Remedios caseros para las infecciones urinarias: Agua
Beber agua es un paso realmente fundamental que debes seguir para combatir este molesto problema, ya que, al ingerirlo constantemente lograras eliminar las bacterias que causan la infección con mayor facilidad, por lo que es recomendable beber de 7 a 8 vasos por día hasta eliminar el problema por completo.
Remedios caseros para las infecciones urinarias: Té de ajo
Uno de los remedios caseros para las infecciones urinarias más efectivo, es indudablemente, el consumo de té de ajo, puesto que este ingrediente, es conocido por matar las bacterias que provocan su aparición en muy poco tiempo. Para poner en practica este método, tan solo deberás pelar de 2 a 3 dientes de ajo y machacarlos perfectamente bien hasta que se forme una pasta. Posteriormente, añádelos a una taza con agua tibia y deja reposar la preparación por 5 minutos aproximadamente. Es recomendable realizar este procedimiento 3 veces al día por dos días, tomando en cuenta que si al pasar la cantidad de tiempo requerido, no se logra observar ningún cambio, es necesario asistir a un especialista.
Remedios caseros para las infecciones urinarias: Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio, también conocido como bicarbonato sódico, es un ingrediente que todos solemos tener en casa y que, sin duda alguna, posee una infinidad de usos, entre los cuales podemos encontrar su poder de combatir las infecciones que se presentan en las vías urinarias, neutralizando la acidez contenida en la orina y acelerando la recuperación. Este método es sumamente sencillo de realiza, pues tan solo deberás agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio y disolverlo en un vaso grande de agua. Bebe esta preparación completamente y notaras los increíbles cambios positivos que esta técnica aporta.
Remedios caseros para las infecciones urinarias: Jugo de arándanos
Está comprobado científicamente que la ingesta de jugo de arándanos puede evitar las bacterias que causan la aparición de este problema, sin mencionar que posee un leve antibiótico. Por lo tanto, beber 4 vasos de este milagroso jugo diariamente, será de gran ayuda para proteger la vejiga de cualquier indeseada infección. Este es uno de los mejores remedios caseros para las infecciones urinarias, gracias a su efectividad y practicidad, pues incluso, puedes consumir la fruta entera, obteniendo los mismos efectos que con la bebida.
Remedios caseros para las infecciones urinarias: Piña
Uno de los más eficaces remedios caseros para las infecciones urinarias, consiste en la ingesta de piña. Esta fruta mundialmente conocida por ser un poderoso diurético, puede desinflamar la infección, además de ayudar en la recuperación del organismo, gracias a que posee una enzima llamada bromelina. Come una taza de piña diariamente y combate este indeseado problema en poco tiempo
Remedios caseros para las infecciones urinarias: Caldo de cebolla
En este proceso de combatir contra la infección, es importante orinar la mayor cantidad de veces que sea posible, razón por la cual, el caldo de cebolla es un método perfecto, gracias a que la cebolla es un diurético natural que ayuda en la expulsión de líquidos, eliminando de este modo, las bacterias. Para su preparación, deberás cortar la cebolla en cuatro partes y hervirla junto con medio litro de agua por aproximadamente 20 minutos. Deja que esta repose, cuela la preparación y procede a beber el caldo
Recomendaciones:
Evita la ingesta de líquidos que puedan irritar la vejiga, tales como bebidas alcohólicas o que posean cafeína
No retengas la orina
Al mantener relaciones sexuales, procura emplear métodos barrera como los anticonceptivos
Es importante mantener una excelente higiene, especialmente a la hora de tener relaciones sexuales
Evita los baños de burbujas, pues estos provocan infecciones fácilmente o tan solo no dejan combatir con ellas si ya existe
Es preferible reemplazar los tampones por toallas sanitarias.
Si ninguno de los anteriores remedios caseros para las infecciones urinarias da resultados positivos, es necesario acudir a un profesional, puesto que estas infecciones pueden permanecer un máximo de dos días. Excedido este tiempo puede llegar a ser un problema más grave e incluso riesgoso.
La entrada se publicó primero en Los mejores remedios caseros.