como un medio natural de alivio de las alergias.
La acupuntura puede ayudar a aliviar la congestión y reducir significativamente el uso de medicamentos al tiempo que mejora la calidad de vida en adultos con alergias estacionales.
No es una panacea, pero podría ser una herramienta útil en su arsenal de lucha contra las alergias.
"Lo recomiendo para las personas con alergias leves que desean minimizar el uso de medicamentos"